viernes, 3 de julio de 2009

Rv: Carta de Tegucigalpa



--- El jue, 2/7/09, Salvador Tió <salvadorelias@gmail.com> escribió:

De: Salvador Tió <salvadorelias@gmail.com>
Asunto: Carta de Tegucigalpa
Para: "Coordinadora Continental Bolivariana Puerto Rico" <betancesvive@gmail.com>, "agencia bolivariana" <abp_america@yahoo.es>
Fecha: jueves, 2 julio, 2009 5:01

Amigas y amigos:
 
Esta carta recibida de un compañero de Tegucigalpa nos cuenta la verdadera historia del terror que se vive hoy en la hermana República de Honduras. Es la historia de un Presidente que renuncia cuando en realidad es sacado de su residencia con armas de fuego apuntándole. Es la historia de la cobardía de un ejército que defiende los intereses de una oligarquía corrupta y asesina en vez de afirmar los intereses de la democracia. Es la historia de un pueblo valeroso que se yergue frente a los desmanes de aquellos que no le permiten expresarse.
 
Es el miedo a la verdadera democracia. Es el miedo de las compañías farmacéuticas a perder sus enormes ganancias que provienen del tráfico de drogas a precios exhorbitantes. Es el miedo a que se destape la complicidad de la oligarquía con las mafias de la CIA y el Pentágono. Es el miedo a la voluntad popular que ya no acepta más engaños.
 
Frente a ellos surge la acción valerosa de los sindicatos y los obreros que han decretado paro nacional y la resistencia del pueblo, particularmente las mujeres y los jóvenes que se enfrentan a los fusiles y los tanques llenos de armas y vacíos de razones.
 
Desde Puerto Rico vaya a ustedes la solidaridad de nuestras organizaciones y el reconocimiento al valor del pueblo hondureño que defiende su democracia a brazo partido desde su integridad.  Esta carta expresa elocuentemente porque hoy todos somos hondureños.
 
Salvador
 
Compañeros:
En primer lugar quiero agradecer todas las muestras de cariño y solidaridad que han mostrado para conmigo y el país en general en estos momentos difíciles.
La situación en Honduras es cada día peor, la represión se recrudece cada día que pasa, el toque de queda ha sido ampliado por 5 días mas, los teléfonos están intervenidos, hay periodistas escondidos debido a que la milicia los tiene amenazados de muerte y sus canales de radio y televisión están cerrados y militarizados. Y por si fuera poco y como si regresaramos a los años 80, los jovenes estan siendo reclutados y llevados de forma ilegal a los batallones, violando todos sus derechos.
El apoyo al único presidente que reconocemos los Hondureños Manuel Zelaya, cada día crece, Todos los sindicatos del país han decretado paro general, el gremio magisterial no reanudara clases hasta que se restituya a Zelaya en el gobierno. El dia de hoy hubieron 3 manifestaciones dos a favor de Zelaya y otra organizada por la oligarquía golpista.
Desconozco debido a la desinformacion que se mantiene en el país si hubieron disturbios el día de hoy.
Ayer varios compañeros fueron salvajemente golpeados y heridos en las manifestaciones a favor de la democracia.
Por favor difundan estas informaciones, el pueblo se mantiene en pie de lucha, no permitiremos que los mismos que reprimieron en los 80's vuelvan a castigar al pueblo.
Venceremos, Necedad!!!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog