martes, 1 de mayo de 2012

MÁS MUERTES DE HERMANOS UNIFORMADOS Y EL 1° DE MAYO CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO

-
De: SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA SUPP <sindicatopnp@gmail.com>
Fecha: 30 de abril de 2012 12:49
Asunto: MÁS MUERTES DE HERMANOS UNIFORMADOS Y EL 1° DE MAYO CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO.
Para: SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA SUPP <sindicatopnp@gmail.com>


SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP

PRONUNCIAMIENTO
                              
MAS HERMANOS POLICIAS ACRIBILLADOS POR  INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA AFRONTAR EL NARCOTRAFICO.
EL TRABAJADOR UNIFORMADO CELEBRA EL QUINTO ANIVERSARIO DE CONSTITUCION DE SU SINDICATO.

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, manifiesta su PROTESTA, por la muerte de nuestros hermanos policías, cuyo responsable es el Estado administrado por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, nuevamente comprobamos la incapacidad del Ministro de Defensa e Interior, de los altos Oficiales de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas que diseñan las políticas contra la delincuencia organizada y el llamado Plan VRAE, estas medidas parten con un incorrecto análisis de la realidad; a este error se agrega de que todos los planes y operativos jamás recogen la opinión de policías y militares operativos, especialmente de los subalternos, por otro lado se hacen al margen de la: población civil, rondas campesinas, autoridades locales. Por ello todas estas medidas fracasan una tras otras y los millones y millones de soles que se gastan no dan el resultado que se proponen y el narcotráfico se incrementa y sigue operando a pesar del trabajo sacrificado  y las muertes de nuestros colegas. 

Como ha sido en toda nuestra vida republicana el actual Presidente de la Republica, sus Ministros, Congresistas, y los Oficiales de alta graduación ante la crisis generalizada en la Policía Nacional del Perú, emiten una serie de medidas que al final resultan solo demagogia, mentiras y engaños, porque la situación inhumana en la que trabajamos los Ciudadanos Uniformados no ha cambiado; la inseguridad ciudadana se incrementa más y más, la corrupción se institucionaliza en todos los niveles. 

La clase política Corrupta e incapaz del país a sabiendas de la cruda realidad, CONTINUAN UTILIZANDONOS COMO CARNE DE CAÑON, una vez más tenemos que lamentar y hacer llegar nuestras condolencias a las esposas, hij@s, padres, y familiares del SO3.PNP.Lander TAMANI GUERRA,  Cap.PNP. Nancy FLORES PAUCAR, SUS.PNP. Gerónimo CHINO ANCCO, SOT2.PNP. John LUCANA HUAMANÍ  y también nuestra SOLIDARIDAD con los familiares de nuestros colegas DESAPARECIDOS, SO3.PNP. Luís ASTUQUILCA VÁSQUEZ  y el SO3.PNP. César VILCA VESE,  quienes fueron cobardemente abandonados por la oficialidad  a su suerte, en pleno enfrentamiento con el BRAZO ARMADO DEL NARCOTRAFICO en la Zona de Alto Laguna –La Convención – Cusco, hoy compartimos la alegría de la familia del hermano policía Luís ASTUQUILCA,  por su aparición con vida a través de sus propios medios después de 17 días y  EXIGIMOS LA BUSQUEDA y PRONTO UBICACIÓN de César VILCA.

  HOY 1º DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR EL SUPP EXPRESA SU SALUDO  a todos sus asociados y al Pueblo Peruano en general. En esta fecha histórica también conmemoramos el Quinto Aniversario de la Constitución de nuestro Gremio Policial. A nuestros colegas suboficiales de la PNP que aún permanecen atemorizados a nuestra lucha por la sindicalización les decimos que solo organizados y fortaleciendo a nuestro sindicato conquistaremos nuestros derechos. No podemos seguir trabajando en las condiciones actuales, en locales policiales inadecuados, con medios de comunicación obsoletos, con comida deficiente, con viáticos impagos, sanidades policiales sin médicos especialistas, sin ambulancia ni medicamentos.
Nuestra organización aún en su etapa de clandestinidad logró la presentación  del  Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR. Para LEGALIZAR el SUPP, porque es el único camino para el verdadero  CAMBIO en la PNP, para una efectiva fiscalización, una real moralización y para la dignificación del policía como seres humanos; en lo económico, salud, vivienda, capacitación, verdadero trabajo de prevención y una logística moderna. Este proyecto lamentablemente fue encarpetado en el podrido y corrupto Congreso de la República.

Al pueblo peruano le decimos que tendrán su seguridad ciudadana cuando logremos ser una Policía Democrática, cuando conquistemos el reconocimiento legal de nuestro Sindicato Único de la Policía Peruana, porque ahora estamos formados y obligados solo a dar seguridad a los caudillos de la clase política y a las familias pudientes, porque así está diseñada la llamada "Seguridad Interna". La seguridad ciudadana para el pueblo mayoritario es solo demagogia y no le interesa a las clases dominantes, que a través de su gobierno y Ministerio del Interior nos tienen como un instrumento de represión contra nuestros propios hermanos de clase, so pretexto del "Orden Interno". Por este motivo se hace imperioso la necesidad convertir La Policía Nacional del Perú en una Policía Democrática, objetivo por el cual, los uniformado conscientes venimos luchando con la solidaridad de las organizaciones populares y  sindicatos más avanzados y hacemos nuestro llamado al pueblo peruano para que nos brinden su apoyo y solidaridad en nuestra gestiones y medidas de lucha.

El  Sindicato Único de la Policía Peruana - SUPP, a la actualidad ya hemos logrado nuestra LEGITIMIDAD dentro de la Policía Nacional del Perú a lo largo y ancho de país, hemos alcanzado el RECONOCIMIENTO de las organizaciones sociales, populares, sindicatos y un sector importante del pueblo peruano, hecho que nos compromete a seguir luchando por nuestra LEGALIDAD y a REPRESENTAR al Trabajador Uniformado, hasta que la Policía se Democratice y Dignifique.

 En la celebración del 1° de MAYO, el Comité Nacional del SUPP renueva su juramento de consecuencia con los Intereses y Derechos del policía peruano y hacemos el LLAMAMIENTO AL PUEBLO PERUANO, para concretar la UNIDAD DE TODOS y CONSTRUIR EN FORMA CONJUNTA un Perú Nuevo dentro de un Mundo Nuevo.

 ANTE LAS PROMESAS ELECTORALES SOLO SE RECIBE DECEPCIONES como todo Peruano, después de un tiempo prudencial y al no tener ningún resultado efectivo ante nuestras principales DEMANDAS, retomamos nuestra lucha en diferentes frentes a Nivel Nacional, por lo que Exigimos al Presidente de la Republica Ollanta Humala, Ministro del Interior y Director General de la PNP, ORIENTAR UN VERDADERO CAMBIO EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ con una lucha frontal, efectiva y real contra la Corrupción, por lo que se debe moralizar inmediatamente toda la PNP, especialmente todas las jefaturas de las diferentes Unidades a Nivel Nacional, al cual presentamos algunas muestras y pedimos sanción  ejemplar a los oficiales corruptos e inmorales como el caso de la intoxicación de los colegas por ingerir comidas malogradas en Madre de Dios, a los Gerentes de Fondo de Apoyo Funerario (FONAFUN-PNP) y Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL –PNP), los mismos están a cargo de Coroneles PNP. Incapaces y corruptos,  al Comandante PNP. Niltón SANTOS VILLANTA  Jefe de Transito Sur 2 – Chorrillos – Lima,  por la apropiación del dinero por concepto de rancho, robo de gasolina, cobro a colegas para estar en motorizado de $ 60.00 dólares por cada efectivo policial, tener a su disposición de cinco policías femeninas para su servicio personal, en Piura tenemos al Coronel PNP. ANGULO CASTRO, Comandante PNP. Wenceslao NUÑEZ TOLEDO, los suboficiales CASTAÑEDA CERNA Marco, REATEGUI RIVERA John, el alias "SERRANO CASTILLO" y NAPANGUITA RAMIREZ, quienes se encargan de cobrar los cupos que pagan los corruptos que se ven sometidos a procesos disciplinarios para luego repartirlo con los oficiales nombrados y el Coronel PNP. Miguel Eduardo ACUÑA GALLO Jefe de la DIVTER OESTE -  Lima, quien se viene apropiando el dinero del rancho del personal policial, arrebatar a una Comisarias un vehículo que estaba al servicio de la ciudadanía y convertirlo en su movilidad particular.

¡CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DEL GOBIERNO DE TURNO PARA CON LOS UNIFORMADOS, DE NO SER  ASI, RETOMAREMOS UNA LUCHA FRONTAL Y EFECTIVA EN TODO EL PAIS!         ¡URGENTE AUMENTO DE HABERES DE ACORDE A LA CANASTA BASICA FAMILIAR!
 "EXIGIMOS LA ENTREGA DEL CUERPO DEL MAYOR PNP. FELIPE BAZAN SOLES"                     
   "EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DEL COLEGA SOT2.PNP. ABEL HALLASI ZARATE preso en el Penal de Quenccoro –Cusco, por haber dirigido las luchas reivindicativas de febrero del 2010"                    
 "EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD y Debido PROCESO del SO2.PNP. Héctor ORIA PARDAVE, preso en la Escuela Técnica Superior de la PNP de Puente Piedra"                                   
    ¡SOLO SINDICALIZADOS ERRADICAREMOS LA CORRUPCION Y TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!                               ¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!                                           ¡EL RECONOCIMIENTO Y LA LEGALIZACIÓN DEL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!
¡VIVA EL QUINTO ANIVERSARIO DEL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!                  
      ¡VIVA EL 1° DE MAYO!

                                                                                                                      PERÚ, 01  de Mayo del 2012.
       

        "RUMIMAKI II"                          "TUKUYRIKOQ"                                                                                                     Policía Nacional del Perú                                          Policía Nacional del Perú                                               
  Secretario General Nacional del SUPP                   Secretario del Comité de Lucha del SUPP

                  " RUMIÑAWI II"                                                                "EMILIANO"
           Policía Nacional del Perú                                                 Policía Nacional del Perú
  Secretario Regional del SUPP-Lima.                               Secretario Regional –SUPP-Norte.
                                                                                                           "Movimiento 6 de Diciembre"

                "GUAMBUCO"                                            "PURIQ II"
        Policía Nacional del Perú                             Policía Nacional del Perú
 Secretario Regional – SUPP-Nororiente.                                Secretario Regional – SUPP-Sur.  
                 "WILAHUMA"                                           "SINCHI"
         Policía Nacional del Perú                            Policía Nacional del Perú       
Secretario Regional – SUPP-Centro.           Secretario Regional– SUPP-Tacna,Moquegua,Puno
                                                                               "Movimiento 5 de Junio"

(FAVOR DE DIFUNDIR   ENTRE EL PUEBLO PERUANO)

1 comentario:

  1. UN SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO DEL SUTEP BASE POCOHUANCA AYMARAES APURIMAC, A LOS VALIENTES Y DIGNOS POLICIAS, CON QUIENES NOS UNEN EL PRINCIPIO DE SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZON, PARA UN PERU NUEVO, FRENTE A ESTE SISTEMA PUTREFACTA Y CORRUPTA,SIGAMOS UNIENDO FUERZAS PARA QUE UN DIA LOGREMOS UN PERU LIBRE Y DEMOCRATICA Y MORIR CON FELICIDAD

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog