viernes, 26 de junio de 2009

folclor está de duelo

La Primera 26de junio 2009

Alicia Delgado, famosa intérprete de música folclórica y por sostener una estrecha amistad con Abencia Meza, fue encontrada muerta con un lazo de cuero en su cuello. Si bien aún no se esclarece la fecha de su muerte (se presume que fue el martes) ni las razones, deja un profundo vacío en la música vernacular.

El cuerpo de la intérprete de ‘Adiós pueblo querido’ fue encontrado sin vida la mañana de ayer, cuando sus músicos tras haber perdido comunicación con ella desde el martes fueron hasta su departamento de Surco a buscarla. “El lunes en la mañana regresamos de Juliaca, y el martes en la mañana uno de sus músicos se comunicó con ella. Ese fue el último día que supimos de la señora Alicia porque después no contestaba su teléfono. Por eso decidimos reunirnos hoy a las 10 de la mañana para tirar su puerta, ahí la encontramos tirada en el piso y estrangulada”, manifestó Eduard Valverde, bajista de Delgado.

Cabe recalcar que la camioneta Hyundai de Alicia fue encontrada hace dos días en el distrito de Independencia, la cual era conducida por César Reynoso, quien se encuentra desaparecido y sería el principal sospechoso del fallecimiento de la folclórica.

Hasta la residencia de la llamada ‘Princesa del folclor’ llegó el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional del Perú para realizar las primeras investigaciones del caso.

Mientras que Abencia Meza, su amiga y también sospechosa, fue interrogada en la DIRINCRI de Independencia. María Velásquez conocida en el mundo artístico como ‘La mecánica del folclor’ comentó que Meza se encontraba bastante dolida. “Ella está destrozada, y dopada”, y agregó “Las tres éramos inseparables, siempre cuando llegábamos de las giras nos llamábamos, lamento mucho su muerte”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog