lunes, 21 de marzo de 2011

LA LECCIÓN LIBIA-2


Un Tema de Actualidad
LA LECCIÓN LIBIA – 2
I
El Premio Nobel de Paz y su
Primera Guerra Humanitaria
            En estos tiempos de globalización, la agresión imperialista se llama "guerra humanitaria", archivando el término anterior de "guerra asimétrica"
            Pero, los 6 millones de habitantes de Libia ¿pueden defender su territorio de 1.760.000 km2, mayormente desértico, ante la agresión de la OTAN ilegalmente respaldada por el Consejo de Seguridad de la ONU? Por donde se le mire, es otra guerra asimétrica.
            ¿Cuál es el pretexto oficial de los agresores? Nada menos que "defender a la población civil" Pero JCM señalaba que "Marx demostró que las clases idealizaban o enmascaraban sus móviles y que, detrás de sus ideologías, esto es, de sus principios políticos, filosóficos o religiosos, actuaban sus intereses y necesidades económicas" (29.12.28) Aún más, que "Las clases que se han sucedido en el dominio de la sociedad, han disfrazado siempre sus móviles materiales con una mitología que abonaba el idealismo de su conducta" (17.05.29)
            ¿Cuáles son esos móviles materiales? Nada menos que la rapiña por el petróleo Es la desgracia de nuestros países, poseer materias primas ávidas para todo conquistador. La bíblica agresión judía fue para apoderarse de tierras "donde mana leche y miel" por la laboriosidad de esas "siete naciones" que borraron del mapa. La agresión colonial fue para apoderarse del oro y metales preciosos de nuestra América. La "independencia" de Panamá fue para apoderarse del canal en construcción. La agresión contra Iraq fue para apoderarse de su petróleo. La agresión y partición de Libia es PARA APODERARSE DE SU PETRÓLEO. ¿Podemos cerrar los ojos ante estos móviles materiales?
            Y ¿qué rol juega el Premio Nobel de Paz? El de simple títere del complejo industrial-militar yanqui. Como Clinton en Yugoeslavia, como Bush en Iraq; y aunque reciban su tajada, será una migaja comparada con lo que perciben los que los manipulan.
            En cambio la humanitaria Hilary Clinton reinicia así su campaña presidencial. Pero desde que era Primera Dama es señalada por sus paisanos como una "bitch"
II
La defensa de la democracia.
            El otro argumento "humanitario" es que el Consejo de Seguridad propugna la defensa de la democracia por "la amenaza de ataques (por las fuerzas de Muamar Gaddafi)"
Pero JCM nos enseña que "No es posible hablar de tiranía abstractamente. Una tiranía es un hecho concreto. Y es real sólo en la medida en que oprime la voluntad de un pueblo o en que contraría y sofoca su impulso vital. Muchas veces, en la antigüedad, un régimen absolutista y teocrático ha encarnado y representado, por el contrario, esa voluntad y ese impulso. (…) No creo en la obra taumatúrgica de los Inkas. Juzgo evidente su capacidad política; pero juzgo no menos evidente que su obra consistió en construir el Imperio con los materiales humanos y los elementos morales allegados por los siglos. (…) No debe empequeñecerse, ni mucho menos negar, lo que en esa obra pertenece a la masa" (18.09.25)
            ¿Cómo se ha transformado Libia desde que en 1969 fue derrocado el "rey" títere impuesto por "los Aliados"? Revísese cualquier historia de Libia y se sabrá la verdad.
            Entonces, con las enseñanzas de JCM, aprendamos esta lección que nos da Libia
                                                                                      Ramón García Rodríguez
Ragarro
21.03.11




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog