martes, 17 de febrero de 2015

Fwd: COMUNICADO I PLENARIA DE PATRIA DIGNA INKARI - LIMA METROPOLITANA


---------- Mensaje reenviado ----------
De: PATRIA DIGNA INKARI Frente Unido del Pueblo Peruano <patriadignainkari@gmail.com>
Fecha: 17 de febrero de 2015, 16:59
Asunto: COMUNICADO I PLENARIA DE PATRIA DIGNA INKARI - LIMA METROPOLITANA
Para: manuel montañez vasquez <manuelarturo1905@gmail.com>



I PLENARIA DE PATRIA DIGNA - INKARI
LIMA METROPOLITANA
COMUNICADO
El domingo 08 de febrero del presente año, se  realizó la I Plenaria de Patria Digna- Inkari, a nivel de Lima Metropolitana, con la asistencia de activistas de los diversos distritos de la Capital, delegados de otras organizaciones políticas y dirigentes de organizaciones campesinas de la región andina. Después de un amplio intercambio de opiniones, se llegó a las siguientes conclusiones:

1.- El Frente Unido o Frente Único es una política que busca la unidad de las cuatro clases que conforman el pueblo peruano: obreros, campesinos, pequeña burguesía o clase media y  burguesía nacional. Esta política lo planteó por primera vez José Carlos Mariátegui desde su regreso de Europa en 1923 y reiteró explícitamente en su artículo "El 1º de Mayo y el Frente Único, publicado en "El obrero Textil" Nº59 el 1º de Mayo de 1924  y  después en sus Obras Completas  -Tomo 13 –Ideología y Política. Se resaltó la importancia de construir el Frente Unido como instrumento estratégico para luchar por  la transformación  de la sociedad peruana y se leyó las ideas centrales del texto de JCM.

2.- Patria Digna – Inkari es un Frente de clase, porque se guía por el método científico del proletariado la clase más avanzada de nuestra época y porque tiene el propósito definido de construir la unidad de las cuatro clases del pueblo, en torno al Programa Reivindicativo "Peruanicemos al  Perú", con el objetivo de hacer realidad la propuesta programática de J.C. Mariátegui: un Perú Integral  y  la propuesta de José María Arguedas: un Perú de Todas las Sangres.

3.- Patria Digna- Inkari no es un frente meramente electoral, porque su trabajo y proyecto político no termina en el proceso electoral de 2016. Participaremos en las Elecciones Generales de 2016 con nuestra propuesta de cambio social que se sintetiza en el Programa Reivindicativo. Pero, el trabajo metódico y perseverante continuará, para celebrar dignamente dos fechas históricas: el centenario del socialismo peruano el año 2018 y el Bicentenario de la República el año 2021.

4.- Los problemas actuales de corrupción y  degradación ético-moral de la clase dominante que se dan en las altas esferas del Estado, expresan la crisis del sistema capitalista atrasado y marginal que se desarrolla en el Perú; la incapacidad de la burguesía parásita, burocrática  e intermediaria para dirigir la economía del país  y la caducidad del Estado como aparato burocrático –militar- judicial y  represivo que obstaculiza el desarrollo y progreso de millones de trabajadores que constituyen la principal fuerza productiva del país. No estamos frente a una crisis de gobierno, sino ante una crisis del sistema en su conjunto.  

5.- La actual situación del país es de crisis económica, corrupción generalizada, inseguridad  ciudadana,  explotación laboral, desocupación masiva, salarios de supervivencia, violación de los derechos fundamentales de la persona, represión y criminalización de las protestas sociales, resquebrajamiento de la salud pública, proliferación de la anemia, raquitismo y  tuberculosis; colapso de los hospitales públicos por falta de equipamiento, medicinas y atención oportuna y privatización de las funciones del Estado que han convertido a los servicios sociales en  compra- venta de mercancías a favor de las empresas privadas.
 En el aspecto político, está vigente la Constitución Política promulgada el 29 de Diciembre de 1993, lo cual significa que todos los gobiernos de turno del presente siglo dieron continuidad al régimen de Fujimori - Montesinos y profundizaron el colonialismo económico, la compra-venta de las tierras y recursos naturales a las empresas  extranjeras, el ingreso de capitales foráneos en condiciones favorables a sus empresas, destrucción del medio ambiente, depredación del recursos del mar peruano, privatización de los servicios y  empresas estratégicas para el desarrollo económico del Perú. Esta situación real y objetiva explica la necesidad de cambio del sistema, cambio del Estado y no un simple cambio de gobierno mediante las elecciones generales.

6.- Para explicar  los aspectos señalados en los cinco puntos anteriores y para desarrollar metódicamente el temario del Programa Reivindicativo, se ha constituido  la Escuela Política  que iniciará sus actividades el jueves 19 de febrero del presente año y continuará todos los jueves a las 6.30 p.m. en el local designado con anticipación.  Se pondrá en práctica el sistema de autoeducación promoviendo el estudio individual, la discusión colectiva, la investigación y  la cooperación intelectual.
El ingreso es libre, para todos los que quieren trabajar con seriedad y responsabilidad por un Perú nuevo, dentro de un mundo nuevo.

7.- El Programa Reivindicativo que se presentó a la asamblea fue analizado y aprobado por unanimidad, con las observaciones y sugerencias planteadas por los participantes. Sin embargo, sigue abierto a las opiniones, críticas y sugerencias de las organizaciones gremiales, sociales, políticas y ciudadan@s que tengan a bien hacernos llegar sus propuestas programáticas.

9.- Expresamos nuestra voluntad de diálogo fraterno y coordinación permanente con  las diversas organizaciones sociales y políticas, para trabajar por la unidad del peruano, en base a un programa reivindicativo que recoja sus necesidades e intereses de clase, con el objetivo de "cambiar el país y romper con el colonialismo y el neoliberalismo que nos condena a seguir siendo un país atrasado sin desarrollo industrial  y sin democracia, donde impera la voluntad de los poderes fácticos tanto económicos como mediáticos"

8.- Antes de concluir la Asamblea Plenaria de Patria Digna-Inkari se fortaleció y consolidó su estructura orgánica con la Constitución del Comité Metropolitano, sus respectivas comisiones y la aprobación de su Plan de Trabajo 2015 -2016.  Finalmente, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional se acordó preparar la PLENARIA NACIONAL para el Domingo 26 de Abril 2015, en la ciudad de Lima.

   ¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN FRENTE UNIDO PARA EL CAMBIO SOCIAL  Y EL RESURGIMIENTO DEL PERÚ¡

¡VIVA EL PERÚ INTEGRAL¡ ¡VIVA EL PERÚ DE TODAS LAS SANGRES¡

                                                      Lima, 09 de Febrero del 2015.
                                                   EL COMITÉ METROPOLITANO
                                                            Patria Digna-Inkari



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog