domingo, 12 de agosto de 2012

LUIS ANAMARIA : "PETER LOPEZ EL 9 DE AGOSTO FUE UN DÍA MALO TAMBIÉN PARA NOSOTROS"

Peter lloramos por tu derrota ante el taenkondonista servio,  la siguiente pelea del  deportista  te dejo sin chance para disputar por la medalla de bronce. Fue mucha responsabilidad para un solo deportista. Lloramos por que te conocimos cuando tenías siete años. Observamos tu esfuerzo y tu dedicación. La pasión que habías puesto para esta lid competitiva. Es injusto que El Comercio exprese que fuiste un chasco olímpico. Mas sobre todo la responsabilidad que tiene este medio de comunicación, en el tema del modelo economico y socia  que se viene aplicando por  varios años.


Si hubieras conseguido la anhelada medalla. Nos hubiera embargado de alegría pero se habría tapado aún más  la crisis social que vive nuestro país. Cuya burguesía nos engaña ;  que somos los nuevos tigres de América, que en un año cerca de setecientos mil personas han dejado de ser pobres. Que estamos muy bien macroeconomicamente, etc.

Esta pobreza  se expresa que somos penúltimos en compresión de lectura y matemáticas. Esto también se ve reflejado en el deporte,  contamos con un Instituto Peruano de Deportes;  cuyos resultados no vemos. Nos alegramos con el veinticinco lugar de la maratonista Ines Melchor. Hemos visto avances significativos en el deporte en Colombia, Argentina con participación en deportes colectivos. Por no decir de muchos países, con meno PBI per capita que nosotros.

El periodista e historiador Efrain Trelles de Radio Programas del Perú quiere dorar la píldora de la derrota al señalar que nuestros compatriotas han vencido sus "marcas personales". Igualmente no estamos de acuerdo lo que señala Cesar  Hildebrandt que le "llegan las olimpiadas"  es mas o menos una feria de vanidades de los países poderosos., consideramos que la practica del deporte brinda salud, ( por su puesto sin drogas que incrementan falsamente el resultado deportivo). Donde estubo el periodista cuando arañamos la medalla de oro en Voley en las olimpiadas de Seul. Asi como las elecciones son un termometro para ver el nivel de avance de la clase obrera, las olimpiadas nos demuestran el nivel de desarrollo en el ambito deportivo. Las estadísticas mal que bien no debemos desdeñarlas.

Somos consientes que existe hegemonía de medallas por parte de Estados Unidos y China.  Habría que comparar las medallas obtenidas en Londres  y los anteriores juegos olímpicos  Tenemos la hipótesis que este año Estados Unidos y los países poderosos han bajado en cantidad de medalla y ha sido repartidas por países que ni siquiera pensábamos que podrían lograrlo.


Lo que es claro y notorio es que este programa económico neo liberal que viene ejecutándose durante varios periodos gubernamentales ha fracasado entre ellos el deportivo.  Algunos quieren que la empresa privada solucione el problema adoptando a un deportista. Otros quieren priorizar algunos deportes emblemáticos, por ejemplo la maratón. Lo que es notorio que la empresa privada no da puntada sin hilo. La revolución de deporte, no se soluciona con la contratación de entrenadores con el   exiguo material que tenemos, sino con un trabajo a largo plazo, promoviendo desde los colegios, que los profesores de educación física fomenten el deporte de base. Promoviendo los estudios de segunda especialización en Planificación Deportiva.  Ollanta Humala podrá correr y trepar cerros, pero si no cumple con lo que promete...no es un ejemplo para el pueblo, ni mucho menos para la juventud. porqué lo ve como un político más no es creíble. Si muchos de los niños y jóvenes que residen en los cerros no tienen la alimentación adecuada para correr como OH



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog