sábado, 18 de marzo de 2017

Miguel Aragon : Comite de apoyo técnico y científico del Frente Amplio.

La tarea actual del pueblo es organización y solidaridad. Sin ORGANIZACIÓN, no hay posibilidades de aportar una SOLIDARIDAD EFECTIVA. Todo se reduciría a simples actos de hipócrita "caridad". Para comenzar, las bases del Frente Amplio deberían convocar y organizar a todos los ingenieros, técnicos y estudiantes, con formación en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geográfíca e Ingeniería Geológica; Arquitectura y Urbanismo; Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingenieria Sanitaria e Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial; Ingeniería de Mecánica de Fluidos y Meteorología; y otras ramas afines, incluyendo especialistas en Economía y Sociología, para constituir el COMITE DE APOYO TÉCNICO Y CIENTÍFICO del Frente Amplio. La primera tarea podría ser explicar científicamente las causas, el desarrollo y las perspectivas del cambio climático, La segunda tarea podría ser desarrollar una propuesta de política general de prevención solidaria, para superar la improvización individualista impuesta por la clase dominante. La tercera tarea podría ser promover la formación de COMITÉS DE PREVENCIÓN VERANO 2018 a nivel de barrios y municipios en las 200 provincias del país, comenzando por las provincias que actualmente están siendo más afectadas por los desbordes de las fuerzas de la naturaleza. Frente a la grave situación que está atravezando la mayoría del pueblo peruano, no podemos ser simples espectadores, sino que, por el contrario, debemos de asumir seriamente nuestras responsabilidades.

Apoyemos el desarrollo de los juegos deportivos Lima 2019. De inmediato deben convocarse competencias de atletismo interescolares e interuniversitarias, interbarriales e interdistritales, en las 200 provincias de todo el país.Las competencias en las diferentes especialidades del atletismo, deben ir acompañadas de competencias en ajedrez, canto y danzas. De esa manera estaremos contribuyendo a impulsar una educación físico-deportiva, necesaria para el desarrollo social del país. Respecto al financiamiento de las obras de emergencia para contrarrestar los desastres naturales, debería decretarse un impuesto extraordinario a las sobreganancias de las grandes empresas, en especial a las empresas bancarias, a las grandes empresas comerciales mayoristas,y a las grandes empresas mineras. Rechacemos la propuesta anti deportiva y antidemocrática de la CONFIEP y de "la alianza de fujimoristas, alanistas y castañistas". Apoyemos la CULTURA FÍSICO-DEPORTIVA del pueblo peruano.
Para ser libres, tenemos que actuar conforme a las leyes de desarrollo de la naturaleza, y a las leyes de desarrollo de la sociedad. La concepción idealista menosprecia ambas leyes del desarrollo, y pretende imponer el "libre albedrío" ("yo hago lo que me da la gana"). En la costa de América del Sur bañada por el Oceano Pacífico, durante los meses de verano, el aumento de la temperatura y el aumento de la evaporación de las aguas del mar, así como la formación de nubes y el aumento de las precipitaciones de aguas de lluvia, forman un fenómeno natural que necesariamente se repite todos los años. Ante estos inevitables efectos del cambio climático estacional, ¿improvisamos o planificamos?, ese es el primer dilema, ¿reconstruimos o prevenimos? ese es el segundo dilema, ¿seguimos dependiendo de la clase dominante o nos decidimos a organizamos en forma autónoma? ese es el tercer dilema. Tres dilemas que tenemos que resolver, si realmente queremos ser libres.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog