sábado, 30 de abril de 2011

UNA HORA VEINTE Y SIETE MINUTOS CON ERNESTO SABATO ( RTE)

                                                          A Rosina Valcarcel  en la fecha de su onomastico primero de Mayo

Sabato el mas humano de los escritores argentinos. Matematico , físico, astrónomo, literato. Autor del documento "Nunca Mas". ( escribo de memoria disculpen la emoción). Presidente de la Comisión de la Verdad  de Argentina, que denuncio los crímenes de la dictadura de Argentina de Vilela;  acaba de fallecer a los 99 años.

A continuación una hora y veinte y siete minutos  de entrevista con este gran escritor, gran científico, un gran ser humano.

Podremos discrepar con sus ideas, sobre sus ideas de democracia. Pero reconocemos en su persona un gran ser humano..Conversa, sobre su vida, su relación con sus padres, su pueblo, Argentina, su abandono de la ciencia para dedicarse a la literatura. Sobre Cesar Vallejo y Ruben Dario, sobre el El Quijote, sobre Borges, sobre el anarquismo.


LUIS ANAMARIA
BLOG SOCIALISMO PERUANO

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/entrevista-ernesto-sabato-fondo-1977/991743/

1 comentario:

  1. Hermano sudamericano de inmenso corazon. Sostuvo que "... el escritor debe ser un testigo insobornable de su tiempo, con coraje para decir la verdad y levantarse contra todo el oficialismo que enceguecido por sus intereses, pierde de vista la sacralidad de la persona humana" Ruega por nosotros, argentino inmortal. ¡Viva Sabato!

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog