lunes, 6 de julio de 2009

LA IGLESIA EVANGELICA DE CONFESION LUTERANA

Gerona, julio 5 del 2009

DECLARACIÓN

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba se declara contra la indigna posición de la jerarquía católica romana orquestada ésta por la Conferencia Episcopal y su Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, al igual que aquellas iglesias evangélicas que se han plegado en pareja con la Iglesia Católica Romana para apoyar el siniestro golpe de estado en Hondura, colocando así en el poder, a una dictadura fascista-nacista llena de odio contra el pueblo de Dios, los pobres por los que Cristo optó. Ustedes, que están lejos de la presencia de Dios, por estar manchados de sangre inocente, les decimos, ¡hipócritas!, a la hora de buscar su crecimiento de membresía, engañando a los pueblos con el único objetivo de llenar sus bolsos de dinero, a ustedes, los pueblos los condenan, y esos pueblos, de los cuales soy un hijo digno, les decimos, con su actitud, no piensen que van a destruir la fe cristiana que en cada hombre de bien existe, todos lucharemos por rescatar el cristianismo primitivo emanado del propio Cristo y defendido por los cristianos hasta el siglo IV (año 313 d.C.), y sabremos enterrar siete metros bajo tierra el cristianismo fabricado por el imperio Romano siendo emperador Constantino I el Grande y sin dejar de moldearlos a su imagen y semejanza, los demás imperios, no siendo la excepción el imperialismo norteamericano quien hoy los mantiene a todos o casi todas las iglesias evangélicas, convirtiéndose éstas en verdaderas misiones norteamericanas.
Hermanos evangélicos y católicos, nuestra Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba los exhorta a que tomen el camino que Jesús nos enseñó, y ese camino es el camino que los pobres hemos tomado con dignidad, es el camino del Amor, de la Justicia y de la Paz.
Marchemos junto al verdadero presidente legítimo de Hondura, ese es, José Manuel Zelaya y así, estarán cumpliendo con la patria y con Dios.
Compañero, amigo y hermano de todos los hombres que aman la libertad, nuestra Iglesia junto a su Cuerpo Eclesiástico y su Obispo presidente, le reitera una vez más, su incondicional apoyo, y de seguro que, de estar en su valiente país y junto a su pueblo, estaríamos a su lado esperando sus ordenes que emanan de un hombre que íntegramente confía en su pueblo.
Siéntase seguro, presidente, ud. ha conquistado el cielo con su fe que acompaña su valentía y convicciones. Mi mayor respeto para ud. y su pueblo y una petición especial para todas las organizaciones mundiales y movimientos sociales y en especial a los hombres y mujeres dignos dentro de las iglesias, ya sean católica o evangélica, a todos y todas, luchemos por la paz y por la Democracia Participativa y no por la Democracia Representativa, pero representativa de las Transnacionales, que es igual que decir, las Oligarquías y Gorilas militares.
Me dirijo una vez más a los hombres y mujeres de fe puesta en la Justicia para los pueblos, unámonos en la lucha por la paz; Benito Juárez, presidente de México, en su época y para nuestra época, nos legó un pensamiento que dice “… el respeto al derecho ajeno es la Paz” sigamos de cerca ese pensamiento y respetemos el derecho de los pueblos a decidir por sí solos sin que otros les impongan ideas ajenas a su voluntad.






La bandera de Honduras






Francisco Morazán Manuel Zelaya

VIVA LA PATRIA DE MORAZAN Y DE ZELAYA
Presidente Manuel Zelaya, viva confiado de que su pueblo no lo abandonará como no lo abandonarán los países hermanos de nuestra América Latina y del Caribe, al igual que todos los gobiernos que respeten la plena libertad de los pueblos a escoger a sus gobernantes.
El ALBA está junto a ud., como lo están otras organizaciones, partidos, movimientos sociales y pueblo indígena de la estirpe de los Mayas y seguidores del pensamiento independentista de su prócer, Francisco Morazán. La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba ratifica su incondicional apoyo a ud. y su pueblo.

Rev. Ramón M. Benito Ebanks
Obispo presidente
IECLC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog