domingo, 21 de junio de 2015

JOSE FELIX D. MI QUERIDO VIEJO


---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Félix <josfeldam@gmail.com>
Fecha: 21 de junio de 2015, 13:18
Asunto: MI QUERIDO VIEJO
Para:


Estimados amigos y colegas:

Que la fecha designada para celebrar el Día del Padre, sea motivo para una honda reflexión acerca del rol del Padre en el hogar y en el trabajo.
Feliz Día Padre, promotor de nuevas generaciones de pensamiento y acción al servicio de la humanidad.
Abrazos,
José Félix D.
MI QUERIDO VIEJO
Mi querido viejo:
ejemplo de vida productiva,
siempre vivirás entre nosotros.
El tercer domingo de junio de cada año, oficialmente desde 1966, en la mayoría de países se  celebra el Día del Padre como una continuidad del homenaje a La Madre.  El binomio Padre y Madre, fuente de nuevas generaciones, son gestores de  potencialidades para la construcción de un nuevo orden social.
La fecha debe servir para revalorar el papel del padre en el hogar. Para resaltar el buen ejemplo que a diario da a sus hijos, enseñándole con valores afirmativos y nuestras ricas tradiciones, el derrotero a seguir. Para emular su esfuerzo sobrehumano que realizan para impulsar el desarrollo de su familia, sin esperar recompensa alguna. Para alzar vuelo con dignidad en el diario quehacer del Estudio-Trabajo o Trabajo-Estudio.  Pero no está bien que la fecha sea utilizada para la comercialización de productos, tergiversando la esencia de un homenaje noble, sincero y profundamente humano.
Regalarle calcetines, un par de zapatos, un pantalón, una camisa, una corbata, un saco, una billetera vacía, perfumes o cualquier otro presente, en esta fecha, no le hace feliz al padre. Lo que sí celebra con mucha alegría es cuando sus hijos se reúnen en el hogar, para intercambiar experiencias de vida. Asimismo, se regocija cuando sus hijos viven en armonía, poniendo en práctica el espíritu solidario. Se regocija cuando los hijos o las hijas alcanzan nuevos éxitos en el estudio, en el trabajo y en la vida profesional. Se regocija cuando siente la presencia  constante y cariñosa de sus hijos Se regocija cuando sus nietos o nietas le transmiten vitalidad plena y mucha alegría de vivir. Se regocija también cuando en su Comunidad se trabaja unidos, sin envidias ni egoísmos, para escalar nuevos peldaños en la ruta del progreso social.

Cuentan que en una oportunidad un anciano, cumpliendo su misión de divulgar sus enseñanzas a la comunidad, fue insultado groseramente por personas incultas. El anciano lo miró y siguió caminando como si nada sucediera. Su hijo, acercándose a él le dijo: Padre, esto no puede quedar así. ¡Esas personas te han insultado! No voy a permitir que insulten a mi padre. ¡Ahora mismo les daré su merecido! Su padre, con serenidad respondió: Hijo, cuando alguien te brinda un regalo y no lo aceptas, en realidad, ¿de quién es el regalo? Me parece que tú lo has aceptado y ahora  quieres devolvérselo. He ahí una lección penetrante de sabiduría y equilibrio emocional, fruto de la rica experiencia del veterano. 
Corolario: Un tesoro escondido en una laguna es muy difícil de encontrar si el viento mueve las aguas y crea burbujas. En cambio, cuando las aguas están calmas se puede ver con claridad la ubicación del tesoro. De manera similar, tenemos que calmar el remolino de nuestros pensamientos para poder acceder a un tesoro generacional que yace dentro de nosotros y entre nosotros. Un tesoro espiritual invalorable. Ese tesoro, en vida y en el recuerdo, es nuestro viejo, nuestro querido viejo.                                 
     ¡Feliz Día, Padre Universal y del Perú Integral!
21062015: JFD.



--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog