lunes, 22 de abril de 2019

Reflexiones sobre el suicidio AGP


Recomendaría ver una película El laberinto de Fauno. Igualmente Cajita Musical donde participa Jesica Lange

Porque el laberinto de Fauno.  Mas allá del cuento de Hadas paralelo. Nos demuestra  España después de la Guerra Civil española, donde el Capitán fascista se ensaña en forma cruel contra los que considera enemigos. No hay piedad. Pero prefiere a su próximo hijo sobre todo. Incluso ante la disyuntiva de la muerte de la madre en el proceso alumbramiento escoge al hijo

.Esto pasa con algunas personas y/o animales, prefieren su sacrificio ante de dañar a sus hijos. Resguardar, proteger o defender a sus hijos.

Ante una disyuntiva en la que sus hijos se vean afectados por un juicio, a  mi entender justo y severo. Pero con el consabido poder mediático Que la prisión lo acompañe el resto de sus días. AGP se suicidó evitando con ello una muerte lenta en prisión Mas bien con este acto  acorto su sentencia se declaró culpable.  Pero no solo de hechos de corrupción sino de lesa de humanidad. Los presos rendidos y rematados, por mucho que sean terroristas no celebraría uno debe ser humano completo.

Porque Caja Musical, es la historia de una  abogada que recibe la noticia que existe un juicio contra su padre, apacible abuelo querendón para que ubique se  es popular Alfredo de Cine paradiso.  En esa carta lo acusan de crímenes de guerra. Asume su defensa,  logra probar la inocencia hasta el último que en una prueba fortuita encuentra que su padre es culpable. La escena final ella se queda sola  con su hijo.




Algunos dicen que no podemos juzgar a nuestros padres, por el contrario debemos ser mejores, que ellos, no en lo económico, ni académico. Sino en la forma como enfrentamos la vida.  Luego de estos hechos, los hijos de AGP si no están contaminados, deberán reflexionar sobre estos hechos. Su padre les ha dado lujos. estudios de primera. Mucho cariño. Pero esa otra herencia de moralidad, de entereza, de ser honesto consigo mismo. De seguir una línea hasta el final. Es la mejor herencia que puedes dejar a tus seres queridos..

En psiquiatría la primera pregunta que se hace al paciente si alguna vez han tenido la idea de quitarse la vida.  Por lo tanto es un tema de salud mental. No hay otra. La violencia que azota a nuestra sociedad, principalmente estructural, que se expresa  cantidad de feminicidios y suicidios, el siguiente link nos brindara una clara muerta sobre suicidios y depresión https://vital.rpp.pe/salud/las-cifras-que-deja-cada-ano-el-suicidio-en-el-peru-y-el-mundo-grafica-noticia-993568.

El suicidios de AGP  No puede equiparse por ende a los suicidios de Balmaceda y Allende en Chile y Getulio Vargas en Brasil , lo quisieron acusar de la muerte de su principal opositor. Fue una muerte con honor.  La de AGP No.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog