jueves, 14 de junio de 2018

Miguel Aragon : Provocaciones terroristas



PROVOCACIONES  TERRORISTAS
(10 de junio de 2018)

Por Miguel Aragón

La clase dominante en el poder, necesitó en el  pasado, y necesita en el presente, agitar y realizar acciones terroristas para desarticular y reprimir las luchas del pueblo, calificando a todas las demandas justas del pueblo de acciones   "terroristas".

Así ocurrió en la década de 1930, cuando las bandas de apristas acaudillados   por Haya de la Torre y las bandas de nacional comunistas jefaturadas   por Eudocio Ravines, perpetraron numerosas  acciones terroristas, acciones que   le sirvieron a la clase dominante para  encubrir la grave crisis económica de esos años, y para atacar y desarticular a las organizaciones del pueblo peruano que luchaban por sus reivindicaciones inmediatas.

De manera similar, en la década de 1980, las acciones terroristas  desatadas por unos pocos y desesperados comandos  aislados  del PCP (SL) y el MRTA, sirvieron a los operadores políticos de la clase dominante  para encubrir las causas reales de la grave crisis económica de esos años (la crisis económica durante la década de 1980 ha sido la crisis más profunda de toda la historia republicana), y a su vez, para atacar a las organizaciones y recortar los derechos sociales y políticos del pueblo.

Por eso, no es casual, en los últimos años,  que  en las vísperas de toda movilización y lucha de los maestros,  siempre ocurran y sean denunciadas acciones "terroristas".

Pretexto ideal, que le sirve a la clase dominante  para manipular y convencer al pueblo, que se necesita un  "gobierno fuerte"  que reprima las luchas de masas.

Actualmente hay toda una campaña,  orquestada por un sector de la gran prensa,  que está criticando que el improvisado gobierno de Vizcarra supuestamente es un  gobierno "débil", y que urgentemente se necesita un "gobierno fuerte", que reprima las demandas y las luchas del pueblo.

Las  luchas del pueblo peruano  no tienen nada que ver con las provocaciones de pequeños grupos aislados, como ocurrió recientemente con el patrullero que fue quemado en las calles de Lima al culminar una movilización de protesta, y como acaba de ocurrir, hace pocos días, con el asesinato de cuatro policías en un aislado y  lejano distrito de Huancavelica.          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.

Archivo del Blog