martes, 16 de noviembre de 2010

Fwd: FW: Justicia o impunidad



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Carlos Lazaro Llantoy <hechosperu@hotmail.com>





Date: Mon, 15 Nov 2010 19:57:55 -0500
Subject: Justicia o impunidad
From: berocar@gmail.com


  


                                                 Comunicado

                  Entre la justicia y la impunidad

La Federación de Periodistas del Perú, con relación al crimen de su asociado Alberto Rivera Fernández,  perpetrado alevosamente en la ciudad de Pucallpa cuando denunciaba al entonces Alcalde Luis Valdez Villacorta por tráfico de drogas, advierte públicamente al Poder Judicial que este caso es seguido con especial interés en el exterior y de su determinación depende seamos reconocidos como un país civilizado donde prima la justicia o un lugar donde impera la lacra del narcotráfico.
La opinión pública ha venido observando en el dilatado proceso, cómo se han producido maniobras de postergación y otros artilugios, que la prensa en su oportunidad ha denunciado; pese a lo cual se ha llevado el proceso casi hasta la absolución del principal acusado. No es desconocida, sin embargo, la corrupción y la presión del temor que existen con frecuencia por mano del narcotráfico.
Procesalmente en los días siguientes corresponde pronunciarse sobre el sólido pedido de nulidad presentado por la defensa del periodista asesinado. Aceptarla permitirá  revisar insólitas sentencias anteriores. Entonces podrá ponerse al descubierto las maniobras vergonzosas y escandalosas para liberar de culpa al principal acusado.
La FPP, expresa que aún mantiene su confianza en la administración de justicia en el Perú. Por sus principios, le es muy difícil aceptar que el narcotráfico se ha impuesto sobre la libertad expresión.
                                    Lima, 15 de noviembre

       Bernardino Rodríguez C.                    César Martin Barreda
          Presidente                                  Secretario Nac- de Defensa










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog