miércoles, 10 de agosto de 2011

Rv: [foro_centenario] 24 DE ADOSTO, 7PM, CASA MARIÁTEGUI, MESA REDONDA SOBRE EL SOCIALISMO PERUANO [Archivo adjunto 1]


COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
MOVIMIENTO POLITICO INKARI -LIMA
  
                                                      "La voluntad de un cambio radical
                                                                                              nace directamente de la necesidad
                                                       de este cambio"
                                                                         JCM
Compañeros integrantes de las diferentes organizaciones, movimientos y colectivos integrantes del Movimiento Socialista Peruano : 
Tenemos el agrado de dirigirnos para invitarlos fraternalmente a una MESA REDONDA, que realizaremos el 24 de agosto del año en curso, a hrs. 7.00 p.m., en la Casa JCM sobre la Unidad de los Socialistas Peruanos en el Partido que proyectó Mariátegui:
Para este evento, hemos asegurado como expositores a los compañeros Martín Guerra, Luis Icochea, Héctor Félix y Pavel Ortega, a quienes se integrarían ustedes y representantes  de otras organizaciones que comuniquen su participación.
Las exposiciones abordarán el tema SOCIALISMO PERUANO, y constitución de la COMISIÓN ORGANIZADORA DEL SEMINARIO, que proponemos trate :
 -Marx y Mariátegui y la revolución en los países capitalistas atrasados con comunidades rurales
-El carácter socialista de la Revolución Peruana
-El Partido Socialista de masas e ideas
-El semi Estado Socialista

Agradeciendo anticipadamente su integración a esta invitación y su presencia en el evento convocado, les abrazan fraternalmente :

Domingo Suarez                                                                   Manuel Velásquez Rangel
Colectivo Perú Integral                                                   Movimiento Político Inkari-Lima

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MOVIMIENTO POLÍTICO
INKARI - LIMA

M A N I F I E S T O

POR LA UNIDAD DE LOS SOCIALISTAS PERUANOS
EN EL PARTIDO QUE PROYECTÓ MARIÁTEGUI

Estimados Compañeros:

 En los días actuales, quizás como nunca antes se juntan en un solo haz, la necesidad de centralizar y unificar a los socialistas peruanos para evitar el desperdicio de fuerzas, la duplicación de esfuerzos y órganos de prensa, para distribuir el trabajo a nivel de la Capital y Nacional (en coordinación con las organizaciones de Provincias) con la necesidad de reivindicar el proyecto organizativo revolucionario de J.C. Mariátegui: el Partido Socialista de Masas e Ideas.

 Casi la totalidad de organizaciones socialistas existentes, y principalmente los movimientos y colectivos juveniles (protagonistas de la caída de la Dictadura Fuji-Montesinista) vienen progresando desde años atrás en el estudio y rescate de las tesis originales de Mariátegui sobre la Revolución Peruana.

 De otro lado, los últimos procesos electorales han arrastrado hacia los socialistas y los nacionalistas a nuevos contingentes juveniles.
 El hartazgo y no resignación de la clase obrera y las masas populares frente a las tradicionales alternativas de la derecha, incluyendo al APRA, patente en el triunfo municipal de Susana Villarán y el triunfo Presidencial de Ollanta Humala, indican una proyección progresista de la situación que los socialistas peruanos deben aprovechar y conducir hacia la Revolución Socialista, poniendo en pie su propia organización nacional que le permita enfrentar, hoy en día, el terreno electoral, y en concreto las Elecciones Municipales del 2014, así como una posible alianza y lucha con el PNP, en Gana Perú, que amenaza con ser copada y monopolizada por los "Perú posibilistas", y aún los Fujimontesinistas y apristas, disfrazados como tales.

 Por ello proponemos un Acuerdo de las organizaciones y colectivos socialistas peruanos para realizar un Seminario que trate los temas más importantes del denominado Camino de Mariátegui, y para el cual proponemos, por nuestra parte:

·       Mariátegui y el socialismo peruano.
·        Marx y Mariátegui y la revolución en los países capitalistas atrasados con comunidades rurales.
·       El carácter socialista de la Revolución Peruana.
·       El Partido Socialista de masas e ideas.
·       El semi – Estado Socialista. 

 Proponemos que la realización de este Seminario sea asumida por un Comité Organizador representativo de todas las organizaciones, movimientos y colectivos, socialistas, el mismo que vaya asumiendo las tareas organizativas y de conducción de la lucha de masas, a nivel local y nacional, y que conduzca este trabajo hacia la unidad en la  realización de un Congreso de Reivindicación del Partido Socialista de Masas e Ideas.

 Lima, 16 de Julio del 2011
Movimiento Político Inkari-Lima.


ADHESIONES, SALUDOS Y OPINIONES :

SALUDOS Y PROPUESTA
Compañeros del
Movimiento Político Inkari-Lima.

El Colectivo Perú Integral, saluda a los integrantes del Movimiento Político Inkari-Lima, por el MANIFIESTO POR LA UNIDAD DE LOS SOCIALISTAS PERUANOS EN EL PARTIDO QUE PROYECTÓ MARIÁTEGUI, difundido el 16 de julio y dirigido a los Activistas del Socialismo Peruano, el mismo que responde a la necesidad de centralizar y unificar a los socialistas peruanos y reivindicar el proyecto organizativo de José Carlos Mariátegui, el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana.
De seguro que El Manifiesto contará con la adhesión de diversas organizaciones que se reclaman del Socialismo Peruano, con quienes se podrá co-organizar el Seminario con los temas propuestos:
• Mariátegui y el Socialismo Peruano.
• Marx y Mariátegui y la revolución en los países capitalistas atrasados con comunidades rurales.
• El carácter socialista de la Revolución Peruana.
• El Partido Socialista de masas e ideas.
• El semi – Estado Socialista.
 Diversas tendencias y grupos del pueblo trabajador vienen realizando balance de las elecciones del 10 de abril y 5 de junio pasados, con diversos puntos de vista. En las que se acusa la ausencia orgánica del Socialismo Peruano. Por lo que surge naturalmente la necesidad de asumir la tarea de la preparación de la organización.
Con el mismo ánimo que ustedes, con fecha 15 del mes en curso, hemos difundido una invitación dirigida igualmente al movimiento socialista nacional, para co-organizar el día 24 de agosto (Temario y fecha a acordar) una Mesa Redonda sobre el tema Socialismo Peruano Hoy. La que podría ser la reunión inicial para constituir la Comisión Organizadora del Seminario propuesto por ustedes.
Por lo tanto, la presente adhesión, la difundimos como una consulta más que hacemos al conjunto de las organizaciones socialistas para concretar la realización del ideal del Manifiesto y concretar el Seminario entre varias organizaciones.
Recordemos siempre que la unidad nos fortalece.

Lima, 22 de julio de 2011
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL




¡Ánimo y más Ánimo!
Es muy cierto que "En los días actuales, quizás como nunca antes se juntan en un solo haz, la necesidad de centralizar y unificar a los socialistas peruanos para evitar el desperdicio de fuerzas, la duplicación de esfuerzos y órganos de prensa" Este panorama se expresa en "la necesidad de reivindicar el proyecto organizativo revolucionario de J.C. Mariátegui: el Partido Socialista de Masas e Ideas" Ha costado ocho décadas centrar la actividad del Socialismo Peruano en este punto medular y central. El esfuerzo generacional ya va mostrando sus frutos.
Es muy cierto que las tendencias y grupos que se reclaman del Socialismo "vienen progresando desde años atrás en el estudio y rescate de las tesis originales de Mariátegui sobre la Revolución Peruana" De lo cuantitativo estamos pasando a lo cualitativo. El Socialismo Peruano, gracias al esfuerzo de "casi la totalidad de organizaciones socialistas existentes" ha podido llegar ahora a este punto, cuyo éxito está asegurado tanto por las condiciones externas como -principalmente- por las condiciones internas cuyo eje actual es la preparación de la organización a nivel nacional.
El Seminario que proponen llega muy oportuno. Y me parece muy preciso el Temario de cinco puntos:
-Mariátegui y el Socialismo Peruano
-Marx y Mariátegui y la revolución en los países capitalistas atrasados con comunidades rurales
-El carácter socialista de la Revolución Peruana
-El Partido Socialista de masas e ideas
-El semi Estado Socialista
Ustedes tienden la red e invita a integrar un Comité a "las organizaciones, movimientos y colectivos, socialistas, el mismo que vaya asumiendo las tareas organizativas y de conducción de la lucha de masas, a nivel local y nacional, y que conduzca este trabajo hacia la unidad en la realización de un Congreso de Reivindicación del Partido Socialista de Masas e Ideas" Ya estamos centrándonos, pues, en cómo entender el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana. Cuanto más se capte esta responsabilidad histórica, ¡con el trasfondo de dos siglos de historia republicana! más se facilitará la tarea.
Por eso, me parece muy oportuna su Invitación. Y en los hechos, los que "no se sienten tales, se marchan solos", por la permanente acción de la "criba de la vanguardia"
Entonces, sigamos POR LA UNIDAD DE LOS SOCIALISTAS PERUANOS EN EL PARTIDO QUE PROYECTÓ MARIÁTEGUI.
Seguramente pronto quedará constituido el Comité del Seminario, con el MPI-L y otras tendencias y grupos definidos. Entonces, ¡Ánimo y más Ánimo!
Ragarro
18.07.11

Luciano Reyes (COLECTIVO DEMOCRATICO NACIONAL)
CREO QUE YA ES HORA, DE VOLVER A REUNIRNOS PARA BUSCAR LA UNIDAD MAS AMPLIA DE LOS SOCIALISTAS DE NUESTRA PATRIA.POR NUESTRA PARTE ESTAMOS CONSTRUYENDO DESDE ABAJO HACIA ARRIBA LA CONVERGENCIA  POPULAR DE LOS SOCIALISTAS EN EL PERU.

Freddy Alca Rodríguez :

Esta etapa de nuevo sistema de administración neoliberal nacionalista, mas los clichés de nacionalista. A los Socialistas  desde lo interno es una etapa de concentración de fuerzas y de profundizar en la creación de nuevos espacios de organización. Es un etapa de fortalecimiento individual.
 Desde lo externo, La necesidad de construir  la herramienta  superior del partido de nuevo tipo, es una necesidad histórica. Esta tarea principal, es una propuesta del mismo JCM: "Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indoamericano."
 ¡Una frase ciertamente profunda, camaradas!

 "La acción no debe ser una reacción sino una creación."
 "Basta llegara el tiempo en que la política tendrá un significado diferente"

24 DE AGOSTO A LAS 7PM EN LA CASA MARIATEGUI
MESA REDONDA :

EL SOCIALISMO PERUANO
CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL SEMINARIO SOBRE EL SOCIALISMO PERUANO


__._,_.___


Archivo 1 de 1
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog