domingo, 14 de junio de 2009

Fwd: Rv: AREQUIPEÑOS GRITARON NO HAY PRESIDENTE HAY UN ASESINO CANDELA N 55



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Angelica Aranguren <nazca_aranguren@yahoo.com>
Fecha: 14 de junio de 2009 12:48
Asunto: Rv: AREQUIPEÑOS GRITARON NO HAY PRESIDENTE HAY UN ASESINO CANDELA N 55
Para: Jose Luis Caetano da Silva <lucae34@yahoo.com.br>, Liliam Marcela Salazar Rodríguez <lmsalazarr@yahoo.com>, wilfredo gameros <wgameros@yahoo.com>, Willy La Torre <lasgaviotas4@hotmail.com>, "Waldo D.Gutiérrez" <viltipoco10000@yahoo.com.ar>, maria Galindo <mujerescreando@alamo.entelnet.bo>, "Alejandro F. Salomón Z." <afaruk@munlima.gob.pe>, Alejandro CARNERO <aljcarnero@gmail.com>, "Dr. Nicolas Tenorio" <ntcirurgiabuco@dentofacial.com.br>, koal@alberdi.de, conchi g del rio <cgdelrio@ono.com>, Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>, mildred paredes <mparedest@unmsm.edu.pe>, ines gambini <igambinil@unmsm.edu.pe>, ROSINA VALCÁRCEL <chaskaros@yahoo.com>, Rosa Avellaneda <rosaavellaneda@yahoo.es>, maria rosa salas <mrsalas@amauta.rcp.net.pe>, hilda araujo <centro_citpa@yahoo.es>, hilda tisoc <tisoch@hotmail.com>, gilberto jose rafael cardenas nunez <rafaelcardenasn@hotmail.com>, alfredo Paulo <alfpaulo@hotmail.com>, leif korsbaek <lkorsbaek@yahoo.com.mx>, frederik klose-gerlich <madrugador@gmx.de>, Ebru Paca <ebrupaca@gmail.com>, Gloria Caudillo <glocafe@hotmail.com>, Gloria Abregú <abregugoya@yahoo.com.au>, Gloria Samamé <gsamame@unmsm.edu.pe>, sadith del aguila <sadithaguila@hotmail.com>, EZEQUIEL Maldonado <mle@correo.azc.uam.mx>, javier hernandez alpizar <jhalpizar@hotmail.com>, rodolfo LOBO MOLAS <lobomolas@gmail.com>, susana coluccio <susanacoluccio@fibertel.com.ar>, Alicia MARTIN <aliciammartin@hotmail.com>, José Pérez Bahamonde <chemesbahamonde@hotmail.com>, victoria clerici <victoria_clerici@yahoo.com.ar>, Harold Rincón <pinchodearmadillo@gmail.com>, Morayma Montibeller <mmontibeller@hotmail.com>, Samuel Morales Chavarría <samuel_morales_ch@yahoo.com>, lUIS Chaparro <lachf09@yahoo.es>, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>, luis santa maría <luisan11@hotmail.com>, Juan Huaylupo <jhuaylup@cariari.ucr.ac.cr>




--- El sáb 13-jun-09, fuego celeste <fc3999@gmail.com> escribió:

De: fuego celeste <fc3999@gmail.com>
Asunto: AREQUIPEÑOS GRITARON NO HAY PRESIDENTE HAY UN ASESINO CANDELA N 55
A: fc3999@gmail.com
Fecha: sábado, 13 junio, 2009, 9:28 pm

candela

Año 5           N 55

Arequipa, 2009, junio 12.

 

Dictadura aprista – fujimorista - unidadnacional cierra radio La Voz de la Selva ilegalmente, el mundo debe rechazar esta violación de la libertad de prensa. Sanciona a 7 congresistas de la oposición. Llama genocidas a los que dieron muerte a los policías. Y amenaza con medidas más drásticas contra los pueblos amazónicos y de todo el Perú.

 

DE LA CRISIS SOCIAL A LA CRISIS POLÍTICA

 

Millones protestan en todo el Perú contra gobierno profascista de la alianza APRA – Fujimorismo – Unidad Nacional

 

Pueblo culpa al presidente Alan García de los sucesos del 5 de junio

 

Por: Arturo Muñoz

 

No hay presidente, hay un asesino

 

Alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves 11 de junio 40 mil personas se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa para protestar por los sucesos del 5 de junio y en solidaridad con la Huelga amazónica, plaza cuya capacidad es de 60 mil; convocados por las organizaciones de trabajadores, pobladores y partidos de oposición, sin ómnibuses pagados que los trasladen ni polos regalados por su asistencia. Una cantidad un poco menor a la que asistió al mitin de triunfo de la Gesta de Junio del 2001, cuando se impidió con una huelga indefinida la privatización de la empresa generadora de energía eléctrica EGASA y de la empresa transmisora ETESUR (50 mil asistentes). También un poco menos al mitin de noviembre 1985 de la Izquierda Unida presidido por el candidato a la presidencia el Dr. Alfonso Barrantes Lingán (80 mil personas que desbordaron hasta las bocacalles).

 

En esta oportunidad no hubo un mitin pero el mensaje estaba escrito y para más dibujado en los carteles que portaban los manifestantes, y en las consignas que gritaban. La preferida fue: No hay presidente, hay un asesino. Sentencia dictada por el pueblo culpando al presidente García del baño de sangre del 5 de junio en Bagua, y que hasta el momento no se conoce exactamente la cantidad de peruanos que perdieron la vida, esa cifra sólo será creíble si una comisión internacional imparcial se hace cargo de la investigación.

 

Hubo también consignas en contra del peculiar primer ministro Yehude Simon y de la no bien aceptada ministra del interior Mercedes Cabanillas, pidiendo la renuncia del gabinete. Y con el orgullo arequipeño herido exigían que el ministro de agricultura Carlos Leyton nacido en esta tierra siguiera el camino digno de la renuncia tomado por la ex ministra de la mujer Carmen Vildoso.

 

Las preconcentraciones se realizaron desde tempranas horas de la mañana con el objetivo de llenar la Plaza de Armas hacia el mediodía, al conseguirlo salieron por las 4 bocacalles de la plaza en marcha, columnas que volvieron a encontrarse sobre las 12:30 de la tarde en la misma plaza, para luego dispersarse a las 2:00 p.m.

 

Desde la semana pasada las fuerzas armadas y policiales estaban con orden de inamovilidad, pues se preveían disturbios al juntarse en las reuniones de coordinación todos los grupos de oposición a la APRA. Mas la jornada de lucha transcurrió pacíficamente y los miles de policías estuvieron se dedicaron a observar el masivo apoyo a la Huelga Amazónica, el rechazo al gobierno que consideran una dictadura sentimiento plasmado en gran periódico mural o Muro de la Dignidad escrito por los propios manifestantes en los papeles pegados en el frontis de la Catedral.

 

Es como si el 5 de junio hubiera destapado la botella de la indignación contenida contra el actual gobierno y en especial contra la APRA, pues ningún partido u organización es capaz de tremenda convocatoria. La que se hizo a través de algunas radios pero que los medios de comunicación silenciaron, ratificando que la gente se entera de lo que le interesa aunque no existan radio, televisión ni diarios que lo publiciten.

 

Interesantes debates entre los manifestantes se produjeron, cuando alguno defendió al fujimorismo. Las señoras respondieron con una contundencia y pasión a los espontáneos defensores de Keiko, diciéndoles que el Perú estaba harto de extranjeros y que era el tiempo de poner de presidente a un verdadero peruano.

 

Otro punto a resaltar es la insistencia a la convocatoria a un Paro Nacional por la derogatoria de los decretos leyes lesivos no sólo a la Amazonía sino a todos los peruanos. La presencia de las comunidades de los distritos rurales de la provincia de Arequipa, al igual que la de la Junta de Usuarios de los Distritos de Riego, en sus cartelones pedían la derogatoria de la ley de aguas y los decretos que atentan contra las propiedades de las comunidades andinas y de la costa.

 

Cientos de obreros despedidos en los últimos meses del sector textil y minero desfilaron en el escalón de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, conminando al gobierno elabore un plan de crisis para el sector que les permita recuperar sus puestos de trabajo.

 

También el sindicato de taxistas se adhirió a la jornada de protesta con una unidad por cada empresa y otras tantas por el propio sindicato. Los comerciantes de todo tipo salieron organizadamente con sus banderolas, los del mercado San camilo, de la Feria del Altiplano.

 

Pueblos jóvenes de los 4 conos bajaron masivamente en solidaridad con la lucha de la Amazonía y por sus propios puntos de agua, luz, vivienda, etc. Promesas incumplidas por el gobierno central.

 

Otro destacamento importante fue el del Sindicato Único de Profesores del Perú – SUTEP -. Al igual que el del Sindicato de Trabajadores Municipales – Sitramun -. Y los de los partidos políticos de oposición.

 

Un día antes, el miércoles 10 de junio, la nueva dirección regional aprista congregó a su militancia en el centro de la Plaza de Armas, con el nada significativo nombre de Asociación Civil Gente Libre, en apoyo a su líder el presidente en desgracia Alan García. En vez de pañuelos blancos ondearon banderas blancas, en lugar de cantar la Marsellesa aprista rezaron el Padre Nuestro y el Ave María, alrededor del Tuturutu que es la imagen en bronce del Arcángel Gabriel, escultura que hace muchos años estaba en el patio del Fundo el Fierro, la antigua cárcel de la ciudad de Arequipa, y donde los presos según narra la leyenda le cortaron las alas para que no vuele. La vigilia de apoyo al presidente García estuvo liderada por el nuevo secretario regional el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre Antonio Gomero, lo acompañaron el alcalde del distrito de Miraflores Luis Aguirre, el jefe del Pronaa Arturo Valderrama, que sumados no llegaban a 300 militantes, amigos y trabajadores de las municipalidades de los mencionados distritos. Así pasa la gloria del mundo.

 

Perspectivas

 

Cree el señor presidente García que la indignación popular la matará con su el látigo de su indiferencia, con la abierta complicidad del Fujimorismo, que el día viernes 5 por la noche anunciaba su voto por la derogatoria y condenaba al aprismo por ineficiente, pero que el 10 de junio votaba en el Congreso por la suspensión indefinida de los decretos 1090 y 1064. Y el apoyo de Unidad Nacional que con sus votos sumaron 58 a favor de la suspensión de los decretos. Contra los 47 votos a favor de la derogatoria de los mismos.

 

Con el pueblo volcado a las calles en todo el país la alianza de la derecha, la corrupción y el autoritarismo, descrita así por la congresista del nacionalismo Janeth Cajahuanca, sancionó el mismo 11 de junio a 7 congresistas del Partido Nacionalista Peruano con la más drástica sanción 120 días de suspensión, y a otros 11 con amonestación.

 

EL 5 DE JUNIO ACABÓ LA PRIMAVERA DEMOCRÁTICA EN PERÚ INICIÁNDOSE UN PERIODO DICTATORIAL CIVIL. Los paros y movilizaciones remarcan el fin de la primavera democrática iniciada el año 2000 a la caída del criminal Alberto Fujimori. Pero la Dictadura aprista – fujimorista - unidadnacional al cierrar radio La Voz de la Selva ilegalmente, que el mundo debe rechazar por ser una violación de la libertad de prensa. Sanciona a 7 congresistas de la oposición. Llama genocidas a los que dieron muerte a los policías. Y amenaza con medidas más drásticas contra los pueblos amazónicos y del todo el Perú. ABRE LAS COMPUERTAS A UNA CRISIS POLÍTICA QUE PUEDE CONCLUIR EN UNA DICTADURA CÍVICO MILITAR, CUYO OBJETIVO SERÍA MANTENER LA CONTINUIDAD DEL MODELO NEOLIBERAL.

 

PERO SI EL AMPLIO FRENTE NACIONAL QUE ESTA SURGIENDO DE LAS LUCHAS SECTORIALES Y DE LOS PUEBLOS Y REGIONES SE CONSOLIDA, ES PROBABLE QUE LAS FUERZAS PRO FASCISTAS SEAN DERROTADAS Y VUELVA A INSTAURARSE UN RÉGIMEN DEMOLIBERAL.

 

 

Frases escritas por el pueblo no solo peruano en el MURO DE LA DIGNIDAD

 

 

VIVA EL PERÚ…PERO SIN EL PRESIDENTE

 

CAMBIAR ORO POR VIDA NO ES BUEN NEGOCIO…EL DINERO NO ES VIDA, VIDA ES TODO

 

LA FORET POUR RESPIRER (SELVA PARA RESPIRAR), LA TERRE PORU VIVRE (TIERRA PARA VIVIR), ENSEMBLE, LA PROTEGER (JUNTOS, PROTEGERLA), ELLE EST À TOUT LE MONDE (PERTENECE A TODOS), ELLE NI EST À PERSONNE (NO PERTENECE A NADIE), APPRENOS À Y VIVRE (APRENDAMOS A VIVIR), EN PAIX (EN PAZ) (FRANCESA)

 

EL INDIFERENTE APOYA EL GENOCIDIO

 

LA SELVA ES LA FARMACIA DEL MUNDO

 

EL ESTADO LLAMA LEY A SU PROPIA VIOLENCIA

 

LA TV COMO BASE DE LA OPINIÓN PÚBLICA HA CREADO UN MUNDO IRREAL

 

UN FUSÍL ES COSTOSO Y SUENA HORRIBLE, TAMBIÉN QUITA VIDA. UN LÁPIZ ES ECONÓMICO ENSEÑA Y DA VIDA (COLOMBIANO)

 

MADRE TIERRA ES SOLTERA, NO SE CASA NI SE VENDE, SE AMA Y SE RESPETA

 

ALAN EL PERÚ NO ES TUYO, TÚ SÓLO LO REPRESENTAS…EL PERÚ NO SE VENDE

 

EL diablo ES PADRE DE TODOS LOS MENTIROSOS…ALAN MENTIROSO

 

ALAN, LA MAMA PACHA SE RESPETA Y SI QUIERES DEDICARTE A VENDER, VENDE TU CASA DE FRANCIA

 

NO ESTOY EN VENTA NI EN SOLES, NI EN DÓLARES, NI EN EUROS…SOY DE TODOS LOS PERUANOS. LA SELVA

 

Y SI MAÑANA UNA HUMAREDA DE MONÓXIDO EVITARA QUE EL SOL CALIENTE MIS VENAS, MÁS VALE QUE HOY LUCHE HASTA EL FIN

 

POR CULPA DE CÚPULAS GANSTER MUERE EL PUEBLO, LA PATRIA Y LA CULTURA, LOS INDÍGENAS DE LA SELVA, LOS QUECHUAS, LOS AYMARAS, LOS POLICÍAS, LOS LONCCOS. PERO LA RIQUEZA ACUMULADA EN LOS BOLSILLOS DEL PODER NO MUERE. ALAN…GO HOME

 

BASTA DE MATARNOS POR PROPINAS ENTRE HERMANOS, EXIJAMOS LO QUE NOS PERTENECE

 

SI DEBAJO DE MI CASA HUBIERA PETRÓLEO ¿TAMBIÉN ME MATARÍAS ALAN ASESINO?

 

LOS NATIVOS NOS HAN ENSEÑADO A DEFENDER LA TIERRA CON SU SANGRE

 

HÉROE ES EL QUE DEFIENDE SU PATRIA NO EL QUE MATA UN HERMANO, LOS VERDADEROS HÉROES SON LOS QUE DEFIENDEN LA AMAZONÍA

 

UN PUEBLO DESUNIDO ES FÁCIL PRESA DE SUS ENEMIGOS…EL PERÚ ES 1

 

TE AMO TIERRA, TE AMO HUMANIDAD, CUIDA EL PLANETA PARA QUE MUERA EL HAMBRE Y VIVA EL HOMBRE

 

SELVA…UNA HERIDA QUE DESANGRA

 

FUJIMORI, ALAN, MONTESINOS…DESPERDICIOS SOCIALES

 

ESTO NO ES POLÍTICA, ES CONCIENCIA

 

GENOCIDE IS STILL A CRIME. INSTEAD OF DESTROYING THE AMAZON, LET'S UNITE AND PROTECT AND SAVE IT

 

¿QUE PASA CUANDO UN PRESIDENTE PIERDE LA CABEZA?

 

TERMINEN CON EL RASCISMO Y LA INDIFERENCIA…MI PAÍS MOSTRÓ A LO QUE SE PUEDE LLEGAR (ALEMANA)

 

LA SELVA ES PARA TODOS…EN ESPECIAL PARA LOS QUE VIVEN ALLÍ

 

EXIGIMOS A LA PRENSA INFORME LA VERDAD, NO APOYO AL GOBIERNO APRISTA

 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog