sábado, 6 de junio de 2009

Fwd: se prepara otra escalada genocida en la Amazonia?



---------- Forwarded message ----------
From: Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>
Date: 06-jun-2009 9:29
Subject: se prepara otra escalada genocida en la Amazonia?
To:

La masacre ocultada, disminuida, retórica y mediáticamente invertida para justificar otra masacre.
 
 
"Yo vi que los cadáveres fueron metidos
en sacos negros
y fueron llevados hasta las orillas del
río Marañón para arrojarlos."
 
 "Que los niños y niñas sólo puedan comer yuca y masato casi diariamente en vez de comer carne, verduras, peces, frutas o chontas, es una muestra del grado de pobreza en que se nos encontramos la mayoría de aguarunas. Ahora es común encontrar viviendas de mala calidad, o niños desnudos o con trajes parchados, o falta de dinero para comprar útiles escolares o medicinas. 

Los aguarunas somos agricultores para supervivencia pero no para el mercado. Quizás nos hace falta adaptarnos a la vida comercial occidental. Nuestros recursos no los podemos vender, para nosotros es un crimen vender un terreno porque de él vivimos. No tenemos cosas que vender porque nuestra costumbre no es vender. 

La mayor responsabilidad de esta situación es la reducción de nuestros territorios y recursos naturales, como consecuencia de la colonialización mestiza. 

Ahora necesitamos apoyo para producir cosas que podamos vender, pero no como lo ha sucedido con la venta de arroz, que nunca nos pagaban o era demasiado tarde y a bajo precio..."
Denuncian que policía estaría quemando cadáveres de amazónicos

CNDDHH pidió a fiscal Echaiz que intervenga

Lima, 05/06/2009 (CNR) -- Los cuerpos de los pobladores amazónicos muertos durante los enfrentamientos con la policía en la carretera Fernando Belaunde, en la zona de "La Curva del Diablo" estarían siendo quemados por efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y arrojados al río Marañón en el caserío de Reposo, en Bagua (Amazonas), según denunció el dirigente amazónico Zebelio Kayap.

En diálogo con la CNR contó que siguen masacrando a indígenas, y solicitó la intervención de los organismos defensores de Derechos Humanos.

 
 
 





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog