miércoles, 8 de enero de 2014

Fwd: Centenario del Socialismo Peruano (01),Primer Año de la Recta Final, Nuestro país liberará su potencal histórico



---------- Mensaje reenviado ----------
De: g perezhinojosa <gperezhinojosa@gmail.com>
Fecha: 7 de enero de 2014, 13:59
Asunto: Fwd: Centenario del Socialismo Peruano (01),Primer Año de la Recta Final, Nuestro país liberará su potencal histórico
Para: Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Socialismo Peruano Hoy <socialismoph2018@gmail.com>
Fecha: 7 de enero de 2014, 7:29
Asunto: Centenario del Socialismo Peruano (01),Primer Año de la Recta Final, Nuestro país liberará su potencal histórico
Para:


Centenario del Socialismo Peruano (01)

 

PRIMER AÑO DE LA RECTA FINAL

 

NUESTRO PAÍS LIBERARÁ SU POTENCIAL HISTÓRICO


Estamos en el Primer Año del Vigésimo Lustro del Centenario del Socialismo Peruano (1918 -22 de junio- 2018) Ya han quedado atrás muchos escollos. En esta recta final, convirtiendo piedras en guijarros, igual quedarán los escollos que aún interfieren la labor del Activista

Ha quedado atrás la polémica bizantina presentada como "crítica de ideas" (por ejemplo, la "polémica" por un guion más o un ismo menos) Queda así despejado el camino para desplazar el centro de gravedad del Activista hacia la preparación de la organización. En esta labor surgen las Nuevas Oleadas de Activistas NOA, que acrecentarán y fortalecerán sus fuerzas y lograrán que el Socialismo Peruano tenga presencia en la actual realidad nacional en sus múltiples manifestaciones. Y si ahora pueden ser sólo cuatro gatos (o hasta menos), activando con declarada convicción y fe pasarán a 40, a 400, a 400 mil, a muchos más. ¿Por qué no?

El panorama se presenta favorable para unir fuerzas. Está cada vez más presente la Invitación a la Vida Heroica para la Creación Heroica de un Perú Integral, de un Perú nuevo en el mundo nuevo, de un Perú Socialista en el Mundo Socialista.

El mundo vive la crisis terminal del sistema dominante, del capitalismo transnacional parasitario y rentista. Esta tesis está desarrollada en múltiples estudios internacionales. En nuestro medio está desarrollada, entre otros, en el estudio Crisis Terminal, folleto pdf, 58 páginas (A-4), que reúne 19 artículos difundidos semanalmente, basados en los aportes de Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, principalmente. Esta tesis puede ser refutada, pero para ello hay que hacer similar esfuerzo de investigación y exposición. Y no pomposamente decretando su invalidez.

El país vive la crisis terminal del sistema dominante, del capitalismo marginal parasitario y rentista. Acerca de esta crisis poco se difunde porque la mentalidad colonial la camufla con el rimbombante "crecimiento económico superior a China" que esconde la explotación neocolonial de ahora, edulcorante similar al "¡Vale un Perú!" que escondía la explotación paleocolonial que sufrimos durante tres siglos. Para desenmascarar esta mentalidad colonial de sus voceros, partiendo de que "el patrón en bancarrota y el sirviente boyante, me parece ilógico", se debe desarrollar el estudio acerca de esta crisis, basado en una insoslayable pregunta:

 

QUÉ FUTURO TIENE NUESTRO PAÍS CON ESTE CAPITALISMO MARGINAL Y CON ESTA MENTALIDAD COLONIAL QUE LO AVALA

 

Para ello, los Activistas del Socialismo Peruano tienen como documento guía el artículo inicial (referente a la base económica) que sirvió para el desarrollo de los 7 Ensayos. Estudiarán, analizarán Economía Colonial (JCM, 08.01.26) y así sabrán si este análisis de JCM puede ser calificado de erróneo en su tiempo o que ya no es actual para el análisis del presente y futuro de nuestro país, tanto ante la realidad continental como mundial.

Cerrando el año, se difundió Nuestra Triple A Peruana (18.12.13) Es un adelanto en la exposición de la diferencia entre realidad superficial (independencia-emancipación) y realidad profunda (semifeudal-semicolonial) de nuestro país. Precisamente, el Socialismo Peruano se diferencia por poner el acento en esta realidad profunda, lo que se soslaya en el análisis superficial que circula libremente en la prensa oficial, aunque ya está siendo refutado por estudios de solventes profesionales.

Entonces, esta nueva "criba de la vanguardia" abrirá las puertas para concertarse nuevamente en la acción. Así, el intercambio acercará a los afines, y así se crearán las condiciones para constituir una Comisión del Centenario que, en el desarrollo de su perseverante actividad propiciará la constitución de un Comité del Centenario, que con aprobación necesaria sabrá dirigir con reconocida autoridad los trabajos de

 

PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN y

CELEBRACIÓN DE LA GRAN CONMEMORACIÓN

 

Cerrando el año se difundió Temas de Organización (27.12.13) por tercera vez, donde se acentúa la necesidad de coexistir-convivir-colaborar-concertar. Después le seguirán tratamientos específicos de sus cinco temas. Así, paso a paso, tanto en la teoría como en la práctica se hará efectivo el pase del centro de gravedad de la actividad del Activista, de la crítica de ideas a la preparación de la organización. De ninguna manera se trata de cambiar una por otra, sino -insistiendo- de convertirse "en un tipo de hombre pensante y operante" (JCM, 22.09.28)

En la preparación de la organización, el factor humano es lo determinante. Y por eso, nadie sobra y todos faltan. Ahora es más cierto que antes que "El socialismo no puede ser la consecuencia automática de una bancarrota; tiene que ser el resultado de un tenaz y esforzado trabajo de ascensión" (JCM, 26.01.29) Aprendamos la lección.

Ragarro

07.01.14





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog