lunes, 9 de marzo de 2009

RESPETEN A VALLEJO CARTA DE CARLOS CASTILLO MENDOZA

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571


RESPETEN A VALLEJO

Cómo es posible que un monumento hecho hace algunos años por la Universidad Alas Peruanas y la comuna de Santiago de Chuco, en honor a nuestro poeta César Vallejo, haya sido retirado y trasladado a una callejuela sin importancia del distrito de Jesús María, para levantar en su lugar una fuente de agua.

Quiero todavía ser bien pensado y creer que han sido razones técnicas y no estéticas, las que han motivado este acto. Que yo sepa, los monumentos son hitos que los pueblos ponen en las calles para recordar la vida y la obra de hombres y mujeres esclarecidos, no pierdan el sentido de lo que tienen que ser en tiempos de globalización.

Además, los pueblos no son grandes únicamente porque pavimentan sus calles o levantan modernos edificios, ni siquiera porque tienen un comercio vigoroso y sus cuentas están en azul, no. Los pueblos son grandes por el pensamiento y la palabra de sus hombres y mujeres valiosos.

¿No es acaso eso lo que el mundo ha reconocido y premiado al ver el significado de la película “La teta asustada” de Claudia Llosa? Si alguien creyera que vamos a ser premiados porque nos semejamos a ellos, sencillamente terminaríamos haciendo el ridículo.

Espero que se restituya el monumento a su lugar primigenio o, en todo caso, se lo ubique en el lugar que se merece, para que desde allí guíe el accionar de los jóvenes.

Escribe: Carlos Castillo Mendoza
DNI 09167659

Respuesta: Habrá que ver si las autoridades toman en cuenta su pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog