viernes, 5 de marzo de 2010

Siete ensayos de interpretación de la Realidad Peruana





3 comentarios:

  1. el Sr Mariátegui tuvo muy buenas intenciones, pero lamentablemente se equivocó, ya que los indios tuvieron tierra y no se solucionó la pobreza que tanto habían "pronosticado" José Carlos Mariátegui y González Prada, el fracaso de la Reforma Agraria sólo tuvo la virtud de evitar la proliferación de la violencia senderista, pero estancó el agro, lo descapitalizó y se agravó la pobreza, desde 22% en el año 1961 hasta ser 54% en 1991. Luego de reformar el Perú desde el autogolpe el Perú ha reducido la pobreza a 25% en el 2013. Es triste saber que tanta buena voluntad y lucha social terminó en el "éxito socialista" y a la vez empobreció nuestro país con estatismo socialista . ¿Será casualidad que Venezuela tenga 46% de inflación y estén estancados a pesar de exportar 90,000 millones de dólares de petróleo? No es casualidad que haciendo lo mismo se estanque venezuela. Cuba dejó de recibir subsidios de la URSS desde 1989 hasat 1993, lapso en el que se redujo el PBI en 34%, es decir, el comunismo empobrece,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claramente estan las ideas neoliberales de los oportunistas que solo ven sus intereses y les importa un bledo el bienestar de los demas. Los simpatisantes derechistas nunca reconoceran quien les liberó del yugo español, ni quienes dieron sus vidas por Hacer respetar los derechos con igualdades entre el proletariado y los burdos burgueses. hay que intentar ser mas humano para entender las nesecidades de los eternamente explotados hasta hoy.

      Borrar
  2. La reforma agraria llevada a cabo por el gobierno de Velazco. No se le puede tildar de socialista. Alonso Quiroz en su libro La corrupción en el Perú. Nos pinta de cuerpo entero el gobierno reformista de los militares. Problema del indio se mantiene vigente.
    El socialismo no es sinónimo de pobreza. Por el contrario fue un incremento de las fuerzas productiva. Demos una mirada. La URSS, desde 1917 y el innegable avance de las fuerzas productivas, llevándole a ocupar un papel privilegiado en la ciencia y la tecnología. A ser el primer país que llevo al hombre al espacio sideral. Muy por el contrario como se debate ahora ya capitalista, en la corrupción, la delincuencia y la crisis económica. Miremos con objetividad las estadísticas de China. En 1949. Con el país que logro estar disputando el primer país en el medallero olímpico. Cuba a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos, olvido del sr Anónimo. A pesar de la crisis ocupa el primer lugar en Educación y Salud en América Latina.
    Nos dirá el señor Anonimo que fue del socialismo de la URSS; los fenómenos sociales no tienen que ser homogenos. La Revolución Francesa, no podría prever quienes fueron la época del terror y a emperador Napoleón. Las luchas por la independencia de Norteamerica de las garras del colonialismo Inglés. Luego se convirtió en principal opresor de los pueblos del mundo.

    Estados Unidos de Norteamérica, Grecia, el mismo España; en general se debaten en la crisis económica. Se olvida que EU ha tenido un paro forzoso de empleados públicos. España gran cantidad de desocupación; ya no es el paraíso de los inmigrantes de todo el mundo.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog