viernes, 12 de junio de 2009

Fwd: Rv: !! Imágenes de la masacre contra la población indígena en Perú



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Angelica Aranguren <nazca_aranguren@yahoo.com>
Fecha: 9 de junio de 2009 17:41
Asunto: Rv: !! Imágenes de la masacre contra la población indígena en Perú
Para: Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>




--- El dom 7-jun-09, Angelica Aranguren <nazca_aranguren@yahoo.com> escribió:
Fecha: domingo, 7 junio, 2009, 8:51 pm

Masacre en la Selva  Norperuana.
 
A mansalva y por la espalda se inició   "´la recuperación de la autoridad del gobierno y de los 28 millones de peruanos" ( imágenes Canal N).  A los nativos capturados, se les ha puesto bajo el rubro de "terrorismo", "apología al terrorismo", subversión,  narcotráfico.  Nadie  legalmente podrían  abogar por ellos bajo  la estrategia de "complicidad con terrorismo y narcotráfico". Así, los capturados están a merced del Gobierno e incomunicados por 15 días, y a todos  los que   aboguen por ellos.( Ley de apología de terrorismo).
 
 Sólo hay demandas  de solidaridad, duelo, y consideración de "mártires", para la Policia, entierros con ceremonia, honores, etc.  Los cadáveres de los nativos  han sido secuestrados; el Pueblo de Bagua Chica y otros de la región se han  unido, y han salido en protesta contra el Gobierno y  la masacre; por lo que el gobierno ha decretado toque de queda desde las  03:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. del día siguiente. 
 
 Los  pueblos originarios Wampis y Awajún ( "Wambisas y Aguarunas") han sido masacrados por las fuerzas policiales y fuerzas armadas, por defender sus tierras  ancestrales, su cultura, la vida de las especies amazónicas, etc. frente  a la penetración de "petroleras", que destruyen el medio  y sus habitantes, tan sólo por sacar petróleo y gas. 
 
El Gobierno, en  nombre del país y de los peruanos,  han "impuesto la autoridad y la Ley", pero los nativos originarios son peruanos también y no se les  ha consultado, violando el acuerdo 169- OIT, y  los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobados en la NN.UU., que el propio  Estado reconoció y firmó.  Por el supuesto bien de la nación (¿?).
 
Fuera de los escándalos de  los  petroaudios y  de  los petrodólares, en las esferas  más altas allegadas al Gobierno de turno, las acciones  parecen del todo vinculadas a beneficiar a transnacionales sin el estorbo de los "indígenas", a los que se  les  acusa de obedecer a siniestro "complot" de quienes "no ganaron las elecciones"; por lo tanto los "nativos  idiologizados por los congresistas cobardes  han asesinado a la policía".  No obstante,  que es evidente por las imágines, que sólo portan una  lanza  de  palmera como  señal de ser nativos y guerreros de la amazonía peruana.
 
Necesitamos difusión y apoyo de los organismos humanitarios, personas, instituciones, todos los puebos y hombres de bien  nacionales e internacionale, para sancionar a los que resulten responsables  de los hechos que enlutan  a todos los peruanos.  La muerte de compatriotas, no se puede pasar como si todo estuviese normal.   ¡Sentido pésame para los familiares de todos los caídos!
 
El Genocidio y el Etnocidio son condenados por todos los pueblos del mundo;  y de acuerdo a la denuncia de familares, en el lado de la policia  habría  gente improvisada y jovencitos inexpertos, a quienes se les ha truncado la vida  y sus sueños, se les ha enviado al sacrificio, y una toma de carretera, no podía ser  sofocada con todo un arsenal de guerra.   El Perú ha perdido peruanos, por la incapacidad  política de autoridades ineptas, donde el racismo, la intolerancia,  el rechazo de  las etnias, lenguas y culturas diferentes;  las quieren desaparecer para entrar por la puerta grande a la "modernidad".  "Guerra  con armas de guerra convencional vs. nativos con una lanza de palo" es el aspecto de esta lamentable masacre.  Los propios  militares con fuego  detrás y adelante han matado a sus propios colegas. Luego, cuando los nativos consiguen las propias armas de los policias, las usan, pues muchos de esos nativos  fueron "héroes del Cenepa" según refieren; el ataque a mansalva  y la eventual obtención de armas , se convierte en una situación de guerra que se debió evitar en todo momento.  El propio Padre Rimachi, el Alcalde de Bagua:  Luis Núñez,  coinciden  en la iniciativa del ataque de parte de las fuerzas policiales y armadas
 El Director del Hospital de Bagua José Serquén, fue convocado a las 3.30 a.m.  Todo encaja en las acusaciones de la población en general;  con lo que tenemos que  decir, que el Gobierno provocó una situación de guerra interna entre guerreros nativos amazónicos y las fuerzas  militares del Estado.  La declaración de una nativa a un reportero del canal 04 Throndike "mis hermanos, primos, hijos,  salieron de mi  pueblo, 65, y los estoy buscando, los ha matado la policía sin hacer nada, eran menores;
sólo han regresado 02".  Muestra de cuerpo entero la desastrosa intervención del Gobierno entre las comunides indégenas amazónicas del Perú, más allá del estereotipo de   que eran agentes "extremistas".
 
El Congreso tiene la responsabilidad al no tratar con oportunidad e inteligencia  la derogatoria de los  D.L . 1090, 1064,  que ha juicio de  los nativos  iba contra sus vidas e intereses. El menosprecio a sus términos y a sus dirigentes.
 
"Fernado Belaunde Terry", es el nombre de la carretera  tomada por los nativos que reclamaban por sus derechos,  y éste  fallecido presidente;  premonitoriamente escribió un libro: "la conquista del Perú por los peruanos" , refiriéndose a la selva amazónica. 
 
    Gente que no ve  gente, ¡¡ a quién sirven señores !!.
 
Sanción para todos los culpables de acuerdo a la Ley. Que ingresen  al país los organismos  internacionales en defensa de la Vida  de los  pueblos originarios.
 
                                                 Antropóloga   Angélica Aranguren Paz
 
 
 


--- El dom 7-jun-09, Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com> escribió:

De: Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>
Asunto: !! Imágenes de la masacre contra la población indígena en Perú
A:
Fecha: domingo, 7 junio, 2009, 1:47 am



Ver el siguiente enlace:

http://catapa.be/en/north-peru-killings


Algunas fotos son muy fuertes...

VB





¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog