De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Date: dom., 9 de ago. de 2020 a la(s) 22:58
Subject: A LO NUESTRO
To:
A LO NUESTRO
El próximo 15 de agosto del presente año se cumplirá cinco meses en una situación- aparte de las vicisitudes de salud como consecuencia de la pandemia- de una precariedad económica que se ha hundido más al fondo del abismo donde ya se encontraba. Y aún está por venir el más difícil, que ya circula moderadamente en los círculos de los profesionales privados, pero que aún se guarda mucha reserva, comenzando por las cabezas del Estado.
Esta es la situación, que como un marco socio-político rodea el accionar de todos los partidos y grupos que participan, de un modo u otro en el escenario político social. Los puntos de vista al respecto de aquellos partidos y grupos aún persisten en los detalles de la superficialidad de la crisis económica, por ende, político social. Aún busca el culpable en las figuras y figurones que transitoriamente cumplen con el encargo de administrar un Estado caduco y corrupto. Aún, consciente o inconscientemente, en lo que dicen y actúan, expresan sus esperanzas que ese caduco Estado aún sirve para mejorar, como ellos dicen, la situación de los "más pobres". Así como van las cosas, ya se ve a donde apuntan sus intereses con miras a las próximas elecciones generales. Sus cálculos electorales se hacen a la medida de su vanidad y sus bolsillos; demás está decir de quienes se trata. Sus intereses están limitados por las fronteras del sistema dominante. Allí están sus planes de Gobierno como el documento más a la mano para tener razones fundadas sobre lo que se dice del accionar de aquellos partidos en su variedad de izquierdas y demás grupos notorios en la continuidad o de un rumbo protestatario o de un rumbo contestatario. Este es el cerco a romper, y no es de hoy, tiene larga data. No es por gusto la sentencia de "la sombra siniestra del socialismo burgués".
El correo del CPI, como también el blog "Centenario del Socialismo Peruano", en estos meses de cuarentena y emergencia, ha difundido fundamentado, la propuesta de un Programa Mínimo Reivindicativo: TRABAJO-EDUCACION-SALUD. Propuesta que tiene ya varios años planteado como poco difundida. El nudo en las condiciones actuales de la lucha por la Preparación de la Organización bien puede ser desatado poniendo como centro de la atención masiva, actual, el Programa Mínimo, que se ofrece como un medio realista para despertar en las masas la conciencia del interés de clase.
Desde el final del siglo pasado-1995- lo que es hoy el CPI-2020-, en lo ideológico-teórico y político, no ha sido sino la continuidad por el Camino de Mariátegui para el Resurgimiento del Perú. Tuvo momentos de cohesión y auge como momentos de dispersión de sus filas. Tal es así, que ahora somos lo que somos y hemos logrado lo que hemos podido hacer, aplicar la teoría en los hechos concretos. No es un gran avance, pero si es un buen paso.
Considero que tanto el Programa Mínimo Reivindicativo como el Programa Prospectivo o Programa Máximo, ambos son armas fundamentales en materia de organización. A este respecto, las sugerencias de un estudio profundo del libro "El Socialismo Peruano Hoy" y demás documentos de que se dispone, y no son pocos, son de vital importancia. Sin su estudio, el debate sobre la realidad de los problemas de hoy serán estériles, pues constituyen nuestra realidad actual y nos ubica donde estamos y que hacer. Démosle nuestra absoluta atención.
Trabajo-Educación-Salud, difundidos ya, se merece opinar y comentar y difundir, desde la familia, el vecino, el Municipio, sobre todo este último, que se presenta como una nueva institución al servicio de la liberación de las fuerzas productivas. Me refiero, por supuesto, al Nuevo Municipio.
Héctor Félix D.
03-08-2020
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
09 de Agosto de 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario