lunes, 4 de abril de 2011

BSPA, Miguel Aragón, y Salvador Mendoza ; Sobre la coyuntura.


Comentario Nº1
Dice bien el escritor Dante Castro:  que las encuestadoras( agregamos  los medios de comunicación) han promovido tres vueltas electorales, discriminando a los candidatos denominados pequeños

Es un error señalar  que los candidatos expusieron ante las clases dominantes, para ocupar el papel funcionarios serviles. Los candidatos pertenecen ya  a las clases dominantes. Ganen o pierdan sus vinculaciones  empresariales se mantendrán. En realidad debatieron ante  pueblo peruano. Con sintonia total.  No fue un circo, ni una bufonada, pero  fue demagogico, pero un carnaval de mentiras. 

Los cinco os candidatos expresan  los intereses las fracciones y los sectores de clases de la burguesía nacional, la gran burguesía, y el capital trasnacional, y el imperialismo.

La mecánica del debate  no ha sido buena, pero de todas manera se vislumbra quien acompañará a la segundo vuelta, a Ollanta Humala; posiblemente  sea el candidato Toledo.

Humala, siguiendo el  libreto de  Susana Villaran,  en el debate con Lourdes Flores, de no responder los cargos y puyazos de sus  adversarios.  No  aprovecho una buena oportunidad de denunciar la corrupción fujimorista, y su alianza montesinista. El entreguismo del gobierno de Toledo  que termino con una  reducida aprobación casi 8%. PPK como representante directo del capital norteamericano (el pasaporte es lo de menos) lo que importa es que existe un conflicto de intereses.  Corrupción como se observa en el caso de Comunicore, para Castañeda.

Aunque no es de nuestro interés  asesorar a Humala, (el programa  de la burguesía nacional); fue grave error de este candidato, en leer  las  preguntas (  escucho a los asesores académicos, no a los políticos). En el debate antes mencionado  Susana Villaran perdió muchos puntos. Y estuvo a punto de perder su elección como alcaldesa de Lima. Los asesores de Humala, no consideraron que existe  la segunda vuelta, o en  forma Maquiavelica movieron sus piezas para llegar en segundo lugar?.

Horas antes Garcia Perez, viola fragantemente la ley electoral y la  independencia que amerita su cargo. Interviene al señalar que existe cuatro candidatos de centro derecha y uno de izquierda radical, anti sistema, lo que es una falsedad. Humala no es candidato contestario, antisistema e igual Garcia insinúa sobre  facturas y recibos en la participación extranjera en la candidatura de Humala Tasso,

BSPA/vq
040411



Materiales para Nuestra Posición Ante las Tareas del Frente Unido
El Sr. Salvador Mendoza M. se ha tomado el trabajo de leer nuestro comentario sobre La divergencia fundamental con el nacionalismo burgués y nos envía un  breve pero polémico y demoledor mensaje. Muy agradecido.
Con el compromiso de responderle en los próximos días, reenviamos su mensaje para conocimiento de un público más amplio, que está siguiendo con interés estos modestos debates de ideas.
Después de presenciar y soportar la aburrida presentación de los cinco candidatos  a la Presidencia de la República, realizada el día de hoy domingo 03,  no queda ninguna duda  sobre el objeto principal del engaño político montado por la clase dominante. 
Los cinco candidatos, incluido claro está Ollanta Humala como actor central, han cumplido con exponer ánte la clase dominante, o sea ante la burguesía peruana, cuales son sus méritos para cumplir la función de serviles funcionarios políticos durante los próximos cinco años.
En lo económico, los cinco plantearon de manera coincidente continuar promoviendo el capitalismo periférico para la "generación de empleo". Los cinco ofrecieron apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas como la base del desarrollo del país. De esa manera se comprometían a respetar escrupulosamente los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de no atreverse a promover una políticia de industrialización del país.  
En lo social los cinco, nuevamente  de manera coincidente, propusieron hacer "desaparecer la pobreza" de las mayorías, pero manteniendo y respetando la riqueza de las minorías. los cinco se desvivieron por competir quien proponía la mayor cantidad de medidas asistencialistas, pero sin tocar en lo más mínimo  el problema de la propiedad sobre los medios de producción.
En lo político, aspecto en el cual se presentó la mayor coincidencia, con el pretexto de luchar por "la seguridad" de la población, los cinco plantearon defender y fortalecer el estado burgués, convirtiéndolo en un estado policiaco para controlar, manipular  y reprimir las luchas del pueblo peruano. 
Al terminar la presentación, en entrevista al programa televisivo Panorama, Ollanta Humala coronó su presentación proponiendo que en el mes de julio se debería convocar a la firma de un nuevo "Acuerdo Nacional", en el cual se integren los empresarios, los trabajadores y el Estado, y se comprometan llevar a la práctica las propuestas de los cinco candidatos.    
Ese es el verdadero trasfondo del descomunal engaño político montado por la clase dominante a través de sus serviles funcionarios: promover e imponer la "unidad nacional" para oponerse a la lucha de clases.
El debate sobre táctica electoral, que estamos impulsando en las filas del frente unido , después de haber recibido varios comentarios polémicos nos parece que  va a tener un desarrollo más interesante y más importante que la comedia bufa realizada entre los cinco candidatos.
Continuaremos recopilando y reenviando otras opiniones polémicas. Invitamos a todos los interesados para que se integren en este debate de actualidad.
Miguel Aragón
03 de abril de 2011

--- El jue 31-mar-11, Salvador Mendoza Maquiavelo <rodavlasmm@yahoo.es> escribió:

De: Salvador Mendoza Maquiavelo <rodavlasmm@yahoo.es>
Asunto: Re: [foro_centenario] La divergencia fundamental con el nacionalismo burgués
A: foro_centenario@yahoogroups.com
Fecha: jueves, 31 de marzo de 2011, 21:34

 
El problema de quien se queda en lo genérico es que no puede descender del limbo y, como siempre, las derechas, que no dejan de pisar tierra, siguen dominando a los peruanos y saquean las riquezas en alianza con el imperialismo. Entonces el exhibicionista se convierte en una imagen estática, sin mensaje y sin color. Vive sólo de presuntas verdades de las cuales tampoco está completamente seguro. Su destino es el fracaso porque no sabe actuar en cada acontecimiento del que se nutre el pueblo.
Salvador Mendoza



De: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Para: us-jcm <universidad_socialista_jose_carlos_mariategui@yahoogroups.com>; foro_centenario@yahoogroups.com; generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx; peru-cuba <amistad-peru-cuba@yahoogroups.com>; patria libre <patria_libre@yahoogroups.com>
CC: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Enviado: jue,31 marzo, 2011 21:10
Asunto: [foro_centenario] La divergencia fundamental con el nacionalismo burgués

 
Materiales para Nuestra Posición Ante las Tareas del Frente Unido  
Nuestras discrepancias, deslinde y desenmascaramiento de la nueva versión del  nacionalismo burgués representado por el Partido Nacionalista Peruano acaudillado por Ollanta Humala, no son recientes ni ocasionales,  como podría pensar alguna persona poco informada del debate de ideas.
A fines del año 2005, el 15 de diciembre, varios meses antes de las elecciones generales de 2006 que sirvieron para que la clase dominante entrenara y promoviera a Ollanta Humala como político de recambio para la "defensa del  viejo orden social", nosotros iniciamos una revisión del deslinde con las tendencias que desarrollaron las fuentes  oríginales  del nacionalismo burgués en nuestro país, representadas inicialmente por Víctor Raúl Haya.
Queda claro que a fines del año 2005 nuestra intención no era polemizar con un muerto, con el cadaver de Víctor Raúl Haya, sino alertar sobre el origen de las ideas del "vivazo" de Ollanta Humala, que apelando a la demagogia y al patriotismo, y bien financiado por un sector de la burguesía se encumbró agitando el nacionalismo. 
Históricamente, durante los últimos cien años la burguesía peruana ha agitado el nacionalismo para oponerse a la lucha de clases.
El antiimperialismo ha sido la bandera para desviar la lucha contra la clase dominante. y a través de los años ha agitado varias formas de "antiimperialismo".  Hasta hace pocos años la más usual era agitar el antiimperialismo anti yanqui. "Yanquis go home" era la consigna más usual en muchas marchas de protesta.
En la última década, las huestes ollantistas  estrenaron la bandera del antiimperialismo anti chileno, aprovechando las crecientes inversiones de capitales de la burguesía chilena en nuestro país. En los meses previos a las elecciones de abril de 2006, incluso llegaron a proponer que si ganaba las elecciones, en pocos meses no paraban hasta invadir y llegar a Santiago de Chile, para recuperar Arica y Tarapacá. 
En contraposición a este juego del "antiimperialismo",  otros sectores de la burguesía levantaron la bandera del antiimperialismo anti bolivariano, aprovechando la prédica demagógica del caudillo venezolano. Por último, recién esta semana, han comenzado a agitar la bandera del antiimperialismo anti brasileño, utilizando como pretexto la presencia en nuestro país,  de un observador, más que asesor político, de origen carioca.
Todas estas cantaletas de demagógico   patriotismo, de exaltación de la nación, tienen como objetivo encubrir la responsabilidad de la clase dominante peruana, desviar los ataques hacia   el enemigo externo, y oponerse de esa manera a la lucha de clases.  
A continuación reenviamos nuestro artículo del 15 de diciembre de 2005, en el cual señalamos con precisión cual era la discrepacian fundamental con el APRA.
Miguel Aragón
31 de marzo de 2011
--- El lun 16-ene-06, miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx> escribió:
De: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Asunto: [Chimu] LAS IDEAS DE OLLANTA HUMALA: La divergencia fundamental con el APRA


LA DIVERGENCIA FUNDAMENTAL CON EL APRA
(15 de diciembre de 2005)
Por Miguel Aragón
José Carlos Mariátegui regresó de  Europa el 18 de marzo de 1923. Desde su incorporación a la naciente vanguardia proletaria del Perú, se declaró un propagandista fervoroso del frente único proletario, del frente único de los trabajadores. En sus primeras conferencias declaró "somos todavía pocos para dividirnos. No hagamos cuestión de etiquetas ni de títulos", "antes de que llegue la hora, inevitable acaso, de una división, nos corresponde realizar mucha obra común, mucha labor solidaria".
Guiándose por esa orientación táctica, Mariátegui se vinculó a los elementos de la vanguardia obrera, de la vanguardia indígena, y de las vanguardias intelectual y estudiantil, promoviendo la acción conjunta, trabajando por  la formación del frente unido.
Tres años después, en setiembre de 1926, avanzado el proceso de maduración de la conciencia de los elementos de la vanguardia, impulsó la publicación de la revista Amauta. "Esta revista en el campo intelectual, no representa un grupo. Representa, más bien, un movimiento, un espíritu. En el Perú se siente desde hace algún tiempo una corriente, cada día más vigorosa y definida, de renovación. (…) La inteligencia, la coordinación de los más volitivos de estos elementos, progresan gradualmente. El movimiento intelectual –y espiritual- adquiere poco a poco organicidad. Con la aparición de Amauta entra en una fase de definición." "Amauta cribará a los hombres de la vanguardia –militantes y simpatizantes- hasta separar la paja del grano. Producirá o precipitará un fenómeno de polarización y concentración"
            La mayoría de obreros y campesinos, intelectuales y estudiantes, que activaban en la  lucha social en el Perú se integraron al trabajo de frente unido promovido por Mariátegui. Entre los miembros que aparentaron  integrarse al frente unido se encontraba Víctor Raúl Haya, pero pronto sacó a relucir sus propios fines y objetivos, contrarios a la unidad del frente, y promotor del caudillismo pequeño burgués y demagógico, del nacionalismo burgués contrario al socialismo proletario.
LA POSICIÓN DE VICTOR RAUL HAYA
En abril de 1927, en el Número 8 de la revista Amauta, Víctor Raúl Haya escribió su artículo "Sentido de la lucha anti-imperialista", el cual comenzaba con al siguiente afirmación "NOSOTROS SOMOS DE IZQUIERDA PORQUE SOMOS ANTI-IMPERIALISTAS" Y pasaba luego a fundamentar su afirmación:
"De las Universidades Populares ha surgido la A.P.R.A. La A.P.R.A se va convirtiendo ya en la más poderosa organización anti-imperialista de América. La APRA aspira a ser lo que el Kuomintang en China  y  ha enarbolado las banderas de guerra contra el conquistador que son de  libertad para nuestros pueblos. Nosotros no somos anti-imperialistas porque somos de izquierda sino que somos de izquierda porque somos anti-imperialistas. Ser anti-imperialista es ser soldado de la causa  de la Libertad de América Latina. Ser soldado de una causa de Libertad es serlo de la justicia".
            En enero de 1928 se desbordó la desviación hayista, pretendiendo quebrar el frente unido. Haya difundió su "Esquema del Plan de México" en el cual expone "los principios de la Revolución libertadora del Perú" y propone "Para la realización y eficacia de la revolución libertadora del Perú, queda establecido que el órgano único que habrá de realizarla, sujeto estrictamente a los postulados que contiene el presente plan, será el Partido Nacionalista Libertador del Perú, organismo político militar revolucionario, que reconoce como fundador y jefe supremo en ambos órdenes a Víctor Raúl Haya de la Torre"
LA POSICION DE JOSE CARLOS MARIATEGUI
            Mariátegui llevó la lucha, medida por medida, contra las desviaciones hayistas, desenmascarándolo como confusionista y demagogo. Mariátegui nunca rompió con Haya, porque nunca hizo trabajó conjunto con él. Mariátegui nunca se alejó ni rompió con la APRA, porque   la APRA, como organismo de frente único, nunca llegó a existir, mientras Mariátegui estuvo vivo. En enero de 1930, Mariátegui publicó la nota informativa "Sobre un tópico superado", en la cual dice. "El APRA objetivamente no existe. Ha sido un plan, un proyecto, algunas tentativas individuales, pero jamás se ha condensado en una doctrina, ni en una organización, ni menos aun en un partido. Existe si como tendencia confusionista y demagógica, frente a la cual es preciso esclarecer la posición proletaria". Recién a mediados de 1931, un año después de la muerte de Mariátegui,  el APRA se organiza como partido.
            A medida que se iban agudizando las contradicciones en el movimiento social peruano, Mariátegui fue desenmascarando las desviaciones hayistas, Hitos significativos de este desenmascaramiento son la "Carta al Boletín de la Universidad Popular" de enero de 1927; el Prólogo al libro "Tempestad en los Andes", de mediados de 1927; las "Dos Cartas de Abril de 1928"; el Editorial de Amauta Nº 17: "Aniversario y Balance" de setiembre de 1928, y la Tesis "Punto de Vista Antiimperialista" de mayo de 1929.
            En "Aniversario y Balance" (setiembre de 1928) Mariátegui afirmó  "en la lucha entre dos sistemas, entre dos ideas, no se nos ocurre sentirnos espectadores ni inventar un tercer término. La originalidad a ultranza, es una preocupación literaria y anárquica. En nuestra bandera, inscribimos esta sola, sencilla y grande palabra: Socialismo (Con este lema afirmamos nuestra absoluta independencia frente a la idea de un Partido Nacionalista pequeño burgués y demagógico)"
            "La misma palabra Revolución, en esta América de las pequeñas revoluciones, se presta bastante al equívoco. Tenemos que reivindicarla rigurosa e intransigentemente. Tenemos que restituirle su sentido estricto y cabal. La revolución latinoamericana, será nada más y nada menos que una etapa, una fase de la revolución mundial. Será simple y puramente, la revolución socialista. A esta palabra, agregad, según los casos, todos los adjetivos que queraís: "antiimperialista", "Agrarista", "nacionalista revolucionaria". El socialismo los supone, los antecede, los abarca a todos."
"Capitalismo o Socialismo. Este es el problema de nuestra época. No nos anticipamos a  las síntesis, a las transacciones  que solo pueden operarse en la historia"
LA DIVERGENCIA FUNDAMENTAL
En la Tesis "Punto de Vista Antiimperialista", (mayo de 1929),  Mariátegui precisa cual es el carácter de la divergencia con la desviación hayista:
"La divergencia fundamental entre los elementos que en el Perú aceptaron en principio el APRA –como un plan de frente único, nunca como partido y ni siquiera como organización en marcha efectiva- y los que fuera del Perú la definieron luego como,un Kuo Min Tang latinoamericano, consiste en que los primeros  permanecen fieles a la concepción económico-social revolucionaria del anti-imperialismo, mientras que los segundos explican así su posición. "Somos de izquierda (o socialistas) porque somos antiimperialistas". El antiimperialismo resulta así elevado a la categoría de un programa, de una actitud política, de un movimiento que se basta a sí mismo y que conduce espontáneamente, no sabemos en virtud de que proceso, al socialismo, a la revolución social. Este concepto lleva a una desorbitada superestimación del movimiento antiimperialista, a la exageración del mito de la lucha por la "segunda independencia", al romanticismo de que estamos viviendo ya las jornadas de una nueva emancipación.(…)"
            "El antiimperialismo, para nosotros, no constituye ni puede constituir por si solo, un programa político, un movimiento de masas apto para la conquista del poder. El antiimperialismo, admitido que pudiese movilizar al lado de las masas obreras y campesinas, a la burguesía y  pequeña burguesía nacionalistas (ya hemos negado terminantemente esta posibilidad) no anula el antagonismo entre las clases, no suprime su diferencia de intereses"
"En conclusión, somos anti-imperialistas porque somos marxistas, porque somos revolucionarios, porque oponemos al capitalismo el socialismo como sistema antagónico, llamado a sucederlo"
ACTUALIDAD DE UN DEBATE
            Haya y Mariátegui, como principales representantes teóricos y dirigentes políticos de dos clases sociales, la burguesía y el proletariado peruanos, sostuvieron un largo debate que duró diez años, desde 1918 en que se conocieron en las jornadas de lucha de ese año, hasta 1928 en que Mariátegui deslindó de manera decidida y lo desenmascaró definitivamente.
            En el Perú, Mariátegui es el principal representante del socialismo proletario, así como Haya es el principal representante del socialismo burgués. En las confusas y demagógicas propuestas de Haya se encuentran las raíces primigenias de las sucesivas desviaciones que  han surgido en la historia del socialismo peruano, tanto de las desviaciones putchistas  de "izquierda", como de las desviaciones reformistas de "derecha".
            El Perú, y el continente americano en su conjunto, en estos momentos, se encuentran en un periodo eminentemente electoral, de intenso contraste de propuestas programáticas, de agitación reivindicativa, de movilización y de organización de masas. Hoy como ayer, la burguesía criolla promueve a caudillos "nacionalistas" y "populistas", para oponerse a la lucha de clases, para oponerse al desarrollo del socialismo proletario.
            En estas condiciones, el estudio del largo debate sostenido entre el socialismo burgués y el socialismo proletario, el conocimiento de la divergencia fundamental entre Haya y Mariátegui, es de imperiosa necesidad en las filas del movimiento socialista peruano, para no dejarse confundir por nuevos caudillos demagogos y confusionistas como Haya, que agitan la bandera del nacionalismo para oponerse a la lucha de clases, para oponerse al socialismo.

oscar butteler <oscarbutteler@yahoo.com.ar> escribió:
a fin de contribuir a un un mejor conocimiento, y
cualquier debate objetivo, de lo que plantea Ollanta
Humala, me permito reproducir el ideario del PNP.

saludos


IDEARIO DEL PARTIDO NACIONALISTA PERUANOTomado de
http://www.partidonacionalistaperuano.com/ideario.htm

I. PRINCIPIOS

El Partido Nacionalista Peruano es un Partido Político
que postula como doctrina ideológica un Nacionalismo
Integrador, con un modelo de desarrollo de Nación, sin
exclusión alguna de las diferentes clases sociales y
etnias culturales del país. Ello como condición
indispensable para hacer realidad las aspiraciones
sociales, económicas y culturales del pueblo peruano.

El Partido Nacionalista Peruano se caracteriza por el
sentimiento de Comunidad de una Nación, derivado de
unos orígenes, religión, lengua, intereses y valores
comunes.

El Partido Nacionalista Peruano tiene como propuesta
principal cambiar al Perú construyendo un Estado
Nación que nos represente y nos proteja. Postula la
unión para defender y promover nuestras riquezas
naturales y, sobretodo, el futuro de nuestros hijos.

El Partido Nacionalista Peruano busca la consolidación
de la Nación Peruana, sustentada en su legado
histórico, con un modelo de desarrollo que integre las
diferentes clases sociales
y etnias culturales,
respetando y reivindicando su pasado milenario,
vinculándola al mundo global y proyectándola a un
futuro de paz, desarrollo y justicia.

El Partido Nacionalista Peruano se sustenta en los
valores de respeto irrestricto a los Derechos Humanos
y Libertades Fundamentales; así como, en la
construcción de una Nación fuerte y soberana, con un
Proyecto Nacional que permita darle a nuestros hijos
mejores oportunidades de vida y bienestar.

El Partido Nacionalista Peruano rechaza la Corrupción,
el Narcotráfico y toda forma de opresión del hombre
por el hombre, postula vías para una sincera y
auténtica reconciliación nacional
.

El Partido Nacionalista Peruano es heredero de la
larga tradición de lucha del pueblo peruano, por
defender su dignidad, su soberanía e independencia y
su voluntad política de consolidarse como una Sociedad
Libre y Soberana y dueña de su propio destino

El Partido Nacionalista Peruano, surge en el escenario
político con una clara ideología Nacionalista,
recogiendo y asumiendo la gran Veta Nacionalista de
nuestros antepasados desde la época del gran Imperio
de nuestros Incas, las luchas libertarias contra la
opresión de la Colonia española, reivindicando la
gesta heroica de Manco Inca y Tupac Amaru II y en
general, del pueblo peruano que históricamente ha
demostrado su compromiso con la Patria siendo siempre
los primeros en sacrificarse en defensa del país.

El Partido Nacionalista Peruano, reivindica la
legítima lucha del pueblo peruano y la Gesta Militar
del 29 de Octubre del 2000, en Locumba, como la
expresión de la voluntad popular de defender los
intereses nacionales frente a regímenes corruptos que
se instauran en el gobierno, gracias a la
descomposición de la clase política.

El Partido Nacionalista Peruano, reconoce de manera
especial, el aporte del Amauta José Carlos Mariátegui,
fundador del socialismo peruano, asumiendo su
convocatoria de Peruanizar el Perú y de Víctor Raúl
Haya de la Torre, creador de una doctrina
Antiimperialista
de integración Latinoamericana,
constituyéndose ambos en la expresión del pensamiento
político creativo, sin duda más importante en nuestra
historia republicana.

II. OBJETIVOS

1. Instauración de una Segunda República mediante la
convocatoria a una Asamblea Constituyente, que oriente
un proyecto nacional que cambie y desarrolle nuestra
patria, liberando así a los grandes sectores sociales
marginados por siglos de injusticia y prepotencia.

2. Propulsar una Política de decencia y docencia donde
la paz, la verdad y la honestidad sean la base para la
construcción de una Segunda República, erradicando la
corrupción, la hipocresía y la falta de autenticidad.

3. Promover el empleo y defender nuestra identidad
nacional y riqueza cultural.

4. Defender el derecho inalienable al acceso a la
Educación de calidad en todos sus niveles, propulsando
modelos educativos que permitan el desarrollo de la
creatividad y de la inteligencia, desterrando el
aprendizaje repetitivo que ha conducido al abandono de
la cultura.

5. Rechazar los monopolios y la completa
liberalización de la economía, estableciendo un modelo
integrador de mercado que cautele especialmente la
propiedad privada nacional de nivel pequeño y micro
que promueve el empleo y la rentabilidad.

6. Impulsar proyectos de reactivación del sector
agro-industrial que nos permitan volver a desempeñar
un papel importante en la América del Sur.

7. Proteger y reivindicar los derechos de la niñez y
la vejez, como un deber del Estado, porque la primera
es la esperanza del país, en tanto que la segunda es
la experiencia de la patria.

8. Crear para nuestros hijos, programas nacionales de
Salud y Educación.

9. Rechazar los falsos valores del consumismo, la
propaganda y la inmoralidad visual que conducen a la
pérdida de lo que hay de humano en el hombre,
especialmente en los jóvenes.

10. Integrar, en condiciones de igualdad, a nuestras
culturas étnicas postergadas históricamente de todo
Proyecto Nacional.

11. Construir una Fuerza Armada sólida moralmente y
disuasiva físicamente.

12. Construir una Marina Mercante sólida, eficiente,
competitiva y patriota.

13. Reactivar la Agricultura, como fuente de trabajo y
Soberanía Alimentaria.

14. Fortalecer el Capital Nacional Privado y el
empresariado nacional eficiente.

15. Defender la Soberanía Popular, estableciendo
normas claras y precisas de control como; el derecho
de revocatoria a toda autoridad cuyo mandato emane del
sufragio universal y el derecho a exigir rendición de
cuentas a sus autoridades.

16. Rechazar la historia inventada de sumisión
perpetua de nuestro pueblo revalorando nuestros
valores andinos.

17. Propulsar la independencia y autonomía del Poder
Judicial, construyendo una verdadera administración de
justicia en la que la verdad sea el objetivo de la
justicia y que la Ley sea cumplida por todos y que
nadie esté encima de ella.

18. Defender la libertad de prensa en su versión de
instrumento educativo y de información veraz.

19. Rechazar la incoherencia entre el pensar y el
obrar, a una planta se le conoce por sus frutos, a un
político por sus obras.

20. Propulsar mecanismos de protección y defensa del
trabajador (formal e informal) rescatando, a través de
la estabilidad jurídica, su dignidad avasallada.

21. Rescatar la conciencia histórica de la Nación para
afirmar la ciudadanía del pueblo peruano.

22. Renovar las formas de entender la política,
dándole a ésta decencia, dignidad y patriotismo.

III. VISION DEL PAÍS

El Partido Nacionalista Peruano, busca construir de la
mano del pueblo y sus instituciones un país
democrático y desarrollado, que afirme ciudadanías
para todos, es decir, con igualdad de derechos y
deberes y con un claro compromiso con la patria.
Afirmamos nuestra vocación de fortalecer un proceso
real de descentralización político, económico y
administrativo, que pueda generar polos de desarrollo
geo económicos al interior de cada región. Un país con
una clara ideología Nacionalista, que permita asegurar
nuestra soberanía nacional y el respeto internacional;
asimismo, que los recursos y potencialidades que Dios
ha puesto en nuestra tierra sirvan primordialmente al
bienestar de la familia peruana. Un país, que
fortalezca a la familia, que proteja a nuestros hijos
y dignifique a nuestros ancianos. Para esto
propugnamos los siguientes planteamientos:

1. En el centro de nuestra atención está la Familia
Peruana o sujeto social, con identidad y autonomía,
con derechos y responsabilidades, con conciencia
social, dispuesta a conservar y desarrollar su vida en
sus diversas manifestaciones culturales, al amparo de
un Estado Nacionalista y Patriota que cautele y
garantice que los recursos del país y el esfuerzo
nacional, se orienten fundamentalmente al bienestar,
desarrollo y seguridad de la familia peruana.

2. Defendemos la Voluntad Política del Pueblo Peruano
de constituirnos en una Republica Libre y Soberana,
con Identidad Cultural, valores morales compartidos y
con un fabuloso patrimonio histórico, que nos
diferencia de otras sociedades y que nos permite
asumir el concepto de ciudadanía peruana con orgullo y
dignidad.

3. Creemos en el concepto de Estado Nación, como la
expresión que actualmente mejor representa a la gran
comunidad multiétnica y pluricultural que es el Perú.


4. Buscamos un Orden Social y Político en el que todas
y cada una de las personas y las familias peruanas,
como sujeto social, puedan satisfacer sus necesidades
fundamentales, materiales, intelectuales y culturales.

5. Creemos en una Democracia Participativa; para lo
cual, es necesario fortalecer y legitimar las
instituciones nacionales, como vías de comunicación y
participación de la población organizada.

6. Creemos en un Proyecto Nacional, que incluya a
todos sin excepción
, por ello predicamos la Dignidad y
Orgullo de ser Peruano.

7. Reivindicamos en el Pueblo Peruano, el valor de la
abnegación, sacrificio y generosidad, que ante el
colapso moral y material que ha sufrido en muchas
ocasiones ha sabido salir adelante.

8. Reivindicamos en el Ciudadano y Soldado
desconocido, el compromiso con el país, con su
construcción y la constancia de su esfuerzo aún no
reconocido, especialmente en los momentos de crisis y
desastre nacional.

9. Fomentamos el fortalecimiento de Valores
Compartidos por la gran familia peruana; teniendo a la
libertad, igualdad y solidaridad, como formas
prioritarias de relación entre nosotros.

10. Promovemos una Sociedad Tolerante, respetuosa de
las diferencias y que las cultiva en tanto expresan la
rica diversidad cultural de la Nación Peruana.
Asimismo, apostamos por una sociedad justa y
equitativa, capaz de garantizar la oportunidad de
realización plena de las personas dentro de la vida en
comunidad.

11. Buscamos la Justicia Social, entendida como la
eliminación de toda forma de explotación y opresión
entre los seres humanos. Para lo cual, garantizaremos
la igualdad legal y real de derechos para todos los
peruanos, sin discriminaciones de ninguna clase.

12. Creemos en una Descentralización real del país,
tanto en el ámbito económico como político, dentro de
un concepto geo-económico y de Seguridad.

13. Creemos en la Ideología Nacionalista, como la
defensa de la Nación y su Soberanía; así como, los
intereses de sus ciudadanos. Como voluntad política,
que actualmente cobra mayor vigencia debido a la grave
situación de desnacionalización que vive nuestra
patria, caracterizada entre otras, por el colapso de
la agricultura principalmente de consumo interno, la
quiebra de la mayoría de las industrias nacionales
incluyendo las industrias militares, la falta de una
política efectiva en el campo de la Educación y de la
Salud, la desaparición de nuestra Marina Mercante, la
destrucción sistemática de nuestra Fuerza Armada, el
saqueo y despilfarro de los fondos pensionarios y el
desconocimiento de una importante "deuda interna", la
falta de protección de la niñez por parte del Estado,
la renuncia de los gobiernos de turno de la
participación soberana del Estado en actividades
estratégicas.

14. Priorizamos el Agro, la Agroindustria y la
Industria, transformando nuestros recursos y
aprovechando racionalmente nuestra rica biodiversidad
y el turismo, con un enfoque descentralizado. Creemos
indispensable una firme alianza del Estado con los
trabajadores y productores, y con la empresa privada,
alrededor de un Proyecto Nacional Descentralizado.

15. Buscamos forjar una Educación, salud y Vivienda de
calidad para todos los peruanos, así como un empleo de
alta productividad y con una justa relación laboral,
todo lo cual nos permitirá avanzar a ser una sociedad
que progresa. Buscamos un mercado interno fuerte,
junto a espacios de integración regional
latinoamericanos, fomentando nuestra integración a una
globalización equitativa y solidaria.

16. A la base de nuestra visión y políticas en el
terreno de la economía, asumimos una Moral de
Productores, entendida como revaloración de la
dignidad del trabajo, la innovación y la capacidad
emprendedora. Sólo una economía puesta al servicio de
las personas, será capaz de permitir un desarrollo
sostenible y ecológicamente viable.

17. Asumimos que el Perú es un País Andino y
Amazónico, cuna de una de las más grandes
civilizaciones humanas, construido sobre la base de
una manejo sabio de la diversidad, con formas sociales
y económicas que es necesario reivindicar y que hoy
tiene un rol que cumplir en la región y en el mundo. A
partir de nuestro reconocimiento como país
pluricultural y multiétnico, debemos promover
políticas y prácticas que fortalezcan nuestra
autoestima, reivindicando nuestra larga historia de
lucha por la justicia, el desarrollo y la libertad.

18. Somos Anti Imperialistas y enfrentamos la noción e
imposición de un mundo unipolar, rechazando el
sometimiento y la subordinación que atenta contra la
libre determinación de los pueblos. Asimismo, creemos
en la construcción de la unidad latinoamericana, a
través de la integración económica y política, de tal
forma, que nos permita dar respuestas en bloque a
problemas regionales.

19. Nuestros ejes del quehacer político son una Ética
de Servicio al Pueblo y la Nación, la transparencia en
la acción, la permanente información y rendición de
cuentas al pueblo soberano y el fomento de su
participación democrática, organizada, constante e
informada.

20. Reivindicamos la Política como práctica creadora y
transformadora, buscando legitimarla moralmente al
interior de nuestra vida cotidiana. La investigación
permanente de la realidad, la discusión democrática,
la renovación cotidiana del quehacer y el pensamiento
serán la base de una acción política que buscará ser
eficiente y eficaz.

21. Somos, por ello, un Partido que busca la
repartición equitativa del Poder entre las grandes
mayorías étnicas, sectores sociales y otros que
históricamente han sido excluidos por parte de los
gobiernos de turno.

22. Deseamos una Patria para Todos, una sociedad
incluyente sin discriminación, una Patria Nueva, en
donde el respeto a la dignidad y a los derechos
humanos constituyan las columnas básicas, para darle a
nuestras familias y particularmente a nuestros hijos
la oportunidad de mejorar, que hoy se nos niega.

IV. VISION INTERNACIONAL

1. Somos concientes y reconocemos los importantes
aportes de la Globalización, en diversas áreas de la
actividad humana como: la Medicina, la Informática,
las Comunicaciones, y en diversas disciplinas, que han
mejorado cualitativamente la calidad de vida. Sin
embargo, también constatamos que en este proceso, los
países industrializados "globalizan" y los países
subdesarrollados son "globalizados", y que en el Perú,
esta realidad lejos de crear o fomentar una sociedad
más homogénea en la distribución de la riqueza y renta
nacional, lo que a hecho es profundizar el fenómeno de
la exclusión social, económica y laboral de la mayoría
de peruanos y peruanas, que no encuentran
representación legítima dentro del sistema político y
modelo económico.

2. Constatamos que la tradicional confrontación
ideológica mundial entre Socialismo (Izquierda) y
Capitalismo (derecha), terminó con el fin de la
"Guerra Fría"; actualmente, la nueva confrontación
mundial se viene dando entre la Globalización (fase
superior del Imperialismo triunfador de la Guerra
Fría) que tiende a transformar a los estados naciones
soberanos en estados naciones globalizados y sin
soberanía (Neo colonias) y los Nacionalismos
Integradores que defienden la Libertad e Independencia
de cada país.

3. Abrazamos la globalización solidaria, el
internacionalismo, en especial, el latino americanismo
que une a nuestros pueblos, tolera y respeta la
diversidad cultural y nacional, y que permita forjar
espacios políticos, económicos, sociales y culturales,
articulados entre naciones con intereses y objetivos
afines en la búsqueda de relaciones internacionales de
mutuo respeto y que contribuyan a la construcción de
un mundo más equitativo.

4. Asimismo, creemos en la construcción de la unidad
latinoamericana, a través de la integración económica
y política, de tal forma, que nos permita dar
respuestas en bloque a problemas regionales

5. El Partido Nacionalista Peruano, está comprometido
en la lucha por construir la gran patria
latinoamericana, como un nuevo poder con soberanía en
el mundo global, recogiendo el compromiso de seguir
adelante con las luchas integracionistas de los
Libertadores Simón Bolívar y José de San Martín, y
otros luchadores por la construcción de una América
latina libre y soberana.

6. El Partido Nacionalista Peruano, finalmente
reconoce las grandes gestas de la libertad de la
humanidad propiciadas por seres humanos de una
grandeza sin parangón y como muestra del actuar no
violento admira especialmente dos de ellas: las
batallas no violentas de Martín Luther king por la
defensa de los derechos civiles de los ciudadanos de
color en Estados Unidos y la lucha del Mahatma Gandhi
por la liberación de la India del yugo colonial, estas
dos formas de entender la dinámica social nos sirven
de modelo y ejemplo mundial.

Oscar Butteler








___________________________________________________________
1GB gratis, Antivirus y Antispam
Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo
http://correo.yahoo.com.ar





____________________________________________________

Hola Estimados amig@s, estudiantes, compañer@s, camaradas, campesin@s, colegas, trabajadores, ciudadan@s:

Primero permitanme saludarl@s y a la vez invitarlos a este grupo de discusión de la Alianza Humanista Juvenil - AHuJ, así mismo solicitarles para que puedan reenviar este email a todos sus contactos con el fin de socializar la información y el debate que se inicia en este grupo de discusión.

Esperamos continuar siendo uno de los grupos alternativo de mayor información y discusión.

Saludos


Moderador Principal:

Abog. Cesar Villavicencio Atienza
* Alianza Humanista Juvenil - AHuJ
Fundador y Secretario General - CEN
Alianza Humanista Juvenil - AHuJ
* Alianza Humanista de Abogados - AHuA
Coordinador General
* Central Unitaria de Trabajadores del Perú - Región Junin
Secretario de Juventud
* Federación de Estudiantes del Perú - FEP
Asesor Legal
http://cesarvillavicencio.blogspot.com/


Subscribirse directamente a través de:

http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuJ-AHuJ/

o

Enviando un email en blanco a :

AHuJ-AHuJ-subscribe@yahoogrupos.com.mx

para que sean parte del AHuJ virtual

ESTA ES LA PAGINA DE DISCUSION:

http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuJ-AHuJ/

Alianza Humanista Juvenil - AHuJ


P.D: No nos responsabilizamos por la opiniones vertidas por cada uno de los miembros, pero no toleraremos insultos y agresiones verbales.
Coordinaciones: 064 - 9314585

Yahoo! Grupos Links

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
http://mx.groups.yahoo.com/group/AHuJ-AHuJ/

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
AHuJ-AHuJ-unsubscribe@yahoogrupos.com.mx

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a los:
http://mx.yahoo.com/docs/info/utos.html





Correo Yahoo! te ofrece 1GB de espacio, ¡gratis! Crea tu cuenta hoy mismo, en http://correo.yahoo.com.mx/

CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO




Enlaces a Yahoo! Grupos

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog