sábado, 12 de marzo de 2011

VOLODIA QUISPE comentarios al articulo de Ragarro Impuesto ¡A la Carta!

Ragarro, persiste en sus escritos tipo  manual de economía.  Nos recuerda a los manuales  parecidos a Politzer, y otros tantos   esquemas de preparación de militantes en las décadas sesenta y siguientes. No precisa, no detalla.

Al señalar que el Estado Moderno no dirige la producción, esta negando un acertó fundamental que el Estado es una aparato de dominación de una clase sobre  otra u otras, de cuando acá el Estado se convirtió solo en un ente recaudador de impuestos. Inclusive en el Estado con una economía mas liberal, este dirige la Economía para los intereses burgueses.


Ragarro se olvida que antes del Tahuantinsuyo coGuardar ahoran  los descubrimientos de Caral, del imperio Huari, Sipan y otras tantas  sociedades teocraticas  en la que se establecía en excedentes en beneficio de las clases dominantes. 

Hoy dentro del  Estado Peruano existen islas de mayor ganancia, se paga mas a la gente de la Contraloria, Sunat, el Congreso, el BCR, etc..etc. La gran mayoría no goza de estos beneficios. 

En el último  debate Diez Canseco versus Cordova.  Se observó que el representante de  Gana Perú enfila su batería contra las gran minería y la Banca trasnacional. En el Perú la explotación burguesa  se da en diferentes empresas, ejemplo el sector turismo ( en el cual el primero de los nombrados tiene intereses, el segundo (PPK) en representación de gran minería y la banca ), educación, comercio, industria, entre otros.

Muchos de los burgueses ; a la caza de una representación congresal. otros      de mayor poder económico utilizan representación indirecta. Miremos cada uno de los nombres( empresarios) , la mayoría de los cuales no han hecho vida partidaria.  Es un cuento de la invitación a ciudadanos de prestigio, existe una "danza" de dinero incluso antes de llegar al poder. 

Lo que se debe aprovechar en las elecciones, es denunciar el carácter de clase de    los candidatos que pretenden una nueva distribución del poder político, por ende mayores ganancias para sectores de clase en pugna.


VOLODIA QUISPE
BSPA




Temas Económicos – 8

IMPUESTOS ¡A LA  CARTA!

El Estado moderno, sea de capitalismo transnacional o de capitalismo marginal, que ni produce ni dirige la producción, vive de los impuestos para la distribución de la Renta Nacional. Pero estos impuestos básicamente son dos: impuesto a la producción, impuesto al consumo. ¿Cuál es la relación entre ellos en nuestro capitalismo marginal? ¿En qué usa el Estado los impuestos percibidos? Es lo que debe saber todo ciudadano, todo elector así sea en lo básico. Pero, por lo mismo, es lo que menos se debate y lo que más se silencia.
El impuesto directo (a la producción) es tan antiguo como el Estado. Al establecerse el Tawantinsuyu, primer Estado del que se tiene memoria no sólo en Sur América sino en todo el Hemisferio Sur, se distribuía la producción en tres partes; para el Ayllu, para el Sol para el Inca. El impuesto directo era pues, dos tercios, 66% de la RN. Y como no existía el dinero, tampoco había cómo inventar e imponer el impuesto indirecto (al consumo)
Cuando la dominación colonial llegó a su agotamiento, impuso la Alcabala, primera forma tosca de impuesto indirecto (al consumo) Precisamente, contra su desborde el Cabildo Abierto convocó al pueblo contra la alcabala y los alcabaleros, se masificó la insurgencia y el pueblo peruano logró la Emancipación, la Independencia del país.
Es deber insistir e insistir que nuestro país está desagrarizado, desindustrializado, informalizado, y seguirá así con el Estado actual. Esto se refleja en el impuesto directo. El Estado no tiene cómo cobrar el impuesto a la producción porque ¡no hay producción! Aún más, con el cuento del "incentivo a la inversión extranjera", rebaja prácticamente a cero el arancel de importación, el impuesto a la producción transnacional del capital golondrina (maquila, zona franca, extractiva de minerales) Entonces, ¿qué hacer?
Muy sencillo, generalizar el IVA, IGV, impuesto indirecto (al consumo), del que nadie se libra trabaje o no trabaje, sea varón, o mujer, adulto o infante, esté sano o enfermo, capacitado o discapacitado. Al comienzo se resguardó "la canasta familiar" (artículos básicos) Ahora prácticamente ha desaparecido este límite y el impuesto indirecto se eleva y eleva en cada administración. Universalizar e incrementar este impuesto indirecto es lo que impone el binomio de oro FMI-BM. El agua potable se envasó en botellas y su precio subió 40 veces. Ahora sólo falta aprobar impuesto al aire que se respira, pues como al respirar se exhala anhídrido carbónico ¡habrá que pagar impuesto para purificar el ambiente!
Pero el candidato promete "¡rebajar los impuestos!" Y el elector le cree. Y apenas es elegido ¡lo cumple!: rebaja el impuesto directo a la producción, pero eleva el impuesto indirecto al consumo. Y su explicación es muy patriótica. Primero: "hay que incentivar la inversión extranjera" Segundo: "sin impuestos no puede funcionar el Estado Social de Derecho" Olvidamos que el demagogo es el peor enemigo de los trabajadores.
El impuesto indirecto ha llegado a su cúspide en los servicios, que es de donde extrae ahora su ganancia el capital. Y eso es consecuencia de la productividad por la mecanización, robotización. Pero la máquina NO PRODUCE PLUSVALÍA. Y a mayor automatización, menor fuerza de trabajo que es la que SÍ PRODUCE PLUSVALÍA. Y a menos trabajadores, MENOS PLUSVALÍA   . El sistema capitalista llega a su tope, y de acuerdo a la sabiduría popular: "llegada las cosas a la perfección, les tocará perecer"
Y ¿en qué se usa este ingreso? Es aberrante que el Estado gaste 30% en su aparato represivo, otro tanto en su burocracia y el resto en asistencialismo por el demagogo de turno. Pero ¿se aprovecha el proceso electoral para desenmascarar esta realidad?

                                                                            Ramón García Rodríguez
                                                                                             Ragarro
                                                                                            11.03.11


16 comentarios:

  1. ¿ Javier Diez Canseco tiene "intereses en el sector turismo? como afirma el cómico de alias "Volodia Quispe" quien más bien debería llamarse "Voludo Quispe".

    ¿JDC es dueño del Marriott , del Shératon, accionista de Larco Mar, del Millenium Hotel, o del Peru Rail o de alguna de las grandes trasnacionales del turismo?

    Parece que "Voludo" leyó una nota de hace 15 años atrás en que el luchador social JDC relató que había invertido un dinero junto a unos amigos ecologistas para levantar un pequeño albergue en Puno donde la idea era promover el "Turismo Ecológico"....dar a esto, como hace el buen "Boludo", de tener "grandes intereses en el sector Turismo como PPK los tiene, como tecnócrata orgánico, del gran capital minero trasnacional" es una estupidez sólo comparable con su incomprensión de la naturaleza y funciones del Estado en la sociedad capitalista.

    ResponderBorrar
  2. No tiene nada de malo tener negocios; Mariategui impulsó una editorial y una imprenta. No salte "el defensor" cuando el piso esta parejo.

    En 15 años el negocio debió mejorar. En todo caso es bueno dar una mirada a registros públicos, JDC. ¿Casa Andina es un negocio pequeño?. Pero independiente de ello, JDC tiene herencia es de origen adinerado, tampoco es censurable, no es cierto?

    Lo importante es JDC señaló, critico el 2006 la gente impresentable que acompaño a O. Humala.Lo que debe anotar, defender como se condice el proyecto socialista de JDC con el proyecto nacionalista( que expresa su apego a las tesis primigenias de Haya de la Torre).

    Por lo demás el "gracioso" defensor de JDC, déjelo que se defienda solo; debe revisar sus conceptos de Estado. Un mínimo de cultura política señala es un aparato de dominación de clase. Lo demás es paja....

    ResponderBorrar
  3. "Tener negocios" es una frase que carece de contenido y de sentido como casi todo lo que afirma "Boludo Quispe" en sus enrevesados, ilegibles y cantinflescos comentarios.

    Mariátegui promovió el negocio de la Editorial Amauta en función de las demandas y necesidades de la lucha por el Socialismo, así que inferir y generalizar que "porque Mariátegui tuvo negocio" entonces "no tiene nada de malo tener negocios" es una estupidez de marca mayor. Hay negocios y negocios ( si alguno de sus amigos lee esto tenga la bondad de explicar a Quispe este ABC )

    "Boludo" evita manifestarse sobre el fondo del asunto de nuestro particular tema de discusión:

    ¿se puede equiparar, igualar, parangonar la defensa de las trasnacionales mineras que hace PPK , con el supuesto pasar por agua tibia al sector Turismo por parte de JDC motivado por sus "intereses burgueses"?

    No nos dice absolutamente nada salvo imitar a Cantinflas.
    Le informo que JDC hace más de 10 años liquidó su participación en ese negocio vinculado al "turismo ecológico" , además, que esa empresa salió del mercado.

    Además de falsear la realidad ( !!! equiparar a PPK y a JDC !!) "Boludo Quispe" muestra una ignorancia absoluta, total, patética en lo que respecta al papel del Estado en una economía liberal.

    Para "Boludo" en una economía liberal el "estado dirige la producción"

    !! ¿ ASIII ? !!!

    Es decir para "Boludo Quispe" Coca Cola, Toyota, Ford, GM, Microsoft desarrollan sus programas de producción y distribución siguiendo las pautas y directivas del Estado. !! vaya afirmación !!

    No ha entendido el pobre el ABC del funcionamiento de las economías modernas y muchísimo menos la Teoría Marxista acerca del Estado.

    Bien le haría a "Boludo" empezar por estudiar algún "manual" antes de venir a dar a la vez risa y pena por acá.

    ResponderBorrar
  4. El estilo de debate del "defensor" de JDC es muy parecido al estilo de Haya de la Torre, . En lugar de educar plantear un ideario, se nota "piconeria" , "boludo" "cantinflas", ver lasa cartas de Haya a Mariategui "cojo" "afiebrado", "Ignorante" ver Tiempo de Plagas, (AFG) "el joven Haya"(Planas) Con este tipo de defensas en lugar de ganar votos los pierde.

    Volodia Quispe tiene que aclarar sobre la concepción del estado en una economía liberal, populista,etc. Que diferencia al programa de Gana Perú con la concepción socialista de Mariategui.

    ResponderBorrar
  5. Srs

    blog SPA
    En primer lugar agradezco la acogida de mi critica a Ragarro. El mismo que publicó el año pasado el libro "Socialismo Peruano Hoy", este año ha tomado el tema económico.

    En segundo lugar mis escritos los firmo, no presento en forma anónima a insultar, a mi contrincante.

    En tercer lugar respeto el trabajo de denuncia del c.JDC a las fuerzas fujimoristas y apristas,

    Me parece no tiene nada que ver; remitirnos a Registros Públicos, ni temas de herencia familiar, ni la extracción de clase, porque sería un asunto de carácter personal. Lo que observo en el "defensor" "familiar" o el mismo c.JDC, una respuesta exagerada.

    El problema central a que clase representa el programa de Gana Perú. La lectura del blog de Felix Jimenez, nos puede aclarar el panorama. (Intereses de la pequeño burguesía, de la burguesía Nacional). Por ende que el candidato Humala, expresa su favoritismo por el Haya de "Antiimperialismo y el Apra"

    La molestia del defensor ("D") del ex congresista Javier Diez Canseco es por este aserto:
    "En el Perú la explotación burguesa se da en diferentes empresas, ejemplo el sector turismo ( en el cual el primero de los nombrados tiene intereses, el segundo (PPK) en representación de gran minería y la banca ), educación, comercio, industria, entre otros."

    La respuesta debió ser única el c. JDC, no representa a los intereses hoteleros, no tiene inversiones en ese rubro. Punto se aclaro.

    Por otro lado en la relación del estado, clases sociales, por mas liberal que sea; representa de intereses economicos burgueses.

    Por favor "D" no se burle de mi nombre que es la forma familiar que denominaban Lenin.
    un saludo...ya perdió..su defendido por lo menos un voto...

    VOLODIA QUISPE

    ResponderBorrar
  6. Porqué? Volodia Quispe coloca paños de agua fría. Mas si recibe respuestas con metralleta de parte del "anonimo". amigo de Diaz Canseco. El ex congresista tiene corona acaso? Es valida la pregunta a quién representa JDC, al proletariado acaso, su programa es simplemente quitarle tajadas al capital imperialista, ¿las sobre ganancias?. Porque no la nacionalización de la gran empresa, acaso JDC olvido de su ideario cuando joven en VR.
    Sr Volodia no es un problema personal, si JDC es empresario, recibió en herencia, mantiene relaciones y lazos familiares con reaccionarios y corrupto como su primo dueño de la U.San Ignacio de Loyola. Al igual que todos los postulantes al congreso tiene que demostrar lo que dice predicar y expresarlo en los hechos.

    ResponderBorrar
  7. La respuesta de los amigos de JDC estaran molestos por lo que escribe Cesar Hildebrandt....

    .....Y ahora viene lo más doloroso de esta columna.
    Durante años he admirado a Javier Diez Canseco. Su terquedad, su desapego por lo material, su coherencia, el carácter marxista y misionero de su izquierdismo elocuente, me hacían fácil quererlo.
    De pronto, en estos días, avisado por amigos que no salían de su asombro, he sintonizado el canal de los Schutz –el padre, el hijo y el espíritu santo de Cipriani– y he visto a Javier haciendo de director de cámaras de un noticiero fingido, actuando al lado de Jorge del Castillo, Cenaida Uribe, Luisa María Cuculiza, Renzo Reggiardo, David Waisman, Susana León o Leyla Chihuán.
    ¿Porqué, querido Javier, terminar así una biografía impecable?
    ¿Por qué hacer de tonto en el canal que sólo aspira a que Keiko Fujimori gane las elecciones, el canal que se dirige desde Suiza y se nutre de la plata negra que alguna vez se sacó del SIN en maletines deportivos?
    Al día siguiente leí una columna donde Fernando Vivas, el cadáver más exquisito en el cementerio de reputaciones del Perú, decía que ese comercial estaba muy bien, que era una manera práctica de obtener publicidad gratuitamente y que nadie debía hacer caso a las críticas de los aguafiestas puritanos. O algo así.
    Bueno, pensé: si Vivas dice que estás bien lo primero que tienes que hacer es pellizcarte para ver si no se trata de una pesadilla. Si no se trata de un mal sueño, entonces quiere decir que es altamente probable que hayas metido la pata. Porque Fernando ha pasado de la contestación a la comodidad de no hacerse preguntas, de la rebeldía a la jubilación precoz, de una cierta ira a una relación promiscua con lo que pueda suceder. Así es el éxito.
    Pero volviendo a Javier: ¿Era necesario hacer de comediante en él canal de los Schutz para
    asegurarse un asiento en el próximo Congreso, asiento que, en mi opinión, se habría ganado
    sin contraer ninguna infección y tan sólo recordando tantos años de parlamentario fiscalizador, decente y muchas veces decisivo para las buenas causas?
    Viendo a Javier ponchando cámaras, diciendo lisuritas que un pitido silenciaba, con los audífonos puestos, lo comprobé, lo volví a saber: aparte del país en que nacimos, el Perú es un lento contagio. Nuestro país tiene la paciencia mineral que se requiere para erosionar a las personalidades más fuertes, igualar hacia abajo, fomentar el suicidio moral o intelectual, perseguir las singularidades, doblegar. La guerra que el Perú nunca perderá será la que siempre libre en contra de sus mejores hijos.
    ¿No fue Macera, el gran Macera, el que apareció alguna vez, en busca de un asiento congresal, contoneándose con el baile del Chino junto a Rossy War?
    Pero yo no me sentía próximo a Macera. De modo que lo que hizo me escandalizó pero no me dolió. Ahora sí estoy dolido. Y no sé a quién darle el pésame. Porque, de algún modo, el Javier que yo conocí se me ha muerto como del rayo.
    Escribe: CÉSAR HILDEBRANDT
    HILDEBRANDT EN SUS TRECE
    11-3-2011

    ResponderBorrar
  8. ¿El tema es JDC o las propuestas de Ragarro?
    José G.

    ResponderBorrar
  9. Exagerado el escrito de VOLODIA:
    "Ragarro, persiste en sus escritos tipo manual de economía. Nos recuerda a los manuales parecidos a Politzer, y otros tantos esquemas de preparación de militantes en las décadas sesenta y siguientes. No precisa, no detalla."

    RAGARRO, sintetiza, esquematiza y es audaz en sus propuestas. No precisa, no se mete en la candela de las Estadística, del Peru Hoy, ni la representación política en el estado burgués en la actualidad.

    La alianza de clases burguesas e imperialistas que se encuentran en e l gobierno. Las grandes empresas transnacionales les conviene un Estado cada vez más reducido. Ningún gobierno, (Administrador del Estado), en el Perú ha representado los intereses del pueblo..

    ResponderBorrar
  10. un paso adelante: el firmante Volodia reconoce y admite y se autocritica en los hechos de lo descabellado que resultaba equiparar el papel social de un desembozado agente de la reacción internacional y fascista como PPK, con un hombre principista de nuestras filas como JDC (independientemente de la opinión que tengamos sobre sus aciertos y yerros)quien es parte del campo popular, salvo para algunos huevones herederos de Satuco Paredes tipo Ñique de la Puente.

    Esa forma tan fácil, liviana y superficial de descalificar a compañeros es una tara propia del infantilismo y canibalismo de los izquierdistas peruanos.

    Un retroceso: las monsergas del anónimo comentaristA subsiguiente al firmado por Volodia.

    ¿Qué explique el MONSERGUERO qué carajo tendría que hacer JDC para "romper lazos familiares" con "el primo el de la U. San Ignacio" ?

    ¿sE ROMPEN asi de fácil los lazos sanguíneos como se puede romper el palito del chupete de un "tartufo" de Donofrio?

    No sé si JDC recibió herencia alguna de su padre que fue funcionario de un banco, no dueño.

    Pero si hubiese recibido esa herencia habría un testamento y ese testamento figuraria en los registros públicos, y HACE RATO toda la reacción en su conjunto encabezados por ALDO MIERDA ya se hubiesen lanzado cual antropófagos sobre JDC. De manera que MONSERGUERO está vomitando fuera de tiesto.

    Felipe Pardo y Aliaga.

    ResponderBorrar
  11. JAVIER DIEZ CANSECO...es el más contestario de su familia...
    miremos algo:

    Pedro Diez Canseco murió en Chorrillos, el 3 de abril de 1893 pero fue el origen de una dinastía política que tendría gran influencia en la política peruana. Su nieto Víctor Andrés Belaúnde (fue un renombrado político e intelectual liberal), su bisnieto Fernando Belaúnde Terry (presidente en dos ocasiones y fundador del partido Acción Popular), sus tataranietos, Víctor Andrés García Belaúnde (político accio-populista) y José Antonio García Belaúnde (Canciller de la República en el gobierno aprista). Por su parte, su hermana Francisca Díez-Canseco Corbacho estuvo casada con el presidente Ramón Castilla y Marquesado. Y los descendientes de su hermano Manuel Díez-Canseco Corbacho, son los políticos Raúl Diez Canseco Terry (liberal), Javier Diez Canseco (izquierda), Francisco Diez Canseco Távara (presidente del Consejo por la Paz) y Anel Townsed Diez Canseco (antes aprista, upepista y peruposibilista).

    ResponderBorrar
  12. No hay "autocritica" preciso, detallo y aclaro la falsedad del "defensor" de JDC que inventa que sostengo la afirmaciòn "grandes intereses en el sector Turismo como PPK los tiene, como tecnócrata orgánico, del gran capital minero trasnacional". No he escrito en ningùn momento que JDC tiene grandes intereses en el sector turismo. Vieja treta polemica, concuerdo con
    FPYA que señala
    "Esa forma tan fácil, liviana y superficial de descalificar a compañeros es una tara propia del infantilismo y canibalismo de los izquierdistas peruanos". Agrego que se presenta en el infantilismo y el oportunismo.

    Volodia Quispe

    ResponderBorrar
  13. "En el Perú la explotación burguesa se da en diferentes empresas, ejemplo el sector turismo ( en el cual el primero de los nombrados tiene intereses, el segundo (PPK) en representación de gran minería y la banca )"

    LA PARRAFADA ANTERIOR ES PRODUCCION DE "VOLUDO"

    ¿QUE DICE LA PARRAFADA?

    1) "VOLUDO " CONSTATA QUE HAY "EXPLOTACION
    BURGUESA".

    2)"VOLUDO" PONE COMO EJEMPLO DE DONDE SE GENERA ESA EXPLOTACION, 3 SECTORES.

    3) "VOLUDO" NO SOLO MENCIONA A LOS "SECTORES" SINO QUIENES "PERSONIFICAN", EN ELLOS, ESA "EXPLOTACION BURGUESA"

    4) PPK REPRESENTA LA MALDITA "EXPLOTACIÓN BURGUESA" EN LA GRAN MINERIA Y LA BANCA.

    JDC, REPRESENTA PARA "VOLUDO" LA MALDITA "EXPLOTACION BURGUESA" EN EL TURISMO.

    ERGO, EN CONSECUENCIA POR , POR LO TANTO, EN ESENCIA EL PAPEL DE PPK EL IGUAL AL DE JDC EN LA AFIEÇBRADA MENTE DE "BOLUDO"

    PARECIO QUE QUISPE HABIA TENIDO UN RAPTO DE LUCIDEZ, PERO NO.


    Felipe Pardo & Aliaga

    ResponderBorrar
  14. Una ayuda informativa al genealogista: se le olvidó poner como rama perdida de la familia a "Brad Pizza"

    Felipe Pardo % Aliaga

    ResponderBorrar
  15. Volodia,si eres un verdadero "Voludo" no te das cuenta que el "defensor" es el mismo Felipe Pardo y Aliaga, el pez por la boca muere. Lee un poco sus "parrafadas" "Frente Unico Patriotico de todo el pueblo" "clase periodistica", unidad de todos los personajes de la izquierda, siempre por delante javiercito diez canseco.....este mal imitador de Gonzales Prada...no le llega ni a la punta del pie del gran maestro..con reminicencias coloniales al ponerse un sobrenombre el mas huachafo..Felipe Pardo y Aliaga...Anda......como dicen los argentinos

    ResponderBorrar
  16. Felipe Pardo y Aliaga, dale una "lecturita" a la Revolucion Capitalista en el Perú. de Jaime de Althaus.

    En el Perú existe desarrollo capitalista ayer en el tiempo de Mariategui y ahora, entiendes..no seas cabeza dura. No todo es empresas transnacionales, ni grandes empresas financieras

    El dogmatismo no solo esta en los seguidores de la sexta conferencia, sino tambien en los que le hacen mal favor a las posiciones de gana Peru. Lectura, reflexión y no tengas reparos en leer a los escritores burgueses no hace mal..asi que no me confundas con los satucos, sino estas enterado...ellos estan en otra como la defensa de la no privatizacion de collique..
    No te preocupes anonimo, ya me di cuenta que el huachafo de FPde A esta detras de bambalinas..
    volodia quispe

    Nota disculpen las fallas ortográficas

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog