jueves, 28 de abril de 2011

¿Por qué Keiko Sofía quiere que Rafael Rey sea su Vicepresidente? ( Dánae Rivadeneyra, publicado 03 días antes de la primera vuelta)



--- El mar, 26/4/11, Julio Carmona <te.educa2009@hotmail.com> escribió:

De: Julio Carmona <te.educa2009@hotmail.com>
Asunto: [FORO_POPULAR] FW: [POR EL PERÚ CON OLLANTA] ¿Por qué Keiko Sofía quiere que Rafael Rey sea su Vicepresidente? ( Dánae Rivadeneyra, publicado 03 días antes de la primera vuelta)
Para:
Fecha: martes, 26 de abril, 2011 19:13

 
FUENTE: LA MULA, http://redaccion.lamula.pe/2011/04/07/rafael-rey-keiko-fujimori-elecciones-politica/danae

¿Por qué Keiko Sofía quiere que Rafael Rey sea su Vicepresidente?

por Dánae RivadeneyragravatarcloseAuthor: Dánae Rivadeneyra Name: Dánae Rivadeneyra
Email: redyzcosmo@gmail.com
Site: http://lamula.pe/members/danae/
About: See Authors Posts (14)
el 07. abr, 2011
 



Rafael Rey Rey, de 57 años, es un hombre con suerte. Tras su criticado paso por el Ministerio de Defensa en el gobierno de Alan García que terminará en julio próximo y su descubierto papel tras el Decreto Legislativo 1097 que buscaba la impunidad contra los militares acusados de delitos de lesa humanidad, Rey postula como candidato a la Vicepresidencia primera en la "plancha" de Keiko Sofía Fujimori Higuchi.


Se ha preguntado usted, ¿Por qué Keiko Sofìa -quien a cuatro días de los comicios presidenciales tiene una privilegiada posición de acuerdo a los sondeos, que no pueden ser difundidos pero que se conocen por las redes sociales y la "radio bemba"- quiere que Rafael Rey sea su Vicepresidente?


Para Keiko Sofía, en el hipotético caso que llegue a la presidencia, Rafael Rey es uno de los personajes políticos que más "méritos" hicieron durante el gobierno de su papá (1990-2000).


Rey Rey no es un político cualquiera. Su vida ha estado marcada por el apoyo a leyes promulgadas para defender y perennizar la impunidad, leyes como la de Amnistía a los militares en 1995, Decretos Legislativos como el 1097, defensa de delitos de lesa humanidad como el cometido en Putis, hasta iniciativas perversas como la creación del Pisco 7.9 después del terremoto ocurrido en Pisco en el 2007.



El político ingresó al movimiento Libertad en alianza con el FREDEMO que dirigió el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para pelear contra la estatización de la banca, anunciada por el propio Alan García, en su primer gobierno. Rey era muy cercano a Vargas Llosa pero apenas perdió la elección ante Alberto Fujimori en 1990 se puso el kimono. Es uno de los primeros tránsfugas de la historia contemporánea.


Tras el autogolpe de Alberto Fujimori en abril de 1992,  fundó su propio partido político: Renovación Nacional haciéndose de una curul en el Congreso Constituyente Democrático.  Aquí es donde se vuelve en un incondicional a Alberto Fujimori como Vicepresidente del Congreso, apoyo que se mantiene en la actualidad y se renueva con su nombramiento en la candidatura de Keiko Fujimori.


En 1995, Rafael Rey Rey, miembro del Opus Dei y católico devoto, apoyó la siguiente iniciativa narrada así por Javier Diez Canseco:


La noche del 14/6/95, mientras el país dormía, el "Congreso Constituyente Democrático" aprobó la Ley 26479 a iniciativa del fujimontesinismo con el voto de su perro faldero, Rafael Rey. Era una amnistía a todos los miembros de las FFAA, PNP y civiles denunciados o condenados por violaciones de DDHH cometidas en acciones contrasubversivas entre mayo de 1980 y el 15 de junio de 1995, cerrándoles todo proceso. Fue una respuesta a la investigación sobre la matanza en Barrios Altos de 15 hombres, mujeres y niños –noviembre del 91– a manos del Grupo Colina del SIN, liderado por Montesinos, Rivero Lazo y Santiago Martin Rivas. La investigación judicial civil había avanzado mucho.

El 15 de julio de ese mismo año, el Consejo Supremo de Justicia Militar ordenó la liberación de todos los individuos presos por la matanza de La Cantuta. Sin embargo, a los pocos días, ante la decisión de la Juez Saquicuray de no aplicar la ley de amnistía a este proceso porque violaba las garantías constitucionales y las obligaciones internacionales que la Convención Americana imponía al Perú, la Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, anunció el cierre del caso Barrios Altos.


Pero, a pesar  del tiempo, Rafael Rey ha sido consecuente y fiel a su defensa de los crímenes de lesa humanidad. En una recordada entrevista hecha por la periodista Rosa María Palacios, afirmó que la matanza a los pobladores de Putis, no calificaba como delito de lesa humanidad.En Putis murieron 123 personas,reconocidas por la CVR, aunque testimonios aseguran que fueron más de 400.


Una y otra vez, Rafael Rey Rey ha dicho que nada de lo sucedido en Putis está comprobado y que, por tanto, nada se puede decir sobre el asunto.


Su conducta por lo demás no ha sido intachable ya que en el 2002 se agarró a golpes con el entonces congresista Natale Amprimo después de un debate en la televisión. Natale Amprimo, congresista por Somos Perú defendía la acusación de Jorge Mera Rodríguez contra Rafael Rey por haber supuestamente intercedido ante la ex Primera Dama Keiko Sofía Fujimori para pedir la excarcelación de algunos de los detenidos por narcotráfico relacionados con el caso "Hayduk", después el debate degeneró en insultos:


Además de ello, su manifiesto desprecio y rechazo hacia las ONG que defienden los derechos humanos se ha hecho presente en repetidas ocasiones en que las ha calificado como "intolerantes, por supuestamente desinformar a la población, para propiciar denuncias contra miembros de las Fuerzas Armadas"


Otra de las desafortunadas iniciativas de Rey Rey sucedió en el 2007, poco después del terremoto de Pisco. Él no tuvo mejor idea que promocionar la botella del pisco peruano con el grado de intensidad del terremoto como marca para la bebida. Así, el nombre del Pisco era el de 7.9. Rey no tuvo reparos en aparecer frente a cámaras con la botella, defendiendo que había que aprovechar las desgracias para convetirlas en oportunidades.


Dos años después, IDL- Reporteros pudo averiguar que  Rafael Rey  se encontraba detrás de una de las iniciativas más nefastas de los últimos tiempos: La promulgación de los Decretos Legislativos 1097 (1094, 1095, 1096) este señalaba que los crímenes contra los derechos humanos deberán ser archivados si no se dictaba sentencia en 36 meses contados desde que se inicia la etapa de instruccióncriminalizar la protesta social permitiendo el uso de armas por parte de los policías:
Ese día por la tarde, miércoles 25, Rey tuvo otra interesante reunión, esta vez en el Pentagonito. Ahí estuvieron los congresistas fujimoristas Rolando Sousa y Cecilia Chacón; la también congresista Lourdes Alcorta; el vicepresidente Luis Giampietri y, otra vez, el abogado Sergio Tapia. Asistió también el ex jefe del Comando Conjunto, Jorge Montoya Manrique. Alcorta confirmó a IDL-Reporteros que se llevó a cabo la reunión y señaló que se explicó en Power Point el contenido de los decretos, entre otros temas.
Como resultado de esa reunión, Rey logró presionar lo suficiente como para que Palacio convocara una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el domingo 29 por la mañana. En esa reunión se aprobaron finalmente cuatro de los cinco proyectos

La vida política de Rafael Rey es un elogio a la palabra Impunidad y al oscurantismo en los derechos humanos, méritos suficientes para haber sido elegido por Fuerza 2011, como candidato a ser Vicepresidente primero por Fuerza 2011, ¿Los peruanos tendremos memoria el proximo domingo 10 de abril?.





--
"Considerar siempre al Perú como una fuente infinita de creación"(J.M.Arguedas)
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog