domingo, 7 de noviembre de 2010

¡VIVA EL EJEMPLO IMPERECEDERO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE!



Un día como hoy, 07 de Noviembre (25 de Octubre en el viejo Calendario ruso) recordamos el triunfo y ejemplo de la Revolución Socialista de Lenin.
Como un modesto homenaje a la fecha alcanzo algunos artículos, distantes de los panegíricos y loas acostumbrados en la fecha, y mas bien analíticos y cuestionadores de nuestras viejas concepciones al respecto, sin que ello implique necesariamente que compartamos la totalidad de lo que alli se afirma al respecto, pero sin respeto alguno  a los "guardianes de la herencia leninista", aquellos que redujeron "la supremacía teórica" del marxismo a su "cosificación y codificación", como bien dice mi querido amigo Edgar Bolaños :
"El monopolio del poder y la censura de los medios de comunicación enterraron las huellas de un marxismo creativo. Los guardianes de la herencia leninista respondieron al reto de la historia sólo como guardianes. Y los guardianes jamás podrán volar a la altura de las águilas. El talento de Lenin no encontró paralelo después de su muerte. Los genios nacen y se inventan en la experimentación científica, la lucha de clases y la producción material. En cambio el doctrinarismo parasita, en la obra de los maestros, porque está más preocupado en la integridad del legado que en la RECREACIÓN de la realidad. Imita a los maestros. No es auténtico, verdadero, original" ("Dos creadores absolutos").
Un abrazo fraterno a todos en este día.
Gustavo
NOTA : con un abrazo fraterno especial a mi querido amigo Raúl Wiener por coincidir con otra fecha magna : su cumpleaños



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog