viernes, 7 de mayo de 2010

Re: Fwd: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC

Paramonga 7 de Mayo del 2010


Respuesta al Sr. Samuel Morales Chavarria:

En su carta enviada el día 19.04.10. donde recibo su opinión e interrogantes que UD hace al articulo que escribí, aquí le envío el desarrollo de las ideas del Programa de Cambio Social, que es para abrir la polémica abierta, sincera, responsable y respetuosa, para poder continuar y colaborar solidariamente en el trabajo y lucha por la unidad del pueblo peruano para la toma de conciencia cívica de nuestro pueblo y su respectiva realización del cambio de sistema.

Con mucho Aprecio:

Ever Maguiña

EL TRABAJO DIGNO Y SOBERANO

Para todos los que tenemos o llegamos a un nivel de entendimiento y conocimiento básico o general de cultura, sabemos que el trabajo es quien humanizo al hombre, el trabajo es el que lo transformo, lo diferenció y le abrió su propio camino al hombre en su historia, dentro de la misma naturaleza. El trabajo desde sus inicios lo transformo al hombre anatómica y fisiológicamente, se desarrollaron y revolucionaron los cinco sentidos, y el cerebro como núcleo principal del sistema nervioso. Con esto podemos decir que el hombre a través de miles de años de evolución, en la que se transformo en una nueva especie a través del trabajo, esta diseñado genéticamente por su propia naturaleza, forzada por ella misma, para producir, para transformar, para crear y elaborar las materias primas que les brinda la naturaleza, en productos valorados con mejores condiciones y calidad, para satisfacer sus necesidades vitales y así de esta manera mantener, proteger y mejorar las condiciones de su vida y la de su propia especie. Desde el hombre más primitivo hasta el hombre moderno actual, la historia del trabajo, de la transformación y creación ha pasado por una diversidad e infinidad y revolucionarios cambios, nada más con un único fin de satisfacer sus necesidades vitales y elementales, y que son propiamente naturales para la vida, así de sencillo: (alimentación, comunicación, descanso; vestimenta, vivienda, recreación; salud, educación, y todas estas necesidades lo moviliza el engranaje principal que es el trabajo ). La historia de la humanidad es la historia por la satisfacción de estas nueve necesidades básicas, la satisfacción de cada una de ellas desde hace miles de años ha sido progresiva cumpliendo un orden que la propia exigencia del desarrollo de las fuerzas productivas y de la sociedad lo exigen. Es decir que el hombre por medio del trabajo satisface sus necesidades, que son necesidades casi todas tan naturales como las tienen las plantas y los animales en su relación con la naturaleza; porque el hombre es un animal que trabaja (sistematiza, planifica y organiza socialmente el trabajo), y a través de ella a obtenido, la seguridad, el bienestar, el decoro, y la dignidad esto es lo que lo diferencia al hombre de los demás especies de animales que hay en la naturaleza.

Entonces el hombre por necesidad natural y social, tiene que trabajar, y si no trabaja la naturaleza lo adapta a la condición de animal o se auto destruye o degenera y muere parasitariamente. La relación del trabajo con la naturaleza y los instrumentos de producción están íntimamente ligados a la organización social, que realiza la sistematización y planificación del proceso de producción. Por medio del trabajo la sociedad ha ido creando su historia en sus diversas expresiones materiales y espirituales, que viene hacer su cultura, es una evolución progresiva de lo simple a lo complejo. Forzado por esta ley natural, por necesidad, su evolución histórica lo a tenido que periodificar por modos de producción que por cultura general todos los conocemos, que son (1) El Modo de Producción. MP del Comunismo Primitivo. (2) MP Esclavista (3) MP Feudal, (4) MP Capitalista y (5) MP Socialista. Si el hombre se Humanizo por el trabajo, diferenciándose en la naturaleza de los demás animales y socialmente elevo y mejoro sus condiciones de vida material y espiritual, también se deshumanizo y se alieno por el trabajo mismo, producto del propio desarrollo de las fuerzas productivas, se acentuó esta alienación, cuando se consolido la propiedad privada sobre los medios de producción y sus instituciones protectoras de dicha propiedad, principalmente el Estado Burocrático Militar, sus leyes y su cultura. La historia de la Sociedad Humana , es la historia entre la humanización y deshumanización del hombre, es la historia entre la alienación y desalienación del hombre, es la lucha entre las clases sociales explotadoras y las explotadas, entre la clase opresora y las clases oprimidas, es la lucha de los que tienen el dominio de la propiedad y la economía contra los que no tienen ni poseen medios de vida solo su fuerza de trabajo es decir los desposeídos, es la constante lucha de la sinrazón, la anticiencia , la inmoralidad y la muerte contra los que abanderan y luchan, por la razón, la ciencia, la moralidad y la vida digna, es la lucha del parasitismo que vive egoístamente del trabajo ajeno contra el trabajo como creación y liberación que vive de la solidaridad, colaboración y supervisión mutua. La lucha actual de nuestra época es entre el capitalismo y el socialismo, es entre el Estado burocrático militar y el Estado tipo comuna, es la lucha entre la familia como célula económica y biológica al mismo tiempo contra la comuna o municipio como célula económica y la familia como célula biológica.

Entre la lucha del trabajo indigno y humillante, y el trabajo digno y soberano, tenemos que aclarar y definir bien los conceptos del trabajo dentro del programa de cambio social para hacer efectiva y armoniosa la lucha cívica del pueblo peruano.

1.- Que el trabajo digno y soberano es y debe de ser la primera bandera de lucha del

Programa de cambio social. El derecho al Trabajo Digno y Soberano es el Derecho

al Cambio Social, es el Derecho que tiene el pueblo de acabar con el trabajo de

servidumbre, esclavizante, humillante y degradante del actual sistema inepto,

corrupto, atrasado y podrido.

2.- El trabajo digno y soberano sirve: (a) para el cambio de esta sociedad capitalista por una nueva sociedad el sistema socialista, (b) Sirve para la construcción del socialismo y su Estado tipo Comuna con los municipios-Ayllus como células económicas, y (c) Sirve para la extinción de las clases sociales y toda forma de dominio y poder Estatal. Es decir todo este proceso esta regido concientemente y estratégicamente por un programa sistemático de transformación, impulsado por el desarrollo de las fuerzas productivas.

Aclaramos más el planteamiento del Trabajo Digno y Soberano:

a).- Luchamos para cambiar este sistema porque no hay trabajo, no hay progreso

ni desarrollo social, porque no se desarrolla el proceso de producción integral

y sostenido. Tenemos que acabar con el problema económico de la propiedad

privada dominante. Tenemos que hacer una Nacionalización Triple (N. de la

Tierra, N. las Industrias Básicas Estratégicas y N. de los Servicios Básicos

Estratégicos), simultáneamente realizar la Expropiación Triple (de la Tierra

Latifundaria, de la Banca Privada y el Comercio Exterior del Viejo Sistema, de

la clase dominante inepta corrupta y podrida.)

b).- El Trabajo Digno y Soberano dirigirá e impulsara el proceso de desarrollo

económico-social, con una planificada y ordenada revolución económica, es

decir se da inicio a la revolución industrial sostenida. Donde la distribución

social de la producción social es según el trabajo y la necesidad social. Aquí

en esta nueva sociedad "El que no Trabaja no come". El individuo no

tendrá la emoción ni la moral ni el derecho de disfrutar de la miel del

panal colectivo, al no contribuir solidariamente con su trabajo.

c).-El Trabajo Digno y Soberano, en todo su proceso histórico de lucha, siempre

ha visto y evaluado en un plano critico, científico y moral el problema de su

ser social y su conciencia social. Demostrado está que una revolución cultural

e ideológica sustentado sobre la base económica de la producción y el

desarrollo material socialista, facilita el inicio de la extinción del poder del

Estado, del dominio las clases sociales. Por el propio impulso de las fuerzas

productivas, el desarrollo de la producción, el Proletariado se libera y libera a

las demás clases sociales, de la alienación del trabajo a través de una Cultura

Para el Trabajo y por el Trabajo, con una Cultura Triple: (Científico-Técnica),

(Ético-Espiritual) y (Físico-Deportiva). Con la Moral de Productores se

demuestra fehacientemente que el Socialismo es Humanismo es decir la

Liberación del hombre se da a través del trabajo conciente y planificado.

3.-El Trabajo Digno y Soberano es para todos los hombres y mujeres del Perú, que son los principales componentes de las fuerzas productivas

(a) Hará que la diferencia que hay entre trabajo masculino y trabajo femenino se

acabe y se extinga, al hacer que la mujer pase a cumplir tareas y funciones sociales en igualdad de condiciones con el varón. Se dignifica y reivindica el trabajo de la mujer cuando el municipio-ayllu cumpla la función de ser célula económica y la familia realice su natural función de ser célula biológica. La mujer se libera y consolida su función social dignamente al participar con su propia planeación y ser parte integrante de la Pentarquía Colectiva de la Producción , que es la Nueva Organización de Masas y de Ideas, conformado por los Cinco Niveles Generacionales y Productivos (Nivel de los Trabajadores Manuales, N de los T. Intelectuales, N de la Mujer , N de los Ancianos y el N de los Jóvenes). Aquí queda enterrado el viejo, degenerado y podrido aparato burocrático de partido, es llevado al basurero de la historia la vieja política criolla y sus partidos políticos cancerosos fascistas y reaccionarios, se acaban y se extinguen los políticos profesionales, burocráticos, políticos oportunistas, traidores, mercenarios y caudillistas. Aquí queda enterrado toda literatura demagógica y promesera, queda enterrado las viejas, estériles y tuberculosas discusiones y debates que desde la muerte de José Carlos Mariategui los intelectuales reaccionarios pequeños burgueses rumian y regurgitan colectivamente en sus cúpulas sus engorrosas y capciosas "teorías luminarias e idealistas", para hacernos creer que el socialismo es cosa difícil, compleja e incomprensible para el pueblo. Sus debates solo han servido para desorientar, confundir y entorpecer las verdaderas luchas del pueblo. De esta manera demuestran su complejo de inferioridad ante la historia, demuestran su incapacidad, su cobardía, irresponsabilidad y oportunismo al no poder ni tener la capacidad de orientarse resueltamente por el Programa y el Camino de José Carlos Mariategui.

(b) El Trabajo Digno y Soberano acabara toda diferencia y destruirá toda las categorías y divisiones sociales de los trabajadores que el capitalismo les impone en su proceso de explotación. En su nueva organización, es decir el Frente Unido, en la lucha por el cambio social, ve en igualdad de condiciones a los trabajadores desempleados, sub. empleados, trabajadores estables, trabajadores eventuales, trabajadores sindicalizados, no sindicalizados, o trabajadores incapacitados etc., pueden tener su propia organización, que ha de servir para el cambio de sistema, pero como la nueva organización esta basada en el nuevo municipio el individuo se identificara primero como vecino y todos los componentes de la vecindad tocaran sus problemas y necesidades vitales que la realidad les exige en su barrio, en su ciudad, en su comunidad, y de acuerdo al grado y la toma de conciencia, a la madures política y cívica de esta nueva forma de organización y de lucha, propiamente esta organización tomara cada día mas peso y preponderancia. Donde tocaremos el principal problema que es el problema de la tierra, de las industrias básicas y de los servicios básicos, que es donde se sustenta se realiza y se efectúa el Trabajo Digno y Emancipado dentro de nuestra comunidad. Los vecinos –ciudadanos, miembros de la comunidad entraran a ser parte de la organización representando al sector productivo donde trabajan y laboran y de acuerdo al nivel generacional a la que pertenecen o a la que desean participar concientemente. El Nuevo Municipio-Ayllu clasificara, evaluara y elegirá a sus mejores ciudadanos para la dirección comunal, por su capacidad productiva, disciplina y calidad moral, y la selección de los mejores se da desde las bases productivas de los tres sectores de la producción (Agrícola, Industria y Servicios Básicos). Es aquí donde se da inicio y se vera el verdadero desarrollo con sus propias contradicciones de una sociedad construida de abajo hacia arriba. Todos pasaremos a ser vecinos trabajadores o vecinos productores de nuestra comunidad.

(c) El Nuevo Municipio-Ayllu garantizara a cada individuo el Trabajo Digno y Soberano y cada individuo, cada vecino, cada ciudadano tendrá el deber y el derecho de participar en la planeación económica (corto plazo 5 años; mediano plazo 15 años y largo plazo 25 años) del Nuevo Municipio-Ayllu. La democracia nace de la base productiva, la democracia se fortalece y se desarrolla garantizando a cada vecino sus nueve necesidades con el trabajo Digno y Soberano. Hablar de un vecino es hablar de un trabajador de un productor, este tiene que tomar conciencia que como persona y como ciudadano tiene que pasar por tres etapas en su vida productiva y social, (1) Periodo de preparación y de formación para la producción, de 0 años a 25 años aproximadamente. (2) Periodo de realización práctica, o aplicación de la teoría aprendida en el trabajo practico y activo, de los 25 a los 50 años aproximadamente (3) Periodo de consejero, asesor, orientador por la experiencia acumulada de la moral y la producción, la función de este trabajo pasivo se realiza aproximadamente de los 50 años hasta que el individuo conciente y voluntariamente desee hacerlo. Aquí el vecino el ciudadano sabe y conoce que su vida esta asegurada, y que su vida no va ha estar lleno de incertidumbres y de inseguridades por la falta de trabajo. Por que cada individuo participa en la planeación económica y el sabe que tiene que poner su conocimiento, voluntad y disciplina para que se cumplan y se satisfagan las nueve necesidades básicas. De esta manera se acaba con la búsqueda de trabajo, con el desempleo, con el trabajo por contrato y todas las aberraciones que produce el capitalismo con el trabajo indigno y degradado.

(d) La actividad del hombre en el actual mundo moderno ha llegado a dividir las 24 horas del día en las Tres Ochos, para poder vivir armoniosamente entre su cuerpo, su mente y su espíritu, para buscar la armonía entre vecino y comunidad, para buscar la armonía entre la planeación económica y la distribución de la producción para la satisfacción de las necesidades básicas y vitales del individuo, del vecindario del Nuevo Municipio y del Estado Tipo Comuna. Las Tres Ochos son: (1) Ocho horas para el trabajo. (2) Ocho horas para el estudio. (3) Ocho horas para el descanso. La civilización capitalista e individualista ha demostrado en los hechos su desprecio, menosprecio, indiferencia e insensibilidad con el Factor Humano y esta es una de las principales razones de su decadencia, de su podredumbre y hundimiento total.

Las Tres Ocho, para el capitalismo nunca a existido ni como idea e ilusión humanitaria, peor ni como programa, ni como plan de gobierno dentro de su democracia farisea, porque ninguno de sus partidos políticos los utiliza ni como demagogia electorera; de igual modo su otro extremo, la otra cara de la moneda, la bohemia subversiva, el aventurerismo terrorista apéndice y herramienta del terrorismo de Estado, solo agita su plan de terror y fanatismo. Dentro de su esquizofrenia y paranoia política, a los trabajadores a los ciudadanos los ve como peones fanáticos para "su guerra", arreándolos con el terror a ser carne de cañón. Esta es la forma y estilo de lucha que tiene la pequeña burguesía reaccionaria que históricamente han colaborado y continúan colaborando con el Estado y la clase dominante en su guerra y violencia programada contra el pueblo. Hoy sus intelectuales mercenarios, sus intelectuales burocráticos de universidad y academia, sus intelectuales oportunistas y acomodaticios de escritorio y de Internet, se están enfrentando entre ellos, entre ambos extremos públicamente están diciendo sus verdades de cómo han vivido y viven, de cómo han pensado y piensan, de lo que han hecho y van a seguir haciendo política e ideológicamente contra el pueblo, esta lucha entre ambas desviaciones tiene nada más un objetivo común de asegurarse económicamente como clase improductiva y parasitaria de las componendas y regalías que les da el Estado para su sobrevivencia, trabajando políticamente por la vía del legalismo y el electorerismo o por la vía del ilegalismo y el terrorismo.

En el debate y deslinde ideológico, político y doctrinal entre J.C.Mariategui y V.R Haya de la Torre (1928), JC Mariategui definió y explico el carácter y el curso político que tenia que cumplir en la historia la pequeña burguesía fascista y reaccionaria. Después de la muerte de JCMariategui, la maquina o el aparato de partido de la "Vedette Prosopopéyica" se impuso reaccionaria y destructivamente al trabajo de JCMariategui. Estas "Vedettes" que han aparecido y han seguido reproduciéndose malignamente en la historia del Perú después de la muerte de J.C. Mariategui siguen siendo degenerativamente copia fiel de su original madre, con sus dos caretas, con sus dos conductas, con sus dos personalidades, con sus dos temperamentos y psicologías. Por un lado esta "Vedette" actúa con un histerismo revolucionario, nacionalista y comunista, morbosamente militarista con su alucinado e idílico ejercito rojo de los pobres" y por otro lado " La Vedette se convierte y actúa como demócrata, electorera y cínicamente demagógica, conciliadora y educada, pacifista e igualitarista". (Leer: Correspondencia Haya-Ravines. 17 de Octubre de 1926.Pág. 201-207, y el del 4 de Abril de 1928. Pag208-211. Extraído del libro de Pedro Planas "Los Orígenes del APRA" EL Joven Haya).En esta conocida y repetida escena premeditada, de intencionales corrientes confusionistas, para destruir las verdaderas y originales luchas del pueblo, para bloquear y desintegrar su autentica y original organización, están demostrando una verdad que hace 80 años han querido sepultar y enterrar con su aberrante y degradantes acciones políticas de traiciones, engaños y derramamiento de sangre contra nuestro pueblo. La Verdad que la ocultan y la que tratan de destruir es que hace mas de 80 años el socialismo peruano demostró científicamente que la debilidad del Sistema y del Estado Burocrático-Militar se encuentra en su aparato Burocrático, en su sistema electoral, en las elecciones nacionales y principalmente en las elecciones municipales. Por eso la primera generación del Socialismo Peruano Trabajo por la Creación del Programa Socialista, por eso que el socialismo peruano reivindico la Lucha Cívica , la lucha por los Derechos Básicos y Elementales, la lucha por la Libertad Política , este es el camino para llegar a tener una conciencia cívica y una moral de productores es decir una conciencia del Trabajo como Liberación, El Trabajo como Creación, Dignidad y Soberanía. Porque somos un país todavía inmensamente ricos en los tres reinos de la naturaleza y con un pueblo que históricamente a demostrado ser laborioso, creador y solidario, y que ya no podemos soportar ni aceptar vivir con esta podredumbre que nos impone el sistema capitalista.

La Cuarta Generación del Socialismo Peruano, en pleno inicio de su juventud y de su aprendizaje, salio al frente de lucha realizando programaticamente tres luchas abiertas y decididas, la principal contra el Estado Burocrático-Militar y las dos luchas contra las dos desviaciones reaccionarias y fascistas de la bohemia subversiva y el cretinismo electorero. El programa de Cambio Social, el Plan Perú 7 Triples y el Manifiesto del Poder Cívico en el año de 1989 demostró en la Practica , que un Programa de Cambio Social en la lucha electoral es la salida para concientizarnos cívicamente, para la unidad del pueblo y simultáneamente crear un nuevo tipo de organización del pueblo, para realizar el Cambio Social. Las elecciones municipales son las mas políticas y de mayor debate y desarrollo de ideas de los ciudadanos, de los vecinos, porque tocan, hablan y debaten sobre sus necesidades vitales, critican, opinan y juzgan políticamente todos los vecinos sobre lo que necesitan para poder vivir con dignidad, y aquí se ve con claridad política como la demagogia y el engaño expresados en los planes de gobierno se dan la mano con el plan que tiene la bohemia subversiva o el terrorismo para proteger a este Sistema y su Estado parasito, inepto, podrido y caro. Ambas desviaciones tienen un plan común en su colaboracionismo con el Sistema, de domesticar sumisamente, de aterrorizar y masacrar al pueblo trabajador. Desde el año 1989 se abrió el camino de lucha directa con el Programa de Cambio Social mano en alto, con seguridad y convicción, esta lucha cívica desenmascaro ante el pueblo, públicamente, abiertamente, los fines y los interese políticos reaccionarios de ambas desviaciones, sus "intelectuales hipócritas y cobardes" sus "caudillos iluminados para la servidumbre o el terror" nunca aparecieron personalmente en esta lucha de ideas, nunca respondieron ante las propuestas del programa, ante las ideas programáticas que agitábamos en el pueblo publica y abiertamente, solo por medio de terceras personas recibíamos chismorreos y calumnias fascistas, y sus cobardes y lumpenescas amenazas muy conocidas por el pueblo. Demostraban a la vez como le daban cabida, le facilitaban y le abrían las condiciones, la oportunidad y los pretextos suficientes a la reacción para que cumpla su trabajo planificado de su violencia irracional. Aquí se demostró en los hechos la caducidad de los partidos políticos vengan de donde vengan, la caducidad e incapacidad de sus intelectuales para el debate en función a las necesidades del pueblo que baya en función a las luchas reivindicativas para que se eleve la conciencia del pueblo para que se sienta seguro de si mismo y demostrar lo que es capas de hacer para crear una nueva sociedad donde sus derechos y necesidades van ha ser garantizados por su propio esfuerzo y sacrificio. Aquí también se demostró que las luchas del pueblo trabajador históricamente ha sido constante para romper todas las cadenas de transmisión con la que los partidos políticos se infiltran hipócritamente, para condenar al pueblo en todas sus desgracias, para atenazarnos y amordazarnos, y para luego hacer sus falsas especulaciones sensacionalistas de sus demarcaciones territoriales o sus supuestas "zonas liberadas" que son en sí las bolsas o atados de poblaciones que van preparando y que luego son entregados al Estado para que sean masacrados y asesinados toda la población, las personas o ciudadanos que le hicieron la lucha de oposición, fueron humillados con insultos y calumniados como terroristas, o acababan siendo asesinados, aquí el terrorismo de la bohemia subversiva y el terrorismo de Estado, demostraron que eran un solo cuerpo que sirvieron y sirven para que el modelo de política económica que impone el Sistema Capitalista tenga eficacia, funcionabilidad y eficiencia para obtener buenas e inmensas ganancias y acumular grandes riquezas a costa de la explotación y el derramamiento de sangre de nuestro pueblo trabajador.

En estas ultimas luchas del pueblo trabajador realizadas en la costa , sierra y selva de nuestro país, se esta constatando que su propósito definido y común es luchar por el Derecho a una vida Digna y por el Derecho al Trabajo Digno y todo va en relación al Problema de la Tierra que es en sí el cuestionamiento total a la incapacidad irreparable del sistema capitalista; dentro de esta lucha del pueblo está tomando conciencia, esta tomando fuerza y cada día tiene mayor razón en romper y destruir y hacer añicos la estructura y el aparato de partido con toda su estructura de la cúpula y sus cadenas de transmisión, que es donde se refugian y afincan burocrática y parasitariamente los "simuladores y alienados de la inteligencia revolucionaria", los caudillos mesiánicos, los mercenarios encubiertos de marxismo y revolucionarismo, los reaccionarios y fascistas, que están infiltrados y acoplados como camaleones en el pueblo y cabalgan, arbitraria y violentamente sobre y contra el pueblo para aprovecharse parasitariamente de las regalías que les da la clase dominante y su Estado. El pueblo trabajador tiene que retomar, defender y consolidar su primigenio y original método y forma de lucha reivindicativa, pensando con cabeza propia sobre la realidad concreta donde vive y actúa, y manteniendo una férrea y segura vinculación de solidaridad, colaboración y supervisión mutua en democracia, para poder crear así una nueva sociedad de trabajadores de abajo hacia arriba, sin ningún aparato y estructura política estéril, parasitaria e improductiva.

Aclarado y definido nuestra posición ante el Programa de Cambio Social y realizado el trabajo conciente de lucha en la practica desde el año1989, queda demostrado que la lucha por el Socialismo de JC Mariategui, no es privilegio ni el monopolio de un grupo exclusivo o de un clan de intelectuales de foros, de cenáculo, de universidad, de bohemia y de Internet. Hay que demostrar nuestro trabajo por el socialismo en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestra vecindad, en nuestro barrio, aquí se inicia el nuevo tipo y el nuevo estilo de organización, aquí se demuestra si las ideas que uno abandera tiene el apoyo, la resonancia y comprensión departe de nuestros amigos y los vecinos del barrio, de los ciudadanos que nos rodean y relacionamos, aquí vas a demostrar si eres un intelectual sincero, honesto, y que no vives hipócrita y parasitariamente de esa podrida y pestilente politiquería de los aparatos de partido, y ahí demuestras la coherencia de lo que eres, de lo que hablas y como defines y defiendes la verdad de las ideas socialistas en los hechos, con respeto, con razón y capacidad en función a las nueve necesidades de la comunidad, y así es como se obtiene el respaldo a las ideas y a la persona que la agita por parte de los vecinos y la comunidad. De esta manera las ideas socialistas la limpiaremos desde abajo hacia arriba y le pondremos en su verdadero sitio en que debe de estar y se merece como una idea respetable, como espíritu, como moral y como ciencia. Limpiarla de tanta basura y lodo putrefacto que han echado sobre ella desde hace 80 años, la propaganda de la burguesía reaccionaria y la actitud y personalidad de los caudillos y dirigentes supuestos socialistas que han desprestigiado y desprestigian y dan mala imagen y trafican con el nombre y la personalidad del Amauta JC Mariategui.

Entonces continuemos con la agitación del programa, para que el pueblo este informado de nuestra propuesta y pueda comprender y asimilar, que para progresar y desarrollarnos en el agro, en la industria y en las diferentes ramas de los servicios básicos, necesitamos tener y formar hombres pensantes y operantes y a la ves ser fuertes orgánicamente, aquí radica, germina, nace y se desarrolla la Dignidad del Hombre y de la Sociedad

El ideal para su realización practica desde estos cimientos es que el ciudadano tenga garantizado las Tres Ochos (Ocho Horas de Trabajo, O.H. de Estudio y O.H de Descanso)

Ocho Horas de trabajo que el ciudadano realizara según elección personal en el Sector Primario que es el Agrícola, el Segundo Sector la Industria y el Tercer Sector que son los Servicios Básicos y Vitales.

Ocho Horas de Estudio e Investigación, que lo realizara el trabajador dentro del sector de su trabajo, en el Nuevo Politécnico o en la Nueva Universidad.

Ocho Horas de Descanso, que requiere todo individuo para completar y tener una buena su salud físico-mental-espiritual, que lo puede realizar en su casa con una vivienda digna con su familia, en un centro de recreación y de creación, sea artística, deportiva y cultural

Para que estas Tres Ochos funcionen armónicamente y activamente en el individuo y en el colectivo, en el trabajador y los trabajadores, se requiere de la satisfacción sostenida, planificada y duradera de las Tres-Tres, Necesidades Básicas y Vitales que es todo un Derecho.

(1) Alimentación, Comunicación y Descanso.- que expresa la calidad de vida y la seguridad vital del individuo, de cada persona humana; determina y grafica la Dignidad Humana.

(2) Vestimenta, Vivienda y Recreación.- que expresa la calidad de vida de la población, de la sociedad, de la comunidad, de los municipios como células económicas, determina y grafica el grado del Decoro Humano y la Dignidad Cívica de la sociedad.

(3) Salud, Educación y Trabajo.- expresa el grado de desarrollo, de progreso y prosperidad social de nuestra nación, expresa nuestra Independencia y Soberanía es decir determina nuestra Dignidad Nacional

Con la planeación económica y social -que tiene como principal objetivo el progreso y la prosperidad del país en consonancia con la satisfacción y el bienestar del pueblo trabajador- se esta respaldando una nueva dinámica que centraliza y tiene el dominio y el control Microeconómico y Macroeconómico de la producción, el control y el dominio del Comercio Mayorista y el Comercio Exterior, control y la hegemonía de las Finanzas de la Nueva Economía que se desarrolla de abajo hacia arriba.

Aquí cumple su papel fundamental y determinante la Organización Triple del Nuevo Estado Tipo Comuna. Donde el Municipio Ayllu, es la base de la unidad de los productores, es Célula Económica donde funcionan armónicamente los tres niveles de integración, que son la producción, la administración y el gobierno de la nueva sociedad. Aquí es donde se da inicio de la planeación estratégica (corto plazo 5 años) de los tres sectores de la producción, en unidad y en relación con los que van ha realizar dicha planeación que son los Cinco Niveles Generacionales de la Producción , principales componentes de las Fuerzas Productivas, que van a planificar concientemente la producción y la distribución de la producción social.

La unidad de los nuevos municipios por demarcaciones económicas y productivas se formaran las Nueva Marka o Provincia, que unirán sus programas de cada municipio en un solo proyecto para poder crear la planeación de mediano plazo de15 años. Creado el programa de mediano plazo, se elegirá a los mejores directores de la producción, que son los más selectos de la pentarquía colectiva representantes de cada municipio-ayllu. De esta manera se creara y se elegirá a los nuevos Directores de la Producción , que es en si la pentarquía colectiva de la Marka-Provincia .

Con la unidad y la integración de todas las Marcas-Provincias en un solo proyecto o planeación, se creara la Planeación Estratégica de 25 años, que es la Planeación Generacional. Los Directores de la Producción , o también se le puede llamar Corporación de Trabajo, que es la Pentarquía Colectiva , la conforman los mejores, los más selectos de los trabajadores, de cada sector de la producción y de su nivel generacional. Aquí se consolida y se estructura el Nuevo Estado Tipo Comuna, Un Estado que dirige la producción de abajo hacia arriba, y a la ves que es eficiente porque velara por la satisfacción y el bienestar de la población, barato porque gastara el 5% de la producción social en su sostenimiento. La democracia se masifica y se humaniza en función al trabajo conciente y solidario. Desarrollando el programa en las masas, haciendo la lucha cívica de nuestras necesidades vitales en nuestra vecindad, es desarrollar y resolver el Nuevo Esquema Orgánico de abajo hacia arriba.

Se hecha de esta forma al basurero de la historia al Viejo Estado Burocrático- Militar y a la clase dominante propietaria privada de todas las riquezas de nuestro Perú. Con ellas también se van todos los partidos políticos que llevan la misma ideología de panteón y su misma estructura política reaccionaria, fascista y parasitaria, y así también como consecuencia directa desaparecerán sus políticos mercenarios asalariados, mesiánicos y ególatras, personalistas y parásitos vividores del pueblo, desaparecerán sus intelectuales pequeño burgueses reaccionarios formados en las viejas y anacrónicas universidades de la burguesía, donde mastican el viejo y roído hueso del idealismo, para encontrar "dialécticamente" la medula de la abstracción.

CONTINUARA

Ever Maguiña

Un Ciudadano y Vecino de Paramonga

06.04.10




--- El sáb, 3/20/10, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com> escribió:

De: Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>
Asunto: Fwd: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC
A: "socialismo peruano" <luismiguel1952.socialismoperuano@blogger.com>
Cc: "ever" <maguinae@yahoo.com>, "Roberto Jaime Bustamante Dawson" <rbustamanted@hotmail.com>, "Jorge Lecca Gassols" <lz@speedy.com.pe>
Fecha: sábado, 20 de marzo de 2010, 04:35 am



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Samuel Morales Chavarría <http://e1.mc597.mail.yahoo.com/mc/compose?to=samuel_morales_ch@yahoo.com>
Fecha: 19 de marzo de 2010 18:52
Asunto: Re: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC
Para: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA <http://e1.mc597.mail.yahoo.com/mc/compose?to=luismiguel1952@gmail.com>


Respecto del pronunciamiento que suscribe un ciudadano vecino de Paramonga, creo que lo primero que debe de decirse son unas palabras de saludo a esa preocupación, que es una preocupación extendida a todos los que nos llámamos del socialismo. Es un esfuerzo que hay que saludar. Sin embargo de ello, también es necesario reparar en su visión -al menos para mi- un poco ingenua de las cosas. Nueve necesidades. ¿Porqué precisamente nueve y no diez u once? Y los 5 niveles. Porqué no 6? Por ejemplo, yo propondría otro nivel adicional: el nivel de los desempleados, o, el nivel de los desatendidos de todo tipo.
En fin, creo que lo loable en la actitud del amigo vecino de Paramonga, es precisamente eso, su actitud de buscar, de no aceptar las cosas como vienen y llamar a una actitud de lucha. En el camino, con seguridad, surgiran nuevas visiones, nuevas percepciones, lo importante es que todos nos reconozcamos como afluentes de un gran río, el río del cambio social, de la revolución.
Samuel Morales

--- El vie 19-mar-10, SOCIALISMO PERUANO AMAUTA <http://e1.mc597.mail.yahoo.com/mc/compose?to=luismiguel1952@gmail.com> escribió:

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA <http://e1.mc597.mail.yahoo.com/mc/compose?to=luismiguel1952@gmail.com>
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC
A: http://e1.mc597.mail.yahoo.com/mc/compose?to=samuel_morales_ch@yahoo.com
Fecha: viernes, 19 marzo, 2010, 6:03 pm

DIGNO HOMENAJE A LA COMUNA DE PARIS (1871). TRABAJEMOS CONSCIENTEMENTE Y EN UNIDAD PARA SU REALIZACIÓN E INSTAURACIÓN DEL ESTADO TIPO COMUNA.
Paramonga 18 de marzo de 2010.
El Manifiesto del Poder Cívico (MPC), en su edición actualizada y revisada, sale de nuevo por su propio contenido y valor histórico. Se impulsa, se abre, y se esparce públicamente, invitando a todo el pueblo trabajador a que estudie, medite, y debata esta propuesta programática, para que cada individuo, cada ciudadano, cada vecino, cada miembro de su comunidad entienda su misión y el papel que debe de cumplir en esta invitación, y que la realidad actual nos exige por la necesidad misma de querer vivir una vida digna, honrada y con un verdadero progreso social.
El Manifiesto del Poder Cívico, nos invita a evaluar nuestra realidad en función a las Nueve Necesidades que requiere el individuo para su seguridad vital, que expresa en sí la Dignidad Humana: Alimentación, Comunicación y Descanso. El decoro humano y la Dignidad Cívica: Vestimenta, Vivienda y Recreación. Y la prosperidad humana y social, que es la Dignidad Nacional: Trabajo, Salud y Educación.
Estas nueve necesidades básicas y vitales, nueve exigencias vecinales, nueve derechos ciudadanos, para su satisfacción y realización, se requiere trabajar por un proyecto de cambio social y una organización de nuevo tipo, muy distinto, diferente y muy ajeno a todas las organizaciones políticas tradicionales, a todos los partidos políticos criollos, aparatosos, corruptos y caudillescos; demagógicos, violentistas, terroristas y reaccionarios, que históricamente han sostenido y sostienen, colaboran y protegen con cinismo y necedad al actual Estado y su sistema, inepto, caduco y podrido. La nueva forma de organización se encuentra en el mismo pueblo trabajador, que lucha por sus derechos y reivindicaciones vitales, el pueblo que discute, y se indigna por sus necesidades y derechos conculcados y pisoteados. En este contingente de las fuerzas vivas, se encuentran los Cinco Niveles Generacionales y Productivos:
1.- El Nivel de los Trabajadores
2.- El Nivel de los Intelectuales
3.- El Nivel de la Mujer trabajadora
4.- El Nivel de los Jóvenes Estudiantes y Trabajadores
5.- El Nivel de los Ancianos o de la tercera edad.
Estos son los germenes históricos de la nueva organización, que gira en función a ideas y a un Programa. Hoy nos toca mirarnos y evaluarnos a nosotros mismos y a nuestra realidad, y confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra propia capacidad de realización. Si el pueblo trabaja y produce riquezas entonces, ahora tiene que producir su propia organización para la distribución de esas riquezas. Tenemos que creer y confiar en nuestras propias fuerzas productivas, en nuestra propia gente que a diario trabaja y trajina honestamente, que estudia y piensa en un futuro promisorio. ¡Empezar a creer y tener fe en nosotros mismos es empezar a cambiar este sistema!
Invitamos a todos los ciudadanos del Perú ha abrir el debate y discusión sobre esta propuesta programática, porque es una invitación a la Creación Heroica.
Con mucha estima,
Ever Maguiña Quiroz
Un ciudadano y vecino de Paramonga.



--
Publicado por SOCIALISMO PERUANO AMAUTA para SOCIALISMO PERUANO AMAUTA el 3/19/2010 04:03:00 PM



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog