domingo, 3 de julio de 2011

SOCIALISMO PERUANO AMAUTA: A BOCA DE JARRO: Lloran por la herida (van 2 a 0)



A NUESTRO  PRIMO HERMANO SAMUEL MORALES ( CHACHO).
EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS 4 DE JULIO
Este 117 aniversario del nacimiento del amauta José Carlos Mariategui, nos encuentra en escenarios convulsos. Los conflictos, se suceden uno a uno, los pueblos luchan por sus reivindicaciones más sentidas, poniendo en jaque al estado burgués. Puno, Huancavelica y otras zonas del país. En la escena internacional el pueblo griego se opone a las medidas del FMI. El pueblo egipcio que lucha contra los rezago de la dictadura de 30 años que lo oprimía.



La derrota del APRA, reducida a una minima participación en el congreso. Es derrota inobjetable. A pesar de que las bases apristas votaron por Humala, y la cúpula opto por Fujimori, la derrota los divide a pesar de la amistad con su “compañero presidente” con solo recordar la reciente entrevista a Luis Roca (la Republica), demostrando amistad y la ligazón ideológica con García Pérez.



La muerte y la mentira dejan como secuela el último tramo del gobierno Aprista. Es mentira por ende la reducción del 50% a 34% de la pobreza, que se ha erradicado completamente el analfabetismo Ver artículos de Farid Matuk. (http://diario16.pe/noticia/5107-garcaia-adulterao-cifras-de-pobreza-sistemaaticamente)

Ahora Mulder, en entrevista concedida a Alberto Ortiz, pretende señalar que el nuevo gobierno será parecido a “Kerensky previo a Stalin” (sic). No señor fue anterior a Lenin.



Con la derrota electoral de Lourdes Flores y ahora con Keiko Fujimori, la gran burguesía, y el imperialismo por ende la prensa reaccionaria lloran por la herida. Expresan que perdieron por un reducido puntaje porcentual de tres a cuatro por ciento. Suena diferente que en realidad fueron cerca de medio millón de votos que decidieron en última instancia la derrota de Fujimori. A diferencia de las municipales el gol fue de mejor factura.



La clase dominante por cierto en su mayoría apostó por Fujimori. No contaron con el voto oculto, que la gente no podría aguantar una forma de gobierno por demás corrupta. El 29 de mayo, entrevista concedida a El Comercio, el celebre pintor liberal Fernando de Szyszlo señalaba que no creía en el cambio de Humala y los grupos “extremistas” del grupo de Ollanta. Este mismo señor en su juventud fue trosquista. ¿Como no puede creer en el cambio?. Por otro lado señala que tiene buena memoria y expresa que Garcia Perez: “no fue un dictador, no peco con sangre derramada”. ¿buena memoria estimado señor de Szyszlo? ¿Donde estuvo el gran pintor en los días de la masacres de los penales?



La derrota electoral del fujimorismo para el ejecutivo, cuyo gobierno fue uno de los gobiernos más corruptos en la historia del Perú. Esta derrota es mitigada debido al incrementó de su participación al Congreso de la República.



Sobre el Fraude Electoral



Tenemos sobradas razones para señalar que hubo intentos de fraude el mismo que no se concreto debido a que la diferencia ya era notoria medio millón de votos, la observación internacional, instituciones como Transparencia. Las “encuestadoras” que a la postre manejaban dos informaciones (una al interior con las cifras reales y la segunda dando como ganadora a la Fujimori. Era muy notoria la diferencia de votos. Los medios de comunicación, en su gran mayoría apostaron por la candidata Fujimori, a las cuatro de la mañana del día anterior a las elecciones, fuimos despertados por llamadas a favor de Humala, trucando su voz con un discurso distinto. Un día antes a las elecciones el director de El Correo, hizo un llamado a los peruanos en el extranjero a favor del fujimorismo (violando por enésima vez la ley electoral). El esposo de la candidata Fujimori, en el mismo momento de la elección enseño su voto, violando la ley electoral. García Pérez intervino una y otra vez en las elecciones apoyando a su candidata favorita. El señor Cipriani (aprovechando pulpito y de la radio) para propagar la línea política de su aliada la familia Fujimori.



El acto fraudulento se debe al aprovechamiento de sus cargos políticos, es un ánimo de voltear el acto electoral.



LA BURGUESIA ENCABEZA EL BESAMANOS



Otros que les agrada el besamanos, paradójicamente los mismos que colocaron dinamitas publicitarias a la candidatura del nacionalismo, ya están rodando al presidente electo, merodeándolo, periodistas y los empresarios de siempre, los arribistas, para ver si se “ganan alguito” la burguesía que se postra al mejor postor. Observen como cambian los editoriales de El Comercio.





Ya paso el momento de los rostros desencajados. Pero Aldo Mariategui (El correo) de escribir que se ratifica en el insulto que profirió Hernando de Soto a MVLL como un

“ hijo de Puta”. Mantiene la tesis de que el premio Nobel sigue “resentido” por su derrota ante Fujimori en 1990. No tienen otro argumento para contradecir que fueron las razones políticas y morales para preferir a Humala y no Fujimori, y un poco de intuición política para darse cuenta que Humala ha cambiado su discurso político. No de ahora sino desde el final de las elecciones del 2006. Que la teoría del resentimiento no cabe, que MVLL con todo lo liberal que es, ha alcanzado todos los laureles que un hombre de literatura puede soñar.



La expresión de antipatriotas de MVLL no fue conferida a la mayoría del pueblo peruano que voto por Fujimori, sino al conjunto de empresarios que en causa común hicieron guerra sucia, que hicieron una bolsa para contratar a Jaime Bayly Letts. Otro es el cantar nuestra objeción desde la perspectiva socialista a las ideas liberales del laureado escritor, que pone su mirada críticas a China , que esta en otro camino al que plantearon los fundadores del socialismo chino, y no observa la tremenda crisis que se debate el sistema capitalista mundial.



ALGUNAS LECCIONES Y OBJECCIONES AL DOCUMENTO CUARTA VUELTA ELECTORAL



Elaborado este escrito hemos recibido el articulo “Cuarta Vuelta Electoral” de nuestro compañero MIGUEL ARAGON, es necesario plantear algunas objeciones.



Primer lugar la encuestadoras manejaron dos tipos de información una al interior y otra que fueron divulgando al publico, con el animo de aunarse a la mayoría de la clase dominante que apostaba por la candidata Fujimori. (Como puede observar en los publicaciones de las encuestas sobre todo en el último mes donde la candidata Fujimori salía ganadora, luego perdió por cerca de medio millón de votos).



En segundo lugar el grupo brasileño que asesoro a Humala, estuvo desde el comienzo de la campaña (ver entrevista a Salomón Lerner en el ex programa de Rosa María Palacios). Es por eso que Humala se ciño al libreto de no responder a los otros candidatos del debate electoral. Cambio su indumentaria de polo rojo en el 2006. A otro tipo de indumentaria, otro era el lenguaje para los sectores intermedios.



En tercer lugar la mayoría de los medios de comunicación excepto La Primera y La República se plegaron a la propaganda a las posiciones de Fujimori.



Existe un procedente en el Perú, en 1945 Bustamante y Rivero fue elegido con votos izquierdistas, apristas, y fuerzas liberales contras las fuerzas promovidas por el ejecutivo, el general Ureta.



Por ultimo queda claro que el programa de Ollanta Humala no representa los intereses del proletariado peruano (El socialismo). Pero mucho menos representa los intereses a las clases de la burguesía reaccionaria y/o imperialista. Es la representación de una burguesía nacional, que al fin y al cabo negocia y negociara con estas fuerzas, tema que debe ser contrastado con el programa de Gana Perú elaborado por el economista Félix Jiménez.





Por ultimo no nos vamos a referir a situaciones menores de ¿quién predijo el triunfo de Humala?, nos convertiríamos en una suerte de “Rosita Chu” (adivina) de la política, o José Barba Caballero (político reaccionario quién “predijo” quienes entraría a la segunda vuelta, y quien saldría ganador de las elecciones generales).



El dogmatismo, los lugares comunes los obliga a plantear en primer lugar el tema partidario organizativo. Sin ponernos en primer lugar a ubicarnos a la vanguardia de la lucha del movimiento popular, sin combatir las expresiones de la ideología de la burguesía, de la burguesía nacional, de la pequeña burguesía extremista con los graves prejuicios que ocasionaron al movimiento popular en la década del ochenta y noventa.



Creo que la elección de Humala, al ciudadano de a píe no se le engaña, es conocedor que lo prioritario era derrotar en primer lugar a las fuerzas de PPC, PPK, el fujimorismo. Otro es el cantar a partir del 28 de julio 2011.

Blog SPA

30/06/11













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog