domingo, 7 de junio de 2009

D.Ampam Wejin: Informo Tres Cosas


MATERIALES PARA NUESTRA POSICION ANTE LOS PROBLEMAS PERUANOS (V):

 

 

INFORMO TRES COSAS

 

--- El sáb 6-jun-09, Diógenes Ampam Wejin <dawtutinocenepa@yahoo.es> escribió:


De:: Diógenes Ampam Wejin dawtutinocenepa@yahoo.es

Asunto: [AHuA] informo Tres Cosas


A: AHuA@yahoogrupos.com.mx


Fecha: sábado 6 de junio de 2009, 20:38

Estimados hermanas y hermanos

Informo Tres Cosas:

 

 Les saludo muy cordialmente y les informo lo que esta pasando con cualquier awajun en las ciudades de Jaén, Bagua Chica y Bagua Grande:

1.- Como dijo el señor Antero Flores (Ministro de Defensa), que las acciones fueron como del terrorismo; la policía  y los militares a cualquier Awajun y Wampis en las ciudades que acabo de mencionar nos consideran TERRORISTAS. Esta versión es corroborado por el diario "El Comercio" que en su editorial dice así: "es que, al parecer, quienes participan en esta asonada por reivindicaciones sociales, se han contaminado y se dejan llevar por grupos radicales y violentistas, cuyos vínculos con la subversión y el terrorismo parecen evidentes", o  visitar a la siguiente dirección: http://www.elcomerc io.com.pe/ impresa/notas/ ineficiencia- politica- radicalismo- violentista/ 20090606/ 296871

Mientras que la   señorita Martha Meier, escribe "El jueves el Congreso debió debatir la derogatoria de tal ley, pero según la oposición la bancada gobiernista bloqueó esa posibilidad. El arribo a la capital de representantes de las poblaciones amazónicas para informar lo que estaba sucediendo es muestra de la insensibilidad de unas autoridades convencidas de que usar corbatas es estar por encima de quienes lucen tocados de plumas. En 1803 el científico alemán Alexander von Humboldt escribió a don Ignacio Checa, gobernador de Jaén: "En Lima mismo no he aprendido nada del Perú" o ver : http://www.elcomerc io.com.pe/ impresa/notas/ democracia- no-ley-selva/ 20090606/ 296836

Considero que el diario "El Comercio",  "tan respetado" de acuerdo a  las circunstancias se echa y se acomoda para la satisfacción del poder. En resumen "El Comercio" nos está acusando que tendríamos vínculos con los terroristas. Lo mínimo que podría hacer el director de ese diario sería rectificar sus versiones. Es lamentable, que desde Lima, sin conocer los hechos  in situ, fácilmente  escriban tan irresponsablemente . Personalmente solicito por este medio que "El Comercio" se disculpe con los Pueblos Awajun y Wampis. Sus periodistas, que paran en el segundo piso para anotar las notas de la discusión del día jueves 2 9 de Mayo, solo pusieron lo que el oficialismo y la derecha  querían.

2.-  Los Awajun manejan información que habrían 103 muertos (Awajun y Wampis), a parte de los hermanos blancos. Asimismo tres fuentes que yo manejo me están informando que efectivamente los DINOES habrían quemado varios cadáveres. Pues el único fin es tapar a Alan García, para  que no sea denunciado por violación de derechos humanos y de lesa humanidad.

¿Que es lo que sucedió en Jaén?. Efectivamente llegaron heridos de bala 4 awajun y policías,  a estos últimos el personal médico del hospital Jaén los atendieron adecuadamente, mientras a los awajun los policías empezaron a golpear a pesar que estaban heridos y los llevaron caminando desde la plaza hasta el Hospital, es por eso que la población de Jaén se levantaron en defensa o solidaridad de los Awajun, quemando el local de PAP y como resultado hay  4 civiles muertos inocentes. Hermano "Yehude", entonces, como se llama este tipo de trato a los heridos. O sea que hay ¿orden oficial que mirar a los indígenas como de 4ta categoría?. Dos heridos de Jaén fueron evacuados a la ciudad de Chiclayo (estoy averiguando sus nombres) y dos que quedaron ayer mismo dieron de Alta, según las versiones de dos señoras Awajun que hoy día fueron a visitar con la finalidad de darle su almuerzo- personal del hospital les informo que ayer mismo le dieron de alta. No se sabe donde están.

3.-  Apoyo Legal y logística, Otros detenidos han sido trasladado con golpes a la ciudad de Chiclayo, con la finalidad de acusar de terroristas. Se requiere que las instituciones solidarias nos ayuden con sus abogados de inmediato que puedan ingresar en todas las detenciones de la ciudad de Chiclayo, Jaén, Chachapoyas, Bagua Grande y Bagua Chica para determinar el número exacto de los detenidos y abogar por ellos antes que los acusen del terrorismo. Asimismo se necesita de inmediato la intervención de Cruz Roja para el recojo de los cadáveres, hacer un peinado desde el puente Corral Quemado hasta Tsuntsuntsa en busca de los cadáveres awajun, wampis y los blancos. Todos los dirigentes que están en esta zona han sido denunciados con orden de captura,  por eso no hay nadie que puedan asumir esa tarea de recojo de los cadáveres, para ello se requiere ayuda económica para la compra de alimentos, contratación de vehículos, gestiones en las ciudades de Bagua Chica, Grande y Jaén. Al respecto en Lima pueden coordinar con la Dra. Susel Paredes y con el Padre Jaime Regan, son personal de confianza. Ellos posteriormente se comunicaran conmigo y sus mail son: susel36@hotmail. com,jreganperu@ yahoo.com, jreganperu@gmail. com

Pido a la defensora, IDL, APRODEH y amigos/a que tengan equipos fílmicos que ingresen para poder hacer un trabajo concertado grabación de testimonios, porque ayer Yehude  Simon dijo que "solo hay 3 nativos muertos, y que la policía no disparo ninguna bala".

Por momento es todo que les puedo compartir con ustedes y estaré al tanto de sus comunicaciones por este medio

Diógenes Ampam Wejin

 

 


 





.

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog