domingo, 13 de mayo de 2012

MIGUEL ARAGON : LOGICA ELEMENTAL


 
LOGICA ELEMENTAL
11 de mayo de 2012
Me parece que los Srs. Frank Keskleich Torres y Arturo Moreno  "se van por las ramas" total y descaradamente, tergiversando groseramente los sucesos ocurridos en la vivienda del embajador de Japón cuando ocurrió, hace quince años, la Toma de Rehenes por un comando armado del grupo subversivo MRTA.
Toda persona con "dos dedos de frente" y con un mínimo de capacidad de razonamiento lógico, sin necesidad de ser entendido en temas políticos y militares, puede darse cuenta de lo siguiente.
Después de varios meses de la toma de rehenes, al ocurrir el asalto por un grupo de rescate formado por un grupo de élite de las fuerzas armadas, pudo ocurrir lo siguiente:
Alternativa A: Ante el ataque sorpresa de los comandos militares, el grupo de jóvenes subversivos se rindió incondicionalmente, sin hacer uso de sus armas contra los rehenes que tenían capturados. Desconociendo el carácter de clase del estado burgués, y su función de aparto de represión,  los jóvenes subversivos ingenuamente pensaron que el ejército "les perdonaría la vida".
Alternativa B: los jóvenes subversivos, al verse atacados, estaban dispuestos a morir en combate, y respondieron violentamente el ataque de los soldados, matando en primer lugar a una parte de los rehenes, y en segundo lugar a un significativo número de soldados, hasta caer vencidos y derrotados por la superioridad numérica de los atacantes. 
Todos conocemos cual fue el balance real del supuesto enfrentamiento armado, que nunca pasó de ser una simple RENDICION INCONDICIONAL.
No se puede ocultar que solamente murieron uno de los rehenes y dos de los soldados, en total Tres personas (aparte de todos los miembros del grupo subversivo). Hasta ahora no se conoce si esas tres personas murieron por las balas disparadas por los "subversivos", o como consecuencia de las balas disparadas desesperadamente, (o tal vez premeditadamente) por los propios soldados.
Hasta ahora ese es el mayor secreto guardado por el aparato represivo.
Resultaría muy ingenuo pensar que los subversivos se enfrentaron al ataque, y que tuvieron tan mala puntería que solo alcanzaron a matar a escasamente "tres personas" entre más de 50 rehenes desarmados, y más de 100 soldados, Esa mentira no se la cree nadie que razone con un poco de lógica elemental. No se requiere más, para darse cuenta de la verdad.
Mientras que los subversivos respetaron durante varios meses las leyes de la guerra (porque en ningún momento le hicieron daños físicos a los rehenes), por el contrario, el ejército burgués, en menos de una hora, no respeto lo más elemental en todo enfrentamiento armado, como es el respeto de la vida de los combatientes vencidos y rendidos sin condiciones. 
Esa acción subversiva deja muchas enseñanzas, de las cuales las más elementales son las siguientes: En primer lugar el aparato del estado es un aparato represivo de la clase dominante, y en segundo lugar no se puede "jugar a la guerrita" contra el estado burgués. El estado burgués no es una "institución neutra" que "representa a todos los peruanos",
Por último, la lucha de clases no es un juego inocuo, ni tampoco es un "duelo de caballeros" en el cual no valen "los golpes bajos". No es así, la lucha de clases es un enfrentalmiento entre dos grupos humanos por la supervivencia y defensa de sus propios intereses de clase.
Por lo tanto, hay que actuar conforme a las leyes de la lucha de clases, tanto cruentas como  incruentas, y no caer en  posiciones aventureras, y mucho menos en la provocación que promueve la propia clase dominante, tal como está ocurriendo ahora en el VRAE.
En el VRAE, un grupo de delincuentes narcotraficantes manipulado por los propios "servicios de inteligencia" de la clase dominante, vienen sirviendo para manipular y distraer la atención de la población acerca de los reales problemas de fondo del país. El Parlamento forma parte de este grosero engaño político. 
Ante esta burda farsa ¿donde queda la lucha por los derechos de los trabajadores? Al primero que se atreva a luchar por los derechos del pueblo, de inmediato lo acusan de "narco-terrorista".  
Repito, solo se requiere "lógica elemental" para interpretar correctamente esos lamentables sucesos, sucesos que solo sirvieron y sirven para envalentonar a la cúpula de las fuerzas armadas, y afianzar en el poder a la clase dominante.
Atentamente
Miguel Aragón     
    .

--- El jue 10-may-12, Daniel Chumpitaz <dachll@yahoo.com> escribió:

De: Daniel Chumpitaz <dachll@yahoo.com>
Asunto: Re: [Historia del Peru] Pablo Baraybar un oscuro personaje
A: historiadelperu@yahoogroups.com
Fecha: jueves, 10 de mayo de 2012, 16:44

 
Jamas se debe permitir la impunidad de los criminales sea del color que sea. Al terrorismo no se combate con terrorismo.

Lic. Daniel Chumpitaz Llerena.
Arqueólogo.
Tf: Oficina 2619227
Celular: 991483714


--- El jue, 5/10/12, arturo Moreno <arturomorenoalcantara@yahoo.com> escribió:

De: arturo Moreno <arturomorenoalcantara@yahoo.com>
Asunto: Re: [Historia del Peru] Pablo Baraybar un oscuro personaje
A: "historiadelperu@yahoogroups.com" <historiadelperu@yahoogroups.com>
Fecha: jueves, 10 de mayo de 2012, 02:54 pm

 
Segun tú habria que terminar con el poder Judicial y dejamos a la ONG APRODEH para que administre justicia, ya que sus dichos según tú son santa palabra (sentencias)
saludos
Arturo

De: Salvador Mendoza Maquiavelo <rodavlasmm@yahoo.es>
Para: "historiadelperu@yahoogroups.com" <historiadelperu@yahoogroups.com>
Enviado: Miércoles, 9 de mayo, 2012 11:09 P.M.
Asunto: Re: [Historia del Peru] Pablo Baraybar un oscuro personaje

 
Siempre defendiendo a la mafia aunque para eso tenga que mentir y falsear los acontecimientos. Todo el mundo sabe que se trata de una coartada para favorecer a Fujimori, Montesinos y su comparsa, como Huamán Azcurra y Hermoza, los verdaderos responsables que cometieron esos crímenes. No se trata de enjuiciar a los comandos Chavín de Huántar, se trata de los gallinazos que se infiltraron en esta acción de rescate para perpetrar crímenes extrajudiciales.  
Salvador Mendoza

De: arturo Moreno <arturomorenoalcantara@yahoo.com>
Para: Historia del Peru <historiadelperu@yahoogroups.com>
Enviado: Miércoles 9 de Mayo de 2012 21:56
Asunto: [Historia del Peru] Pablo Baraybar un oscuro personaje

 



Posted: 04 May 2012 11:31 AM PDT

Poco a poco se va armando el rompecabezas sobre el oscuro personaje que es Pablo Baraybar , el jefe del equipo de "forenses" que concluyó que los Comandos Chavin de Huantar ejecutaron extrajudicialmente al terrorista del MRTA "Tito" luego del rescate de rehenes en la Embajada de Japón. (Continúa...)


Primero, en un artículo anterior, ya habiamos mencionado el penalista Amoretti dice lo siguiente: "el peritaje forense (...) fue parcializado y deficiente (...) porque no fue realizado por un perito independiente sino por uno vinculado a la ONG Aprodeh" . Asimismo menciona que Pablo Baraybar "no es médico forense, si tiene título profesional de antropólogo forense, especialidad en la que solo hizo una pasantía".

Segundo, resulta que según información del Diario Expreso, el "forense bamba" Baraybar  "es pareja sentimental de la ex viceministra fujimorista –conversa al caviarismo–y ex integrante de la CVR,Beatriz Alva Hart." . ¿Otro fujicaviar más?

Tercero, resulta que el antropólogo favorito de la ONG enfrenta una denuncia por encubrimiento de tráfico de órganos en Europa:

"José Pablo Baraybar, antiguo jefe de la Comisión de UNMIK para los desaparecidos y de la Oficina forense en Kosovo y Metohija (KyM), ha sido involucrado en la ocultación de los hallazgos de los investigadores internacionales sobre el tráfico de órganos de las personas secuestradas en KyM", informó el diario "Blic".

La fiscalía serbia consiguió un informe firmado por Baraybar, donde se certifica que encontró un contenedor de plástico, botellas de suero y botes vacíos del medicamento Tranxen. Según los médicos, esto solo se usa para extraer riñones.Todas estas pruebas fueron registradas con los códigos de BUR01/001 a BUR01/006a.


¿Puede una persona con estos antecedentes considerarse como imparcial y objetiva para participar como profesional (que no lo es) en el juicio contra los Comandos Chavin de Huantar? Lo dudo mucho.


Frank Keskleich Torres
                                                  
9
   










__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog