viernes, 19 de marzo de 2010

Fwd: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Samuel Morales Chavarría <samuel_morales_ch@yahoo.com>
Fecha: 19 de marzo de 2010 18:52
Asunto: Re: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC
Para: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA <luismiguel1952@gmail.com>


Respecto del pronunciamiento que suscribe un ciudadano vecino de Paramonga, creo que lo primero que debe de decirse son unas palabras de saludo a esa preocupación, que es una preocupación extendida a todos los que nos llámamos del socialismo. Es un esfuerzo que hay que saludar. Sin embargo de ello, también es necesario reparar en su visión -al menos para mi- un poco ingenua de las cosas. Nueve necesidades. ¿Porqué precisamente nueve y no diez u once? Y los 5 niveles. Porqué no 6? Por ejemplo, yo propondría otro nivel adicional: el nivel de los desempleados, o, el nivel de los desatendidos de todo tipo.
En fin, creo que lo loable en la actitud del amigo vecino de Paramonga, es precisamente eso, su actitud de buscar, de no aceptar las cosas como vienen y llamar a una actitud de lucha. En el camino, con seguridad, surgiran nuevas visiones, nuevas percepciones, lo importante es que todos nos reconozcamos como afluentes de un gran río, el río del cambio social, de la revolución.
Samuel Morales

--- El vie 19-mar-10, SOCIALISMO PERUANO AMAUTA <luismiguel1952@gmail.com> escribió:

De: SOCIALISMO PERUANO AMAUTA <luismiguel1952@gmail.com>
Asunto: [SOCIALISMO PERUANO AMAUTA] MPC
A: samuel_morales_ch@yahoo.com
Fecha: viernes, 19 marzo, 2010, 6:03 pm

DIGNO HOMENAJE A LA COMUNA DE PARIS (1871). TRABAJEMOS CONSCIENTEMENTE Y EN UNIDAD PARA SU REALIZACIÓN E INSTAURACIÓN DEL ESTADO TIPO COMUNA.
Paramonga 18 de marzo de 2010.
El Manifiesto del Poder Cívico (MPC), en su edición actualizada y revisada, sale de nuevo por su propio contenido y valor histórico. Se impulsa, se abre, y se esparce públicamente, invitando a todo el pueblo trabajador a que estudie, medite, y debata esta propuesta programática, para que cada individuo, cada ciudadano, cada vecino, cada miembro de su comunidad entienda su misión y el papel que debe de cumplir en esta invitación, y que la realidad actual nos exige por la necesidad misma de querer vivir una vida digna, honrada y con un verdadero progreso social.
El Manifiesto del Poder Cívico, nos invita a evaluar nuestra realidad en función a las Nueve Necesidades que requiere el individuo para su seguridad vital, que expresa en sí la Dignidad Humana: Alimentación, Comunicación y Descanso. El decoro humano y la Dignidad Cívica: Vestimenta, Vivienda y Recreación. Y la prosperidad humana y social, que es la Dignidad Nacional: Trabajo, Salud y Educación.
Estas nueve necesidades básicas y vitales, nueve exigencias vecinales, nueve derechos ciudadanos, para su satisfacción y realización, se requiere trabajar por un proyecto de cambio social y una organización de nuevo tipo, muy distinto, diferente y muy ajeno a todas las organizaciones políticas tradicionales, a todos los partidos políticos criollos, aparatosos, corruptos y caudillescos; demagógicos, violentistas, terroristas y reaccionarios, que históricamente han sostenido y sostienen, colaboran y protegen con cinismo y necedad al actual Estado y su sistema, inepto, caduco y podrido. La nueva forma de organización se encuentra en el mismo pueblo trabajador, que lucha por sus derechos y reivindicaciones vitales, el pueblo que discute, y se indigna por sus necesidades y derechos conculcados y pisoteados. En este contingente de las fuerzas vivas, se encuentran los Cinco Niveles Generacionales y Productivos:
1.- El Nivel de los Trabajadores
2.- El Nivel de los Intelectuales
3.- El Nivel de la Mujer trabajadora
4.- El Nivel de los Jóvenes Estudiantes y Trabajadores
5.- El Nivel de los Ancianos o de la tercera edad.
Estos son los germenes históricos de la nueva organización, que gira en función a ideas y a un Programa. Hoy nos toca mirarnos y evaluarnos a nosotros mismos y a nuestra realidad, y confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra propia capacidad de realización. Si el pueblo trabaja y produce riquezas entonces, ahora tiene que producir su propia organización para la distribución de esas riquezas. Tenemos que creer y confiar en nuestras propias fuerzas productivas, en nuestra propia gente que a diario trabaja y trajina honestamente, que estudia y piensa en un futuro promisorio. ¡Empezar a creer y tener fe en nosotros mismos es empezar a cambiar este sistema!
Invitamos a todos los ciudadanos del Perú ha abrir el debate y discusión sobre esta propuesta programática, porque es una invitación a la Creación Heroica.
Con mucha estima,
Ever Maguiña Quiroz
Un ciudadano y vecino de Paramonga.



--
Publicado por SOCIALISMO PERUANO AMAUTA para SOCIALISMO PERUANO AMAUTA el 3/19/2010 04:03:00 PM



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog