jueves, 24 de julio de 2008

Rv: [foro_centenario] NO VIVIMOS EN EL PASADO...

No vivimos del pasado pero debemos tenerlo bien presente  por  historia y experiencia, para  no caer en los mismos errores,
lach

--- El mié, 23/7/08, UDP ... forjando la Unidad del Pueblo <udp@peru.com> escribió:
De: UDP ... forjando la Unidad del Pueblo <udp@peru.com>
Asunto: [foro_centenario] NO VIVIMOS EN EL PASADO...
Para: "udp-unidad_del_pueblo" <UDP-Unidad_del_Pueblo@gruposyahoo.com>
Fecha: miércoles, 23 julio, 2008 11:56

 

UDP ... forjando la Unidad del Pueblo
 
JUVENTUD UNIVERSITARIA
 

NO VIVIMOS EN EL PASADO :

 

RETOMAMOS UNA TRADICIÒN

DE LUCHA PARA LOS NUEVOS RETOS

 

El pasado 19 de julio se cumplieron 31 años del histórico y contundente Paro Nacional de 1977. Esta jornada de lucha del pueblo peruano logró tambalear a la Dictadura Militar de Morales Bermúdez, quien se vio obligado a convocar a Asamblea Constituyente. En esta importante efemérides, en el fragor de la lucha social se constituye como alternativa la UNIDAD DEMOCRÁTICA POPULAR – UDP, integrándola: MIR – Voz Rebelde, Vanguardia Revolucionaria, Partido Comunista Revolucionario (PCR), M. Acción Proletaria (MAP) e Izquierda Socialista. Declaran en su Convención Nacional de diciembre del mismo año que la UDP "no es una unidad electorera … es una unidad para la lucha por una auténtica democracia popular". En dicho evento, conforman el CEN: Javier Diez Canseco, Ricardo Letts, Ronald Gibbons, entre otros.

 

En las elecciones para la Asamblea Constituyente del 79, resultan electos por la UDP: Víctor Cuadros (sindicalista minero), Javier Diez Canseco y otros. La UDP participó en 1980 en el Frente Unitario de Izquierda; (lamentablemente este espacio no prosperó en resultados positivos); ese año, los candidatos a la Presidencia de la República y Vice Presidencia respectivamente fueron: Carlos Malpica y César Lévano. A mediados de los ochenta, la UDP participa del Frente de la Izquierda Unida (IU) para participar en las elecciones municipales y presidenciales. En aquel entonces, Alfonso Barrantes presidía la UDP, siendo los Vice Presidentes: Luis Benites Jara y Javier Diez Canseco.

 

Como jóvenes reconocemos en la UDP a una rica tradición de lucha y alternativa democrática del pueblo peruano; obviamente se cometieron errores, rescatamos lo mejor de esta experiencia: integridad y consecuencia en la política. La UDP es historia viva. El actual periodo oscila entre la desesperanza e individualismo, y; la rebeldía de los pueblos que claman justicia y verdadera democracia. Nuestro principal reto generacional será que el pueblo vuelva creer en la alternativa socialista -que vuelva a creer en si mismo como generador de cambio social. En estas nuevas jornadas, el c. Luis Benites Jara es el actual Responsable Nacional de "UDP – Unidad del Pueblo".

 

La historia nos enseña: ¡ Sin luchas, no hay victorias !

 

 

__._,_.___

Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
.

__,_._,___


¿No te gusta tu dirección de correo?
Consigue una que te guste de verdad - Millones de direcciones de correo disponibles en Yahoo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog