lunes, 29 de noviembre de 2010

UN DIA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE, SE DISPARO EL GRAN ESCRITOR JOSE MARIA ARGUEDAS

El 2011 :  Celebración del Centenario del nacimiento  del gran escritor José María Arguedas.

Tenemos una gran deuda con  José María Arguedas. Su muerte fue un hecho desgarrador, amanecimos a nuestra juventud con dos hechos que nos conmovieron. La muerte del Che Guevara (1967)  y un día como hoy 28 de noviembre de 1969 se disparo  nuestro gran escritor. Fue en la Universidad Nacional Agraria,por un  un tiro en la sien. Arguedas nos  dejo varias tareas, la unidad de todas las sangres, la investigación antropológica, la lucha por un mundo fraterno y solidario.

Un punto de unidad compañeros intelectuales, es dejar las diferencias, el  subjetivismo, malos entendidos para tratar el tema del Centenario del nacimiento de Arguedas. La  unidad en las acciones por celebrar el centenario es una tarea prioritaria .

Enumeraremos algunos hechos:

1. Compañero A remite una carta con términos muy diplomaticos ( otros lo denominaran genuflexos) al gobierno.  Algunos pocos escritores  se pliegan a la carta.
2. Otros compañeros plantean que este debe ser un manifiesto, planteando la independencia política con respecto al gobierno reaccionario de Garcia Perez.
3. Es necesario plantear el error de tomar iniciativas sin un mínimo de consenso  de los escritores.
4. Exigir el pronunciamiento del gremio de escritores del Perú.
5. Nuestro planteamiento es que se discuta una carta en términos formales de acuerdo al protocolo exigido, vía Ministerio de Cultura.
6. En forma paralela debe  emitirse un pronunciamiento de  unidad, señalando la importancia de celebrar el centenario del maestro JOSE MARÍA ARGUEDAS.
7. Independiente de lo que emita el gobierno,debemos establecer  una linea de comportamiento cada escritor, cada manifiesto, cada decumentaciòn debe especificar en la parta superior 2011: Centenario del nacimiento de JOSE MARIA ARGUEDAS.


.. A continuación enumeremos a  las personas y /o  grupos interesados en que este centenario del nacimiento de JOSE MARIA ARGUEDAS se celebre como la fecha lo emérita.
blog SPA

EXTRANJERO:
RICARDO MELGAR
WILFREDO DIAZ
KATHERINE MAZZANA
ALBERTO AZNARAN
SIBILA ARREDONDO

PERU
GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ
COLEGIO DE ANTROPÓLOGOS DE LIMA
MOVIMIENTO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
POETA ROSINA VALCARCEL
ANTROPOLOGO WALTER SAAVEDRA
ESCRITOR JOSE LUIS AYALA
SOCIOLOGO VICENTE OTTA
ESCRITOR DANTE CASTRO
ESCRITOR BERNARDO ALVARES
POETA ARMANDO ARTEAGA
PERIODISTA ROSA TRINIDAD
FAMILIA BUSTAMANTE
Y MUCHOS OTROS  INTELECTUALES Y  ESCRITORES...

 Mientras tanto adjuntamos un vídeo referente al  tema..








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog