bspa
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Cuatro Atletas del Apocalipsis y un pastorcito <edboma3@gmail.com>
Fecha: 10 de noviembre de 2010 13:15
Asunto: [TacnaComunitaria] RESPUESTA ACLARATORIA DE RAMÓN GARCÍA RODRIGUEZ A GUSTAVO ...
Para: luismiguel1952@gmail.com
3.-De RGR
Usted y yo nos respetamos mutuamente, y ojalá así sea por siempre.
Como puede constatar, recibí en un solo envío suyo un correo que incluye el artículo en cuestión. (de G.A.E.S) Si no lo conoce, se lo puedo enviar o puede preguntar en su entorno por él.
Usted señala que no ha enviado ese artículo. Entonces, por un lado queda aclarado que yo lo he recibido y por otro lado queda aclarado que usted no lo ha enviado.
Por mi parte, el corolario es que debemos estar alertas de que hay manos ajenas que interfieren nuestros correos, lo que nada extraño es. El correo virtual, como el correo tortuga, está en férreas y diestras manos tanto a nivel nacional como internacional, global.
El artículo de GAES, evidentemente es artículo anarquista que, por supuesto, nada tiene de marxista. Además, manipula diestramente las citas sacándolas de contexto (esto es hasta simple de demostrar) Entonces, nuestra inquietud debe ser ¿quién está detrás del GAES? No es gente impreparada, no es gente bisoña, no es gente improvisada. No es gente que aparece regularmente en el ciberespacio. Entonces, que se aproveche momentos precisos para introducir esos envíos, también debe preocuparnos.
Pero para algo sirve todo material. Y el artículo en mención sirve para comprobar que el tema de la organización es o debe ser el tema central de nuestras inquietudes. El recordado anarquista Lino Urquieta, comentado por JCM en Amauta, es uno de los pocos que presentó un Programa, que tiene más de un punto de actualidad. El GAES, ¿presenta un programa para luego de que, cual Sansón, destruya no sólo el Estado capitalista sino todo Estado? ¡Ahí está el detalle! Hecha esta aclaración, aprovecho para agregarle algo más, pues falta entre activistas intercambio sobre temas centrales de la realidad nacional
Si seguimos poniendo el acento en la preparación de la organización, pronto estaremos preparados para enfrentar mil y una vicisitudes. Por ejemplo, se viene el proceso electoral presidencial. El oficialismo y la izquierda democrática tienen sus organizaciones, y no improvisadas ni de última hora. Tienen toda la maquinaria electoral a su servicio.
Por parte del pueblo trabajador, ¿tiene éste sus propias organizaciones, sus propios candidatos? Es decir, oficialmente hay libertad de elegir pero no hay libertad para proponer sus propios candidatos. Y así se pasa de proceso en proceso deshojado margaritas: ¿votaré por éste, votaré por este otro?, y siempre caemos en el prefabricado "mal menor"
El sistema ha pasado de tener su oposición tolerada a tener su "disidencia fabricada" Y esta disidencia es diestramente manipulada por las Encuestas. Su debate actual no es cómo organizar la oposición contestataria, es cómo encauzar la oposición protestataria. El sistema crea este "climax" apropiado a sus propios intereses. Acerca de esto hay mucho que analizar, mucho que debatir. Así, el artículo del GAES es puro distractivo provocador.
Quien va al reclamo, tiene que saber cómo es el reclamo; quien va a la votación, tiene que saber cómo es la votación; quien va a la guerra tiene que saber cómo es el fusil. Ahora que se va nuevamente a las elecciones; ¿sabemos cómo es el sistema electoral, cómo son las instancias electorales, cómo es la manipulación oficial, qué fuerzas económicas están detrás de las candidaturas?
El sistema tiene su propia teoría electoral, y de ahí emana su secular práctica.
El socialismo marxista, ¿tiene su propia teoría electoral, su práctica electoral?
Me parece que estos deberían ser temas centrales del debate actual que, lamentablemente se ponen de lado por debatir a quién apoyar, con el urgentismo de última hora de quienes quieren hacer creer que el frente unido no requiere de organización previa.
Respecto a la literatura que usted difunde, encomio sus esfuerzos. Hasta le pregunté antes cómo hacía para que artículos suyos fueran difundidos por Rebelión. La literatura de los maestros del proletariado y de cada país está siendo sepultada. Como el marxismo no es dogma, cualquier crítica al marxismo desde el marxismo es bienvenida. Por supuesto que esto genera debates, polémicas; pero sin la contrastación de ideas tendremos un marxismo anquilosado, que es contra lo que lucharon Gramsci, JCM y tantos más. Debemos seguir siempre el ejemplo y esfuerzo de ellos. Además, crítica de ideas que no conduzca a la preparación de la organización, ¿para qué sirve, entonces?
Espero con estas líneas haber aclarado su inquietud y agregado algo más.
Ragarro
09.11.10
De: Gustavo Pérez Hinojosa
Fecha: 9 de noviembre de 2010 22:04
Asunto: Re: Aclaración
Para: Ramón García Rodríguez
Apreciado Ramón, me doy por satisfecho. Esta es una muestra mas de su integridad y sencillez.
Si nos hemos equivocado o nos hicieron caer en error hay que reconocerlo francamente más aún tratándose de compañeros que compartimos ideales revolucionarios. Creo que esto nos enseña también que primero hay que preguntar antes de criticar.
Comparto su opinión acerca de la forma en que se produjo ésto, justo en las visperas de realizar un evento sobre la base del esfuerzo conjunto entre el Colectivo Perú-Integral y el Movimiento Político Inkari-Lima.
Primero, yo no recibí su crítica directa y fraterna. Lo conocí como un reenvio de la compañera Rebeca a un reducido número de compañeros. Segundo, a Ud. no le llega mi envio directo sino un envio al parecer yuxtapuesto del grupo anarquista.
Todo hace pensar que existía especial interés en que fracasase el evento y también nuestra coordinación de acciones. No obstante ello no iba a suceder pues nosotros habíamos tomado la decisión de realizar la actividad juntos y luego realizar con los compañeros del Colectivo Perú Integral una reunión evaluatoria. Creo que en mi caso debí indagar con la compañera Rebeca por lo sucedido. Nos están enseñando a coordinar mas estrechamente.
Respecto a la parte de su Carta relativa al tema electoral y la preparación de la organización creo que debiese Ud. publicarla como un artículo orientador.
Reciba Ud. mi abrazo fraterno y mi ruego a Ud. y/o la compañera Rebeca, de de que haga conocer este intercambio epistolar entre los mismos compañeros que recbieron el anterior.
Su amigo de siempre.
Gustavo Pérez
--
Publicado por Cuatro Atletas del Apocalipsis y un pastorcito para TacnaComunitaria el 11/10/2010 09:54:00 AM
De: Cuatro Atletas del Apocalipsis y un pastorcito <edboma3@gmail.com>
Fecha: 10 de noviembre de 2010 13:15
Asunto: [TacnaComunitaria] RESPUESTA ACLARATORIA DE RAMÓN GARCÍA RODRIGUEZ A GUSTAVO ...
Para: luismiguel1952@gmail.com
3.-De RGR
Usted y yo nos respetamos mutuamente, y ojalá así sea por siempre.
Como puede constatar, recibí en un solo envío suyo un correo que incluye el artículo en cuestión. (de G.A.E.S) Si no lo conoce, se lo puedo enviar o puede preguntar en su entorno por él.
Usted señala que no ha enviado ese artículo. Entonces, por un lado queda aclarado que yo lo he recibido y por otro lado queda aclarado que usted no lo ha enviado.
Por mi parte, el corolario es que debemos estar alertas de que hay manos ajenas que interfieren nuestros correos, lo que nada extraño es. El correo virtual, como el correo tortuga, está en férreas y diestras manos tanto a nivel nacional como internacional, global.
El artículo de GAES, evidentemente es artículo anarquista que, por supuesto, nada tiene de marxista. Además, manipula diestramente las citas sacándolas de contexto (esto es hasta simple de demostrar) Entonces, nuestra inquietud debe ser ¿quién está detrás del GAES? No es gente impreparada, no es gente bisoña, no es gente improvisada. No es gente que aparece regularmente en el ciberespacio. Entonces, que se aproveche momentos precisos para introducir esos envíos, también debe preocuparnos.
Pero para algo sirve todo material. Y el artículo en mención sirve para comprobar que el tema de la organización es o debe ser el tema central de nuestras inquietudes. El recordado anarquista Lino Urquieta, comentado por JCM en Amauta, es uno de los pocos que presentó un Programa, que tiene más de un punto de actualidad. El GAES, ¿presenta un programa para luego de que, cual Sansón, destruya no sólo el Estado capitalista sino todo Estado? ¡Ahí está el detalle! Hecha esta aclaración, aprovecho para agregarle algo más, pues falta entre activistas intercambio sobre temas centrales de la realidad nacional
Si seguimos poniendo el acento en la preparación de la organización, pronto estaremos preparados para enfrentar mil y una vicisitudes. Por ejemplo, se viene el proceso electoral presidencial. El oficialismo y la izquierda democrática tienen sus organizaciones, y no improvisadas ni de última hora. Tienen toda la maquinaria electoral a su servicio.
Por parte del pueblo trabajador, ¿tiene éste sus propias organizaciones, sus propios candidatos? Es decir, oficialmente hay libertad de elegir pero no hay libertad para proponer sus propios candidatos. Y así se pasa de proceso en proceso deshojado margaritas: ¿votaré por éste, votaré por este otro?, y siempre caemos en el prefabricado "mal menor"
El sistema ha pasado de tener su oposición tolerada a tener su "disidencia fabricada" Y esta disidencia es diestramente manipulada por las Encuestas. Su debate actual no es cómo organizar la oposición contestataria, es cómo encauzar la oposición protestataria. El sistema crea este "climax" apropiado a sus propios intereses. Acerca de esto hay mucho que analizar, mucho que debatir. Así, el artículo del GAES es puro distractivo provocador.
Quien va al reclamo, tiene que saber cómo es el reclamo; quien va a la votación, tiene que saber cómo es la votación; quien va a la guerra tiene que saber cómo es el fusil. Ahora que se va nuevamente a las elecciones; ¿sabemos cómo es el sistema electoral, cómo son las instancias electorales, cómo es la manipulación oficial, qué fuerzas económicas están detrás de las candidaturas?
El sistema tiene su propia teoría electoral, y de ahí emana su secular práctica.
El socialismo marxista, ¿tiene su propia teoría electoral, su práctica electoral?
Me parece que estos deberían ser temas centrales del debate actual que, lamentablemente se ponen de lado por debatir a quién apoyar, con el urgentismo de última hora de quienes quieren hacer creer que el frente unido no requiere de organización previa.
Respecto a la literatura que usted difunde, encomio sus esfuerzos. Hasta le pregunté antes cómo hacía para que artículos suyos fueran difundidos por Rebelión. La literatura de los maestros del proletariado y de cada país está siendo sepultada. Como el marxismo no es dogma, cualquier crítica al marxismo desde el marxismo es bienvenida. Por supuesto que esto genera debates, polémicas; pero sin la contrastación de ideas tendremos un marxismo anquilosado, que es contra lo que lucharon Gramsci, JCM y tantos más. Debemos seguir siempre el ejemplo y esfuerzo de ellos. Además, crítica de ideas que no conduzca a la preparación de la organización, ¿para qué sirve, entonces?
Espero con estas líneas haber aclarado su inquietud y agregado algo más.
Ragarro
09.11.10
De: Gustavo Pérez Hinojosa
Fecha: 9 de noviembre de 2010 22:04
Asunto: Re: Aclaración
Para: Ramón García Rodríguez
Apreciado Ramón, me doy por satisfecho. Esta es una muestra mas de su integridad y sencillez.
Si nos hemos equivocado o nos hicieron caer en error hay que reconocerlo francamente más aún tratándose de compañeros que compartimos ideales revolucionarios. Creo que esto nos enseña también que primero hay que preguntar antes de criticar.
Comparto su opinión acerca de la forma en que se produjo ésto, justo en las visperas de realizar un evento sobre la base del esfuerzo conjunto entre el Colectivo Perú-Integral y el Movimiento Político Inkari-Lima.
Primero, yo no recibí su crítica directa y fraterna. Lo conocí como un reenvio de la compañera Rebeca a un reducido número de compañeros. Segundo, a Ud. no le llega mi envio directo sino un envio al parecer yuxtapuesto del grupo anarquista.
Todo hace pensar que existía especial interés en que fracasase el evento y también nuestra coordinación de acciones. No obstante ello no iba a suceder pues nosotros habíamos tomado la decisión de realizar la actividad juntos y luego realizar con los compañeros del Colectivo Perú Integral una reunión evaluatoria. Creo que en mi caso debí indagar con la compañera Rebeca por lo sucedido. Nos están enseñando a coordinar mas estrechamente.
Respecto a la parte de su Carta relativa al tema electoral y la preparación de la organización creo que debiese Ud. publicarla como un artículo orientador.
Reciba Ud. mi abrazo fraterno y mi ruego a Ud. y/o la compañera Rebeca, de de que haga conocer este intercambio epistolar entre los mismos compañeros que recbieron el anterior.
Su amigo de siempre.
Gustavo Pérez
--
Publicado por Cuatro Atletas del Apocalipsis y un pastorcito para TacnaComunitaria el 11/10/2010 09:54:00 AM
--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274
No hay comentarios.:
Publicar un comentario