jueves, 4 de marzo de 2010

El SUPP y la marcha policial del 04-03-2010




El dia 04 de Marzo de 2010, el centro de Lima se vio literalmente inundado por los miembros de la familia policial que marcharon demandando una serie de derechos que vienen siendo conculcados, por el Gobierno de Alan García y el Congreso de la República.
Hemos publicado aquí la información que ellos mismos porporcionan en sus blog:
y también publicamos las fotos de la marcha del día 04, para que cada uno se forme una idea clara de la cantidad de personas que han marchado.
Quien desee mayor información, podrá dirigirse a los blogs de la familia policial que acabamos de proporcionar.
Socialismo Peruano Amauta.


SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA- SUPP
PRONUNCIAMIENTO Nº 33
05 DE ABRIL, JORNADA NACIONAL DE LUCHA POLICIAL
¡POR EL BONO EXTRAORDINARIO A LAS FF.AA Y PNP!
¡POR LAS 8 HORAS DE TRABAJO!
¡POR EL CUMPLIMIENTO DEL DS. N°213-90-EF, HOMOLOGACIÓN DE HABERES!
¡POR LA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA QUEBRADA CAJA DE PENSIONES MILITAR - POLICIAL!
¡POR UN HOSPITAL POLICIAL HUMANO, CON MEDICAMENTOS Y PERSONAL ESPECIALIZADO!
¡POR UN FONDO DE VIVIENDA POLICIAL, VOLUNTARIO Y CON DEVOLUCIÓN DE APORTES!
¡POR UNA POLICIA DEMOCRÁTICA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!
¡CONTRA LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA Y POLITIZACIÓN DE LA PNP!
El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, reitera su solidaridad con la familia de los colegas muertos en Bagua, por responsabilidad del Gobierno Aprista y Congreso de la República, quienes nos utilizan como carne de cañón, en vez de resolver los diferentes reclamos del pueblo peruano; nos sumamos a la exigencia de la familia del desaparecido Mayor PNP. Felipe BAZAN SOLES por su búsqueda y una investigación objetiva de los luctuosos sucesos de Bagua (5 de Junio 2009). No más cortinas de humo y manipulación con nuestros mártires y nuestros hermanos nativos.
Al Poder Ejecutivo y Congreso de la República ya no les tenemos confianza en lo que dicen y prometen, porque durante su mandato solo han demostrado su incapacidad para resolver las justas exigencias del SUPP, y otras representaciones de la PNP, de las FFAA y del pueblo peruano en general, para muestra un botón: todos los policías, nuestras esposas, hijos y familiares veíamos con esperanza el debate en el Congreso de la República, sobre el BONO EXTRAORDINARIO, como un reconocimiento por primera vez a nuestra sacrificada, abnegada y valiente labor, aún ofrendando nuestras vidas en el cumplimiento del deber. Este sueño terminó cuando los otorongos maniobran para no aprobar esta propuesta legislativa y por el contrario el Presidente del Consejo de Ministros y el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez Jefe Supremo de las FF.AA y Policía Nacional del Perú, se burlan y mofan de todos los Uniformados, indicando que de aprobarse el BONO observarían y que no éramos sus amigos.

Por estos hechos y por la solución a NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES que tenemos como seres humanos, como ciudadanos y como trabajadores uniformados, DECRETAMOS LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA POLICIAL, el DÍA 05 DE ABRIL, a partir de las 04:30 de la madrugada, en una fecha significativa como es el día de la Dignidad Policial. Este acuerdo ha sido tomado por unanimidad por todos los delegados Regionales del SUPP, y previa coordinación con nuestros hermanos organizados en diferentes espacios de la familia policial y de las Fuerzas Armadas; todos y todas los policías en actividad, en retiro, y nuestros familiares estamos convocados a participar activamente en esta medida de lucha que tiene como único fin alcanzar nuestra Dignidad, nuestro bienestar material y espiritual y para ello el Gobierno Peruano esta en la obligación de atender nuestro Petitorio.
Las acciones que desarrollaremos en nuestra Jornada de Lucha, por medida de seguridad estamos indicando mediante los canales correspondientes; desde ya previa opinión de nuestros colegas juristas les decimos que la SANCION POR FALTAR UN DÍA AL TRABAJO ES DESDE APERCIBIMIENTO HASTA 06 DIAS DE ARRESTO SIMPLE; entonces esta acción digna “NO ES DELITO, SOLO INFRACCION LEVE”. El 05 de Abril, el día de la Dignidad Policial, saldrán a trabajar a las calles, solo los Generales y Coroneles de las FF.AA y PNP incondicionales del gobierno aprista; porque los policías con sueldo de hambre y que tenemos vulnerados nuestros derechos ya sabemos que hacer.
Por este motivo comunicamos a la ciudadanía para que tomen sus medidas de seguridad en este día de lucha de su policía, porque es una Acción Digna y una nueva forma de lucha para que el policía este al servicio del pueblo.
¡Debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR, para dar legalidad al Sindicato Policial
Lima, 09/02/2010 (CNR) -- Los diferentes gremios policiales y militares aprobaron realizar una gran marcha nacional en protesta por los bajos salarios que perciben, además de exigir el pago de un bono extraordinario.
Así lo ratificó el presidente de la Federación Nacional Policial (FENAPOL), Oscar Pedraza, quien a través de CNR indicó que la fecha de esta gran marcha aún no esta definida.

“Se aprobó realizar una gran marcha nacional, aunque la fecha recién la definiremos el día que la norma se discuta en el Congreso”, aclaró.

Así mismo detalló que el jueves se fijará la fecha de una conferencia de prensa donde desmentirán lo que llamó “las falsedades que el presidente difunde con el fin de tratar de enfrentarnos a la población y hacernos parecer como privilegiados".

"Esta conferencia la darán los presidentes colegiados del Frente Militar Policial que integran las instituciones representativas de los sub oficiales”, declaró.

A la cita acudieron el representante de la Asociación de Técnicos y Sub Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Enrique Llanos; Camilo Rivera, de la Asociación de Técnicos y Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas; y Julia Toribio, representante de las viudas y discapacitados de la PNP.
Categorias: Descentralización, Lima, Macro Centro
Tacna, 15/02/2010 (CNR) -- A pesar de la reciente detención de sus dirigentes, las esposas y familiares de los efectivos de la Policía Nacional continúan con los preparativos para la huelga policial que se iniciará el próximo 5 de abril.
La Asociación de Damas de Apoyo Social y Bienestar del Personal Sub Oficial de la PNP región Tacna, acordó realizar este miércoles una eucaristía en la catedral de la Ciudad Heroica, por la vida y la salud de la familia policial.
Una vez culminada la acción  litúrgica se llevará a cabo un minuto de silencio por los policías que perecieron en el enfrentamiento con nativos en la Curva del Diablo (Amazonas) el 5 de junio del 2009.
La jornada culminará con una vigilia que a desarrollarse en el atrio de la catedral. Sin embargo, las representantes de la asociación, indicaron que en los próximos días analizarán la realización de medidas radicales de protesta, en vista a las medidas de represión adoptadas por el gobierno central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog