sábado, 27 de junio de 2009

ROSINA VALCARCEL: VOLODIA ME CONDUJO AL DESIERTO

VOLODIA ME CONDUJO AL DESIERTO



Volodia me condujo al desierto de la infancia

Su gran ojo de cóndor me remite al río de los Andes

Él teme al olor de la abeja y al árbol de eucalipto

Virginia no es una mujer fatal ni una yegua fácil

Lima se desmorona y gira sobre sí misma

Transpirando gas y sangre

Golpes y cicatrices

¿Quién no ha extraviado sueños mundanos?

Un amor fallido agoniza de pie casi aterrado

Carbón, leña y cenizas

Bajo un viento desamparado

Mueren nuestros cuerpos vivos

Espectro esmeralda que divide los destinos

Y aletarga las alcobas llenas de ilusión

Lo absurdo de este día se ha acostado

Vestido de horas, silencio y pájaros negros

Del polvo enamorado nacen volando alondras plateadas

Noche perpetua noche clara

La pasión se nutre de encuentros inesperados

Despierto y escribo mi consigna:

Se prohíbe pensar en extraños

Mi lámpara fatigada se enfría

Todo se desvanece hasta la música de Beethoven.



Por lobogabriel - 20 de Febrero, 2008, 8:16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog