martes, 1 de mayo de 2012

PERU INTEGRAL :Primero de Mayo, Frente Unido y Programa


PRIMERO DE MAYO
Frente Unido y Programa
 En el primer día del mes de mayo de todos los años, el hondo e histórico sentimiento solidario del proletariado internacional se unimisma en una sola consigna de unidad universal en la lucha por el Cambio Social: ¡Proletarios de todos los países, uníos! Hoy más actual, más vigente que nunca, frente al mundo decadente del orden social capitalista que recorre la tierra con los efectos de su crisis terminal de bancarrota, guerra, desolación, y crímenes masivos contra la población trabajadora que en los pueblos de los cinco continentes luchan por liberarse de las viejas cadenas del trabajo esclavizado impuesto por la tiranía de los imperialismos capitalistas y sus aliados interiores de cada país.
 Como nunca se aprecia en el presente el realismo del surgimiento de nuevas condiciones de producción que maduras más que ayer, llevan de modo inevitable a las nuevas fuerzas productivas, afirmativas, creativas, por el rumbo común, solidario, de un nuevo orden social.
 Dentro de este marco universal de cambio de un mundo que declina y otro que surgió, y no hay nada que pueda detener su marcha ascendente, en los albores del siglo pasado con la Revolución bolchevique, se desarrolla y fortalece también el proletariado peruano en su prolongada, perseverante y planificada lucha con propósitos definidos, generación tras generación. Así es como el Socialismo Peruano avanza con la cabeza fría y el corazón ardiente.
 Este primero de mayo, lejos de ser un simple recordatorio, romería o efemérides del factor humano proletario caído en la lucha, es y debe ser un replanteamiento del combate de clase por parte del proletariado peruano. Un replanteamiento de sus nuevos métodos de lucha hoy frente a las clases dominantes parasitarias enquistadas en el poder político del Estado y que no reparan en ningún medio que les puede servir para seguir dominando ideológicamente, oprimiendo políticamente, explotando económicamente y reprimiendo socialmente, al 90% del pueblo trabajador peruano. Urge, pues, ese replanteamiento. Y en este duro trance, los diversos grupos y tendencias que se reclaman del Socialismo Peruano, se verá si en verdad luchan con sinceridad. Si en verdad se brindan recíprocamente su solidaridad de clase en la construcción de una nueva unidad por el Cambio Social.
 Hoy, ante la crisis terminal del sistema dominante, se siente muy lejano a aquella conquista histórica de la jornada de la ocho horas por la clase obrera universal organizada en los sindicatos, pues esa conquista fue en su momento una reivindicación universal del productor, del obrero, pero el trabajo aún siguió encadenado a las viejas cadenas patronales de explotación. Esta lejanía que ahora se siente, es tal vez porque ya cumplió su objeto. Por otro lado, es que ha surgido una nueva reivindicación superior que le comunica una nueva moral: La Moral de Productores, cuya cantera histórica está en la lucha por el Derecho al Trabajo Emancipado, libre de las cadenas patronales: el Derecho a la vida Digna. Esta nueva moral, tan realista como idealista, es la levadura espiritual de la lucha por el Derecho al Cambio Social. Y el Cambio Social, fiel a su característica afirmativa, constructiva, toma corporeidad en un Programa, que no debe ser confundido con el desfasado e inservibles plan de gobierno de los partidos y sus candidatos promeseros de turno al servicio de ese 10% de clase dominante parasitaria.
 Este Primero de Mayo puede y debe ser la apertura de los primeros pasos de un Gran Frente Unido sobre la base real, concreta del día: UN PROGRAMA MINIMO REIVINDICATIVO que reclama de las diversas tendencias y grupos socialistas a deponer sus diferencias y unirse sobre puntos comunes que coordinen sus esfuerzos en un  rumbo solidario de la lucha frontal contra las clases dominantes y sus aliados, denunciando el orden social existente, sus instituciones, sus injusticias y sus crimines.
 Ésta es la tarea por delante, si en verdad creemos en un Perú Nuevo en el mundo nuevo. Si en verdad toda nuestra fatiga desplegada día a día en la lucha se identifica con el Perú Integral.
 Es nuestra en este día, la consigna de la clase universal que recorre el mundo:
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

Primero de Mayo 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog