lunes, 23 de marzo de 2009

CONTRATOS DOCENTES, MERITOCRACIA

La UGEL 01 es la más grande de Lima Metropolitana: comprende 9 distritos, 345,000 alumnos y 19,573 docentes. La responsabilidad de dirigir esta inmensa población presupone por lo muy menos mecanismos de dirección estables y cuidadosamente seleccionados. Pero la verdad es otra. En lo que va de los 2 años y medio de este gobierno, la UGEL 01 ha tenido 4 directores con sus consiguientes equipos, es decir, 4 nuevos directores de administración, 4 nuevos jefes de personal, etc., etc. Lo que debería llevar a preguntarnos qué idea de administración de la educación tiene el actual gobierno, cuáles son los mecanismos de selección para ser Director UGEL, cómo se constituyen los cuadros de dirección, etc., etc. (datos elaborados por Samuel Morales Chavarría, obtenidos de la pág. Web del Ministerio de Educación. Incluyen público y privado)


CONTRATOS DOCENTES, MERITOCRACIA


LOS DIRECTIVOS DE QATARI PERU Y NUESTROS ESPECIALISTAS CREEMOS EN LA MERITOCRACIA PUES ES LO QUE MEJORARA LA CALIDAD DE EDUCACION EN NUESTRO PAIS.

POR ESTO PREPARAMOS PARA ESTOS EXAMENES A NUESTROS DOCENTES PARTICIPANTES CON EFICIENCA CARIÑO Y RESPETO POR ELLOS.

¿PERO ESTO SE ESTA CUMPLIENDO?
¿QUIENES ADMINISTRAN LA ENTREGA DE LAS PLAZAS DE ACUERDO A LAS NORMAS, LO ESTAN HACIENDO?

LES PEDIMOS LEAN LAS LINEAS SIGUIENTES Y POR FAVOR REENVIEN A SUS AMIGOS HAGAMOS UNA CADENA DE SOLIDARIDAD POR ESTOS DOCENTES QUE ESTAN SIENDO VEJADOS EN SUS DERECHOS GANADOS:

Los saludo muy cordialmente para pedirle un inmenso favor......Como estará enterado se realizó la evaluación para contrato 2009 en la UGEL 01 San Juan de Miraflores el día 15 de febrero, debiendo adjudicar las plazas a nivel de Lima metropolitana los días 23 y 24 de febrero conforme a cronograma establecido por el ministerio de educación.

Lamentablemente como ya es sabido esta UGEL es la más grande y la más injusta a la vez...debido a que en esa ocasión solo se adjudicaron a lo mas 10 plazas por especialidad aduciendo que solo esas eran las plazas orgánicas ( esto seria verdad si fuera un nombramiento pero esta vez fue CONTRATO y el numero de plazas es mayor.

Un ejemplo: en mi especialidad que es matemática- física se publicaron 11 plazas orgánicas de las cuales solo se dieron 6 debido que las otras 5 eran solo de convenio o sea que eran propuestas por la odec y/o los consorcios parroquiales a pesar de que sus docentes estaban muchos desaprobados (además de ser injusto porque el gobierno aseguró que era según cuadro de meritos) como solo adjudicaron 6 plazas aduciendo que no hay más (lo cual es falso) me quede a un puesto ya que yo ocupo el 8vo lugar, debido a que no se presento un docente y perdió su oportunidad e ingreso el 7mo lugar yo soy la octava.

A la fecha aun no se han dado las plazas restantes s ningún docente y actualmente existen muchos alumnos sin profesores en las aulas debido a que la UGEL aun no nos adjudica.

PARA QUIENES ESCONDEN ESAS PLAZAS QUE NOS CORRESPONDEN POR ORDEN DE MERITO.

Tratan de distraernos nos han ofrecido plazas de licencias para trabajar 1 mes, o 2 meses y esto es ilegal e injusto pues somos docentes que hemos aprobado con nota 16 y nos corresponde una plaza para trabajar el año completo.

El motivo de mi misiva es solicitarle encarecidamente nos contacte con algún medio de prensa y poder hacer publico los abusos que comete la UGEL 01.

Acaso hay negociaciones oscuras bajo la mesa para adjudicar estas plazas:
¿ A CAMBIO DE QUÉ?

Hemos hecho las denuncias respectivas EN LA MISMA UGEL 01 pero al parecer todos SON CIEGOS SORDOS Y MUDOS. Ante nuestra aflicción que estudiamos por alcanzar un puesto de trabajo para llevar el sustento a nuestros hogares:

Hemos llamado a PRENSA LIBRE, DIA D,CANAL N,ROTAFONO y no vienen a vernos como nosotros los profesores estamos esperando haciendo un planton en las puertas de la UGEL ,sin PROBAR ALIMENTOS y bajo este sol y maltratados por los policías que vienen a desalojarnos solo por exigir se cumpla la norma que es nuestro derecho.
¿CUAL ES LA MISION DE LA POLICIA HACER CUMPLIR LA LEY O PROTEGER A QUIENES LO INFRINGEN?


Ademas ya nos han dicho que el mes de marzo no va a ser reconocido pago alguno.. si logramos nuestra plaza pero no es por nuestra culpa sino por la sospechosa ineficacia del comité de adjudicación conformados por el jefe de AGP JARA CUEVA ,JEFE de AGI CASTRO, JEFA DE PERSONAL SARA GIL y EL DIRECTOR UGEL 01 WALTER PAREDES ( QUISIERAMOS QUE LA PRENSA INVESTIGUE SI ES VERDAD QUE ES COMPADRE DEL MINSITRO CHANG)

Somos profesionales hemos ganado la plaza por esfuerzo, nuestros hijos necesitan comer y nuestros alumnos necesitan el dictado de sus clases.

¿QUE VAN A HACER CON ESE DINERO PRESUPUESTADO QUE SE ESTA PERDIENDO..ACASO ES DEVUELTO AL TESORO PUBLICO?

En lo personal estoy en el 8vo puesto con una nota de 16.6 lo pueden comprobar en esta pagina http://www.ugel01.gob.pe/ en cuadro de meritos del nivel secundaria

YANET LINA MORI CHUQUI DE GONZALES EDUC SECUNDARIA DE MENORES ESPECIALIDAD MATEMATICA, FISICA.


TODOS LOS DÍAS NOS ENCUENTRAN EN LA UGEL 01 DE SAN JUAN DE MIRAFLORES EN EL PUENTE ATOCONGO AL LADO DE TOTTUS.

Gracias por dedicarnos un poco de su tiempo, esperando nos apoye ,queda en Uds su amiga.

Yanet Mori

Email : myaneli@hotmail.com

996571431

1 comentario:

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog