miércoles, 8 de julio de 2009

Fwd: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SALUDOS



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alex Faruk Salomon Zugbi <afaruk@munlima.gob.pe>
Fecha: 8 de julio de 2009 13:30
Asunto: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SALUDOS
Para: Alejandro Carnero <aljcarnero@gmail.com>
Cc: Rodolfo Lobo Molas <lobomolas@gmail.com>, Angelica Aranguren <nazca_aranguren@yahoo.com>, MERCEDES CASTRO <mecasleon@yahoo.com>, ROSINA VALCÁRCEL <chaskaros@yahoo.com>, Ismael León Arias <ileonarias@yahoo.com>, Ildefonso Walt <ildefonsoching@hotmail.com>, alejandro galindo <kusisonqo_arte@hotmail.com>, alejandro monzen <alejandro_monzen@hotmail.com>, Reynould Hilario Salazar <reju_bass@hotmai.com>, Alicia Jimenez <ajimenezhw@hotmail.com>, javier hernandez alpizar <jhalpizar@hotmail.com>, "Dr. Enrique Amayo" <eazamayo@fclar.unesp.br>, Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>, francisco amezcua <paco_trabajos@yahoo.com.mx>, Jose Luis Caetano da Silva <lucae34@yahoo.com.br>, Liliam Marcela Salazar Rodríguez <lmsalazarr@yahoo.com>, Ebru Paca <ebrupaca@gmail.com>, antonio rengifo <rengifoantonio@yahoo.com>, arturo ruiz <aruizestrada@yahoo.com>, rodrigo ruiz rubio <kuelap_99@yahoo.es>, cesar jorge <cesarjorgevas@yahoo.com>, luis santa maría <luisan11@hotmail.com>, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>, Samuel Morales Chavarría <samuel_morales_ch@yahoo.com>, sofia escudero <sofiae10@yahoo.com>, MAGARITA PAJARES <mpajares55@hotmail.com>, Pricila León <pricilalp@hotmail.com>, Carmen Sánchez <nariwalac2003@yahoo.es>, César Levano <nosescriben@caretas.com.pe>, Pedro Navarro <huarato@yahoo.it>, "Dr. Nicolas Tenorio" <ntcirurgiabuco@dentofacial.com.br>, Jorge Arnao Quispe Arnao Quispe <jorgearnaoquispe@hotmail.com>, Nelly Arnao <nellyde1444@hotmail.com>, LUIS ARANGUREN <arangurenrl@sbcglobal.net>, nancy aranguren <mnap52@hotmail.com>, ines gambini <igambinil@unmsm.edu.pe>, Carlos Eyzaguirre <antroposanmarcos@hotmail.com>, Luis Reyes <huaman_catamarca@yahoo.com.ar>


No salgo de mi asombro, muchos se han dado por aludidos y están ofendidísimos. Recibí una ilustrada carta del señor Melgar, cada palabra da la impresión que he sido ofensivo con él y los otros, así como con los "indígenas" o nativos si lo prefiere. Solo he pedido precisiones a la intervención de la Antropóloga de Campo que inicio la correspondencia. Pido disculpas a los que se hayan dado por aludidos, y bien las respuestas me sirven para tener otro juicio de la situación.


De: Alejandro Carnero [mailto:aljcarnero@gmail.com]
Enviado el: mié 08/07/2009 11:39
Para: Alex Faruk Salomon Zugbi
CC: Rodolfo Lobo Molas; Angelica Aranguren; MERCEDES CASTRO; ROSINA VALCÁRCEL; Ismael León Arias; Ildefonso Walt; alejandro galindo; alejandro monzen; Reynould Hilario Salazar; Alicia Jimenez; javier hernandez alpizar; Dr. Enrique Amayo; Ricardo Melgar; francisco amezcua; Jose Luis Caetano da Silva; Liliam Marcela Salazar Rodríguez; Ebru Paca; antonio rengifo; arturo ruiz; rodrigo ruiz rubio; cesar jorge; luis santa maría; Luis Anamaria; Samuel Morales Chavarría; sofia escudero; MAGARITA PAJARES; Pricila León; Carmen Sánchez; César Levano; Pedro Navarro; Dr. Nicolas Tenorio; Jorge Arnao Quispe Arnao Quispe; Nelly Arnao; LUIS ARANGUREN; nancy aranguren; ines gambini; Carlos Eyzaguirre; Luis Reyes
Asunto: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SALUDOS

No me referi a mi esposa por "defenderla", jajja, sino por decir que estaba cerca del asunto. "Concientizacion" o colonizacion mental?, "Educacion superior occidental" o lavado de cerebro aculturizante? Ahora bien por favor no me responda, no tengo ningun interes en discutir con usted. Solo queria decirle que no piense que los humanos por no ser occidentales son "manipulados" cuando toman posiciones politicas.

El 8 de julio de 2009 11:03, Alex Faruk Salomon Zugbi <afaruk@munlima.gob.pe> escribió:
Eso si es no extraño, la defensa de la esposa a capa y espada. Nadie dijo que los indígenas son idiotas o menores de edad. Eso lo está diciendo usted.
Solo he aclarado las apreciaciones de la Antropóloga de Campo que entrevistó a algunas personas en el lugar, y esa entrevista dejó vacíos y dudas.
Para su información, conozco a los nativos mas de lo que puede usted imaginarse, he convivido con ellos selva adentro en comunidades muy poco contactadas y tengo una clasificación o taxonomia que ha sido utilizada por instituciones de investigación. Hace muchos años trabaje  con el Instituto Lingüístico de Verano y aun conservo los aportes. No veo razón que tome tan a pecho o personalice un comentario generalizado.
Respecto a la manipulación, si usted lo dice,  bueno, no hubo manipulación. Pero conociendo a los nativos, estos han actuado desinformados y eso induce a reacciones como las que se presentaron. Si usted respalda que un grupo de ellos asesinen a otros seres humanos en forma alevosa  (los rehenes de la planta de gas) pues entonces aun hay mucho que aprender del instinto humano, si estos no han sido aleccionados para realizar esos actos execrables, es peor; y no creo que se tenga que acudir al factor cultural para justificar esa conducta asesina. Hay una diferencia sustancial en las muertes en combates, en acciones disuasivas asi sea en ventaja, que cometer un crimen con ensañamiento, como ocurrió.
Para su información mi esposa también es nativa del Perú, y piensa diferente, porque recibió educación superior y tiene un alto sentido de captación de la realidad, es decir está concientizada. (en el sentido de Concientización como proceso mediante el cual la persona toma conciencia critica de interpretación de su realidad, toma conciencia de pertenecer a una determinada clase social y cultural y sus relaciones con las otras.

De: Alejandro Carnero [mailto:aljcarnero@gmail.com]
Enviado el: mié 08/07/2009 10:36
Para: Alex Faruk Salomón Zugbi
CC: Rodolfo Lobo Molas; Angélica Aranguren; MERCEDES CASTRO; ROSINA VALCÁRCEL; Ismael León Arias; Ildefonso Walt; Alejandro Galindo; alejandro monzen; Reynould Hilario Salazar; Alicia Jimenez; javier hernandez alpizar; Dr. Enrique Amayo; Ricardo Melgar; francisco amezcua; Jose Luis Caetano da Silva; Liliam Marcela Salazar Rodríguez; Ebru Paca; antonio rengifo; arturo ruiz; rodrigo ruiz rubio; cesar jorge; luis santa maría; Luis Anamaria; Samuel Morales Chavarría; sofia escudero; MAGARITA PAJARES; Pricila León; Carmen Sánchez; César Levano; Pedro Navarro; Dr. Nicolas Tenorio; Jorge Arnao Quispe Arnao Quispe; Nelly Arnao; LUIS ARANGUREN; nancy aranguren; ines gambini; Carlos Eyzaguirre; Luis Reyes
Asunto: SUSPECT: Re: SUSPECT: RE: SUSPECT: Re: SALUDOS


Senor Alex Faruk;
 
No tengo tiempo para entrar en discusiones por internet pero siendo mi esposa una indigena ashaninka que bloqueo la carretera a nivel de su comunidad (Marankiari) cerca a la Merced (adonde fue Yehude a hablar para derogar los decretos) le digo que no cometa usted el error de pensar que los indigenas son idiotas o menores de edad y por lo tanto "manipulados".

 
El 8 de julio de 2009 09:24, Alex Faruk Salomon Zugbi <afaruk@munlima.gob.pe> escribió:
Estimado señor Lobos, aprecio su respuesta, pero aún dejó muchos vacíos y poca comprensión de lo ocurrido en Bagua, Perú. Veo que usted escribe desde la hermana Republica Argentina, lo cual indica que usted tiene una apreciación muy distinta de la realidad socio-cultural, pues Argentina y Perú son contrastantes. Los orígenes de la mayor parte de los argentinos es europeo, mas Italianos, Españoles y muchos de la Europa Central. Por esta razón usted habla de blancos y su alto índice de marginadores. El Perú es diferente, si hacemos una clasificación racial contrariamos una mezcolanza tal que ya es difícil individualizarlos por razas de origen. Por esta condición, el Perú es eminentemente mestizo, los pocos que conservan una uniformidad racial son los negros, nativos indígenas, quechuas, algunos inmigrantes europeos, árabes y hebreos (judíos) los demás son los predominantes: mestizos. El Perú es un país mestizo donde el sincretismo cultural sintetiza a sus habitantes como una simbiosis histórica correspondiente a un territorio andino y muy mestizo, axial y todo existe una soterrada y disimulada discriminación, salen perdiendo los cholos y negros. Le proporciono una taxonomia racial de mezclas que desde la colonia eran una referencia etiológica: La unión de uno y otro da en paréntesis el hijo: INDIO PURO (Indio Gentil); ESPAÑOL E INDIA (Mestizo); ESPAÑOL Y MESTIZA (Castizo); CASTIZO Y MESTIZA (Chamizo); CASTIZO Y ESPAÑOL (Español); ESPAÑOL Y MULATA (Morisco); NEGRO E INDIA (Chino cambujo); CHINO CAMBUJO E INDIA (Lobo); LOBO E INDIA (Albarazado); ALBARAZADO Y MESTIZA (Barcina); INDIO Y BARCINA (Zambayaga); otras mezclas (así te estás). Este léxico racial y cultural es consignado por cronistas de la colonia. Pero, hoy se usa algo mas despectivo como: Churupaco, Blanquiñoso, Sacalagua, Crolo, Ponja, Injerto, Chuncho, Noten tiendo, Tiro al aire, Bambeado. dependiendo el origen. Respecto a lo ocurrido en Bagua, es necesario un análisis mas minucioso para evitar crear conceptos errados. Es una situación compleja, mas adelante podré enviarle algunas apreciaciones hechas por estudiosos de la realidad indígena en el Perú. Cordialmente. Alex Faruk.


De: Rodolfo Lobo Molas [mailto:lobomolas@gmail.com]
Enviado el: mar 07/07/2009 11:09
Para: Alex Faruk Salomon Zugbi
CC: Angelica Aranguren; MERCEDES CASTRO; ROSINA VALCÁRCEL; Ismael León Arias; Ildefonso Walt; alejandro galindo; alejandro monzen; Reynould Hilario Salazar; Alicia Jimenez; javier hernandez alpizar; Dr. Enrique Amayo; Ricardo Melgar; francisco amezcua; Jose Luis Caetano da Silva; Liliam Marcela Salazar Rodríguez; Ebru Paca; antonio rengifo; arturo ruiz; rodrigo ruiz rubio; cesar jorge; luis santa maría; Luis Anamaria; Samuel Morales Chavarría; sofia escudero; MAGARITA PAJARES; Pricila León; Carmen Sánchez; César Levano; Alejandro CARNERO; Pedro Navarro; Dr. Nicolas Tenorio; Jorge Arnao Quispe Arnao Quispe; Nelly Arnao; LUIS ARANGUREN; nancy aranguren; ines gambini; Carlos Eyzaguirre; Luis Reyes
Asunto: SUSPECT: Re: SALUDOS

Sr. Alex Faruk Salomon Zugbi: Me llegó su mail, supongo que en una respuesta colectiva de Usted a quien mandó el otro mail que hace referncia.
Desconcozco los hechos que menciona, pero si puedo decirle que los indigenas buscan acercarse a la sociedad occidental, para no quedar al margen de todo, pues es la socidad occidental que solo los incorpora si se "convierten al occidentalismo". Son avergonzados, discriminados, menoscabados y ellos buscan -a su manera, no a la nuestra- de salir de esa marginación y tal vez, para ser escuchados recurran a métodos comos la exageración.
En toda América (y mi pais Argentina no es la excepción) los indígenas, originarios, aborigenes o como semánticamente se los llame sufren estos atropellos.
No se ven indígenas en puestos importantes de la vida política. Salvo rarísimas excepciones. Los blancos dominan todo. No se le da lugar y siempre se los considera inferiores, diferentes, de otra clase distinta a la de los blancos.
Los nativos suelen esconder sus penas para no ser objeto de las burlas o represalias de los blancos. Temen reclamar por miedo a ser reprimidos, golpeados, encarcelados por las autoridades y guardan el dolor por sus muertos. Y cuando lo hacen... los diarios del mundo muestran las consecuencias..!!
En cuanto a una ambulancia cerca de un hecho, no creo que sea muestra de que son bien atendidos. Es un automovil que se mueve y hoy está allí y mañana allá.
Las contradicciones en las declaraciones de los indígenas pueden obedecer a dos cosas: una la necesidad de construir un ambiente que los favorezca (práctica humana que no distingue entre blancos y otras etnias) y segundo: al miedo que tienen ante el blanco de ser castigados o maltratados.
Estimado Señor: se me ocurrió que estas podrían ser algunas de las razones a las actitudes que Ud. plantea. Espero no tome a mal mi comentario, solo es un aporte al pensamiento sociológico sobre las actitudes de los indígenas.
Respetuosamente
Rodolfo Lobo Molas
Pèriodista, Escritor, Investigador Cultural
Catamarca, Argentina.


El 7 de julio de 2009 11:06, Alex Faruk Salomon Zugbi <afaruk@munlima.gob.pe> escribió:
La colega Baca Macazana describe bien los interrogatorios a algunos indígenas ubicados territorialmente en lugares muy distantes unos de otros. A mi parecer los nativos que están declarando entran en contradicciones y exageran. Solo una pregunta ¿Cómo es que los nativos desaparecidos, muertos, quemados etc.no tienen parientes cercanos, amigos o vecinos que reclamen, como mínimo, a la prensa la desaparición de esos nativos? ¿Cómo es que el nativo herido en la pierna, tirado en el suelo de su choza, pese a ser salvado por otro nativo que lo cargo hasta una ambulancia, diga que se encuentra sin atención? como mínimo la ambulancia le daba tratamiento preventivo o en su caso lo traslada a un hospital.
No me anima desmentir a nadie, lo que objeto es que no se analiza el asunto desde una perspectiva mas real. Los nativos por su propia idiosincrasia tienden a exagerar en situaciones como la vivida. En este contexto la colega Baca podría ayudarnos un poco entrando mas a la conceptualización de etnia como realidad distinta a la sociedad que los atacó, en especial la valoración que tienen ellos de su propia situación marginal del universo societal y su posición en relación al gobierno, que no cabe duda, es exclusivista, entreguista y centralizado. Sería interesante saber, dado el contacto directo de la colega con esos grupos étnicos, si comprenden esa realidad, mas aún, si ellos están sintiendo la atracción que tienen las ciudades, como para abandonar sus comunidades, tal como se puede apreciar. Simplemente, son cada vez menos los nativos que aún conservan sus propias costumbres y arraigos ancestrales y se resisten a involucrarse con la "sociedad occidental". En tanto quise hacer mención de esto porque he observado en otros análisis que esos nativos han sido manipulados descaradamente, y hasta ahora no comprenden que paso y por qué estaban allí.


De: Angelica Aranguren [mailto:nazca_aranguren@yahoo.com]
Enviado el: lun 06/07/2009 23:34
Para: MERCEDES CASTRO; ROSINA VALCÁRCEL; Ismael León Arias; Ildefonso Walt; Alex Faruk Salomon Zugbi; alejandro galindo; alejandro monzen; Reynould Hilario Salazar; Alicia Jimenez; javier hernandez alpizar; Dr. Enrique Amayo; rodolfo LOBO MOLAS; Ricardo Melgar; francisco amezcua; Jose Luis Caetano da Silva; Liliam Marcela Salazar Rodríguez; Ebru Paca; antonio rengifo; arturo ruiz; rodrigo ruiz rubio; cesar jorge; luis santa maría; Luis Anamaria; Samuel Morales Chavarría; sofia escudero; MAGARITA PAJARES; Pricila León; Carmen Sánchez; César Levano; Alejandro CARNERO; Pedro Navarro; Dr. Nicolas Tenorio; Jorge Arnao Quispe Arnao Quispe; Nelly Arnao; LUIS ARANGUREN; nancy aranguren; ines gambini; Carlos Eyzaguirre
Asunto: Rv: SALUDOS



--- El lun 6-jul-09, Maria Alicia Baca Macazana <bacamacazana@yahoo.es> escribió:

De: Maria Alicia Baca Macazana <bacamacazana@yahoo.es>
Asunto: SALUDOS
A: "Angelica Aranguren" <nazca_aranguren@yahoo.com>
Cc: "Angelica Aranguren" <nazca_aranguren@yahoo.com>
Fecha: lunes, 6 julio, 2009, 9:17 am

Desde Bagua

Para llegar a la comunidad aguaruna de Yamayaca, un poblado de 300 personas, hay que viajar tres horas en camioneta por una pista de tierra mal afirmada que parte de la ciudad de Bagua y se interna en la selva y luego cruzar el río Marañón, afluente del Amazonas, en una canoa o en un pequeño bote de madera, llamado "peque peque" por el ruido que hace su lento motor. Los aguarunas pertenecen a la familia étnica de los jíbaros. Su territorio tiene 22,700 kilómetros cuadrados y 60 mil pobladores. Las comunidades más alejadas están a cinco días de viaje desde Bagua, ciudad de 75 mil habitantes que está a mil kilómetros al noroeste de Lima. En la calle de tierra que cruza Yamayaca, donde dos niños juegan al fútbol pateando una lata, encontramos a Bacilio Dekentai. Nos dice que tiene 40 años y cuatro hijos y que vive de su chacra. Como en todas las comunidades aguarunas, lo que se siembra ahí es plátano y yuca, los dos alimentos básicos de la dieta de los nativos, y un poco de cacao y café. La lluvia ha convertido la calle en un lodazal. Los niños que jugaban han desaparecido.

Después de muchas dudas, Bacilio accede a contarnos lo que vio durante el cruento operativo policial para desalojar a los indígenas que bloqueaban una carretera en las afueras de Bagua, en la zona llamada la Curva del Diablo, exigiendo se derogue una serie de leyes que facilitan el ingreso de las transnacionales a su territorio. "Nos atacaron como si estuviéramos en la guerra. El ataque comenzó antes de las seis de la mañana. Los primeros disparos vinieron de un cerro. Como mil subimos al cerro pidiendo que no disparen, pero no nos hicieron caso. Estábamos desarmados porque nuestro paro era pacífico. Disparaban a matar. Había muchos muertos. Yo vi cuando mataron a dos heridos que estaban en el suelo." En medio de la balacera, Bacilio se escondió en la parte alta del cerro. Asegura que desde ahí vio a un helicóptero recogiendo cadáveres. "Vi dos viajes del helicóptero. En cada viaje recogió como treinta muertos. Nadie sabe dónde los han llevado. Con mis propios ojos lo he visto." Las cifras oficiales registran diez civiles y veinticuatro policías muertos.

A una hora de Yamayaca está la comunidad de Wawas. Mientras camina entre las pequeñas casas de caña, madera y techo de hojas de palmera en las que viven los 600 pobladores de Wawas, el apu (jefe) de la comunidad, Heriberto Tiwijan, nos relata su historia sobre lo ocurrido en la Curva del Diablo. "Yo estaba dirigiendo un grupo de 50 pobladores de mi comunidad. En total, éramos como tres mil. Nos atacaron por tierra y aire. Desde un helicóptero disparaban bombas lacrimógenas y balas. En la pista la policía avanzaba hacia nosotros disparando al cuerpo. También nos atacaban desde un cerro. Yo vi tres cuerpos quemados. Esos no están entre los diez cadáveres que hemos recuperado."

Tiwijan nos lleva hasta la casa de uno de los heridos. Grimaniel César, que tiene 26 años y un hijo, está echado sobre el piso de tierra de su casa. Recibió un balazo en la pierna y no se puede parar. Apenas puede hablar por el dolor. "La bala me cayó en la parte de arriba de la pierna. Me entró por delante y salió por atrás. El dolor es muy fuerte. Siento que me quema por dentro. No tengo ninguna medicina para tomar." Grimaniel respira profundo, hace un esfuerzo para aguantar el dolor, que se refleja con intensidad en su rostro, y continúa: "Subí al cerro cuando nos comenzaron a disparar desde ahí para pedir que no disparen. Los policías disparaban al cuerpo, a matar. Nunca pensamos que eso podía pasar. Las balas volaban por todos lados. Vi a diez hermanos caer muertos ahí en el cerro (el gobierno asegura que en el cerro murieron tres nativos). Los heridos en el cerro eran tantos que no se podían contar. Todos corrían para salvar su vida. Me impactó una bala en la pierna y caí al suelo. Un amigo tuvo valor y me cargó hasta la pista, donde había una ambulancia. Si la policía me encontraba herido seguro me mataba".

Sekut Díaz, una mujer aguaruna de 36 años, también estuvo en la Curva del Diablo. Con el dolor marcado en el rostro y sacándose el temor de encima –"Tenemos mucho miedo de hablar y decir la verdad de lo que pasó porque después vienen las represalias, pero alguien debe hablar porque si nadie hace oír su voz nunca se sabrá la verdad"– denuncia que ella vio a la policía rematar a los heridos que habían quedado atrás porque nadie pudo ayudarlos a escapar. "Nos atacaron sin compasión, como si fuéramos el peor enemigo. Yo me escondí cerca de la pista y desde ahí he visto cómo la policía mataba a unos hermanos que estaban heridos; les dispararon cuando estaban en el piso. También vi cómo quemaron a otro hermano. Vi cómo ardía su cuerpo; movía los brazos y sus piernas."

Huyendo de la Curva del Diablo los nativos llegaron hasta Bagua. Ahí la población mestiza de la ciudad se había levantado al escuchar de la represión contra los indígenas y la policía los estaba reprimiendo. "En Bagua vi a una mujer y a una niña heridas de bala, no sé qué pasó después con ellas, y también vi dos muertos: un mestizo gordo que tenía un balazo en el pecho y un hermano awajún (aguaruna), Felipe Sabio, al que la policía le disparó desde un techo. El hermano cayó por un balazo en la pierna y cuando estaba en el suelo los francotiradores lo remataron", revela Salomón Awananch, apu de la comunidad de Nazareth.

En su casa de un ambiente en Wawas, la joven viuda de Felipe Sabio llora la muerte de su esposo con su pequeño hijo de pocos días de nacido en brazos. Es el cuarto de sus hijos y nació el 11 de junio, seis días después de que mataron a su padre. "Mis hijos se han quedado sin padre, sin nadie que vea por ellos. Dicen que las esposas y los hijos de los policías muertos están sufriendo y por eso el gobierno les va a dar una indemnización, pero a nosotros no nos reconocen nada. También exigimos una indemnización. .. ¿o acaso nosotros no estamos sufriendo, acaso mi esposo es un perro que ha muerto, acaso nosotros no somos también seres humanos?", reclama, con la voz entrecortada y lágrimas de dolor, pero también de indignación y rabia por la manera como mataron a su esposo, y por la forma como el gobierno le hace sentir el olvido y marginación en que viven los pueblos indígenas.



 

        Maria Alicia
educadora/antropologa





¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/



--
__________________________________
Visite los blogs de Rodolfo en:
www.decatamarcaalmundo.blogspot.com
www.catamarcaculturarte.blogspot.com
www.catamarcaturistica.blogspot.com __________________________________

SALVEMOS A LOS CHICOS DE LA PORNOGRAFIA INFANTIL, EL ABUSO SEXUAL Y EL
TRAFICO DE NIÑOS: www.adoptar.org.ar www.abusosexualinfantil.com.ar
www.pedofilia-no.org
www.epamm.org
No es cosa de otros: o nos comprometemos o somos cómplices. __________________________________
Por favor: Para combatir el spam y los virus, al reenviar los mensajes,
poner las direcciones en CCO y borrar en el texto del mensaje todas las
que aparezcan, QUE NADIE ARME CON NUESTRAS DIRECCIONES UNA BASE DE
DATOS.





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

1 comentario:

  1. Muy interesante el dialogo de estos señores, de acuerdo a lo que sé ambos tienen razón en sus planteamientos, cada uno desde su punto de vista. Lo mas saltante es que algunos se han picado por lo que expresa el señor Faruk, casi como decir que se han dado por aludidos.
    Sigan asi, es muy ilustratitvo.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog