sábado, 1 de mayo de 2010

PRIMERO DE MAYO DESDE RUSIA

Comunistas inician la marcha del 1 de Mayo en Moscú
11:47 | 01/ 05/ 2010



Moscú, 1 de mayo, RIA Novosti. Los militantes del Partido Comunista de Rusia iniciaron esta mañana en Moscú una marcha con motivo del 1 de Mayo, fecha que se festeja en Rusia como Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Los manifestantes se reunieron en Plaza Kaluzhskaya y se dirigieron hacia la céntrica Plaza Teatralnaya, situada frente al Teatro Bolshoi, portando pancartas, banderas rojas y retratos de Stalin y Lenin.

En las pancartas se podía leer consignas tradicionales, como "La solidaridad es nuestra fuerza", "Paz, Mayo, Trabajo, Socialismo", "La solidaridad de los trabajadores derrocará al régimen antipopular" y otras.

Además, los comunistas corearon consignas contra la OTAN. Así, al pasar delante de la Embajada de Francia gritaron "OTAN, fuera de la Plaza Roja" y "No a la presencia de la OTAN en el Desfile de la Victoria en Moscú".

Los organizadores de la marcha comentaron que en la manifestación participarán unos 7.000 comunistas y simpatizantes del comunismo. La marcha culminará con un mitin-concierto en la Plaza Teatralnaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog