sábado, 4 de julio de 2009

Rv: Martes 7 de julio 7.30 m PRIMAVERAS ENCENDIDAS Recital de Margot Palomino en el ICPNA de Miraflores



--- El sáb, 4/7/09, margot palomino pacheco <marpp90@hotmail.com> escribió:

De: margot palomino pacheco <marpp90@hotmail.com>
Asunto: Martes 7 de julio 7.30 m PRIMAVERAS ENCENDIDAS Recital de Margot Palomino en el ICPNA de Miraflores
Para: "Pedro Escribano" <pescribano@larepublica.com.pe>
Fecha: sábado, 4 julio, 2009 3:55

Nota de prensa

 

Margot Palomino en concierto

 

Primaveras encendidas

 

 

El próximo martes 7 de julio a las 7.30 p.m., en el auditorio del ICPNA de Miraflores, esq. de avenidas Arequipa y Angamos, se realizará el concierto Primaveras encendidas, a cargo de la notable intérprete de la canción popular, Margot Palomino. En calidad de invitados estarán los reconocidos artistas Jaime Guardia, Jesús Palomino, Rolando Carrasco, Percy Rojas y los Hermanos Alaín y Frank Collazos.

 

El espléndido registro vocal de Margot Palomino, airado y tierno a la vez, transita con soltura por los diversos predios que ofrece la riquísima tradición del canto popular y se impregna en la piel y el sentimiento del público.  Huayno, marinera, tondero, muliza, yaraví, triste, en la voz de Margot, nos conmueven y estremecen, ya sea mediante el mensaje social o a través del rescate de la histórica herencia popular.

 

En esta oportunidad,  la selección de temas, resuelta siempre con brillo y equilibrio, nos permitirá apreciar, en la poesía que brota de su voz, temas clásicos del acervo popular como los yaravíes Dos palomitas (Del pueblo) y El solitario (Jacinto Pebe), los waynos Angel de mi vida (Del pueblo) y Surimana (Ulises Hermosa) , así como el danzante ecuatoriano Vasija de barro (Gonzalo Benites), el triste con fuga de tondero El potro moro (Luis Urteaga Cabrera) y el sanjuanito Primaveras encendidas (Pavel Bello), entre otros.

 

Margot Palomino, a lo largo de su riquísima trayectoria marcada por el compromiso social y el profundo amor a su pueblo,  se ha caracterizado por poner en relieve la relación de la música con la poesía, interpretando temas de calificados escritores y poetas peruanos y universales, como Juan Gonzalo Rose, Hildebrando Pérez, Alejandro Romualdo, César Lévano, Jorge Luis roncal y ahora continúa esa línea con el bellísimo triste El potro moro, de Luis Urteaga.

 

De este modo, las Primaveras encendidas por la melodía de Margot Palomino, arderán como fogatas de amor, rebeldía y dignidad, para ennoblecernos y afirmarnos en la orilla de la vida, la libertad y la belleza. Y a este fuego colectivo están invitados todos los amantes de la canción popular.

 

 

Con el ruego de su difusión.

 


Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog