sábado, 30 de abril de 2011

CONFERENCIA 5 DE MAYO DEFENSA DEL MARXISMO...CASA MARIATEGUI [Archivo adjunto 1]


¿QUIÉN ES CRISTIAN GILLEN?
El compañero Cristian Gillen es un socialista revolucionario, en los términos de Mariátegui, Consultor, Catedrático Universitario e Investigador, Ingeniero Industrial de la UNI con Estudios de Post Grado en el CEPE, de Paris, que ha sido Director para aérica Latina de la ONUDI, y Coordinador de las negociaciones Norte-Sur de la ONUDI para bienes de capital, electrónica , siderúrgica y otros. Es autor de : "Los imperios financieros y el modo capitalista de produción como dominante a nivel mundial" (1975), "El primado de las fuerzas productivas y el socialismo" (1986), Especialización flexible: nuevas formas de organización de la producción" (1993), "Hacia una alternativa de desarrollo centrada en la producción" (1996), "La organización social de la producción como dinámica del desarrollo" (2001), y "Como superar el neoliberalismo" (2006).

5 de Mayo del 2011, a las 7pm.


Casa Museo de "José Carlos Mariátegui"


Conferencia en el Aniversario del Nacimiento de Karl Marx


"Defensa Actual del Marxismo.
Continuación de la lucha iniciada por Mariátegui".

 

Expositor : Cristian Gillen


COMENTARIOS :


MARTÍN GUERRA (Movimiento "José María Arguedas")

ERNESTO MONTERO (Movimiento Todas Las Voces)

GUSTAVO PÉREZ (Movimiento Político – Inkari Lima)


"El marxismo, a través del tiempo, ha sido siempre penetrado por corrientes positivistas de distinta índole, que han querido convertir al marxismo en una ciencia, lo que ha producido movimientos reformistas.

Mariátegui, en su tiempo, emprendió una dura lucha contra las posiciones positivistas y reformistas de Henri de Man, Marx Eastman, Vandervelde, entre otros, que utilizaban la psicología y el psicoanálisis para intentar neutralizar el pensamiento dialéctico y revolucionario de Marx. En la actualidad, nuevamente una corriente de pensamiento denominado postmarxista hace creer que los postulados de Marx ya no tienen vigencia, tratando así de establecer una nueva teoría sobre el sujeto y el cambio en base ya no sólo al psicoanálisis, sino también al lenguaje. Hay que desenmascarar esta forma más sofisticada de introducir el positivismo en el pensamiento revolucionario, siguiendo de esa manera con la lucha y enseñanzas de Mariátegui, con el fin de evitar que el reformismo trate de eliminar el carácter revolucionario del marxismo.

Esta defensa de los postulados de Marx se hace más importante en la actualidad por el repliegue que ha tenido el pensamiento emancipador, debido al fracaso del denominado socialismo real y a la ofensiva del pensamiento neoliberal, que ha hecho creer que el único sistema viable y eficaz es el capitalista".


ORGANIZA : PROYECTO EDITORIAL "SIGNOS Y OBRAS"
__._,_.___

Foto 1 de 1
Actividad reciente:

Archivos adjuntos de ernesto x
.

__,_._,___




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog