miércoles, 24 de junio de 2009

Rv: [GENERACION_RESURGIMIENTO] Convocatoria FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI / JUEVES 25 JUNIO 2009 / LAS NACIONES AMAZONICAS Y EL CONFLICTO SOCIAL EN LA SELVA PERUANA



--- El mar, 23/6/09, Omar Meneses <omarmenesesv@yahoo.es> escribió:

De: Omar Meneses <omarmenesesv@yahoo.es>
Asunto: [GENERACION_RESURGIMIENTO] Convocatoria FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI / JUEVES 25 JUNIO 2009 / LAS NACIONES AMAZONICAS Y EL CONFLICTO SOCIAL EN LA SELVA PERUANA
Para: "Foro Centenario" <omarmenesesv@yahoo.es>
Fecha: martes, 23 junio, 2009 7:24



CONVOCATORIA FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI DEL JUEVES 25 JUNIO 2009

Estimados Compañeros:

Es harto conocido que los Decretos Legislativos emitidos en Junio de 2008, al amparo de la Ley N ° 29157 que otorga facultades al Presidente de la República para adecuar las leyes peruanas al Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) Perú – Estados Unidos, es un mandato de la Gran Burguesía Transnacional a fin de beneficiarse con los Recursos Naturales de nuestro país.

Para el Capitalismo Globalizado la Gran Propiedad Privada es el fin supremo, la depredación es inherente a su voracidad de riqueza, y la destrucción del Medio Ambiente y del Equilibrio Ecológico no cuenta.

Para el Socialismo Peruano la Propiedad Comunal es inherente al desarrollo de nuestra nacionalidad en formación y de los pueblos originarios que lo sostienen en el tiempo y en el espacio.

El conflicto social generado es la expresión de la lucha de clases por decidir el destino de nuestro país. Y los pueblos que han tomado la iniciativa de defender sus Derechos vienen dando los pasos más decisivos en los últimos meses.

Las Comunidades Indígenas Amazónicas han encabezado el actual proceso de lucha en defensa de sus más elementales derechos. Esta lucha desigual ha vencido la criminalizació n de la protesta popular, así como ha demostrado que bajo una sola bandera se puede aglutinar férreamente a todo el pueblo.

Desde el 09 de Agosto de 2008 (Día Mundial de las Comunidades Nativas) hasta el 05 de Junio  de 2009 (Día Mundial del Medio Ambiente), las Comunidades Indígenas Amazónicas marcaron el ritmo de la lucha de clases en nuestro país. El mundo entero tiene los ojos puestos en nuestro país pronunciándose el Relator Especial de la ONU para los Pueblos Indígenas a favor de la derogatoria de estos dispositivos legales, por la reanudación de las negociaciones en igualdad de condiciones, exigiendo la Investigación de los hechos de sangre, y exigiendo el cese a la persecución y judicializació n de los dirigentes.

Hoy el conflicto social se ha extendido a otros sectores que en primera instancia manifestaron públicamente su SOLIDARIDAD en los pueblos Amazónicos en Lucha repudiando los hechos de sangre. Pero además levantando sus propias banderas de lucha tal como lo vienen haciendo el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas quienes exigen Mayor Presupuesto Regional, Cumplimiento de Acta del 2007, No a la privatización del Aeropuerto de Huancabamba, Derogatoria de la "Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial", entre las principales reivindicaciones. Los Trabajadores Mineros de la Empresa Doe Run Perú han iniciado la Huelga Indefinida frente al desinterés de la minera para resolver las demandas sindicales. En el Cuzco-Sicuani, las Comunidades Campesinas exigen la derogatoria de la "Ley de Aguas", así como la anulación de las concesiones mineras. Los Trabajadores Estatales también alzan su voz de protesta contra los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1027 que apuntan contra la Estabilidad Laboral. Los Maestros peruanos exigen la derogatoria de la Nueva Ley de la Carrera Magisterial.. Las  reivindicaciones están a la orden del día, en ese sentido la C.G .T.P. fundada por el Amauta José Carlos Mariátegui ha convocado a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el Miércoles 08 de Julio 2009, pero hay que elevar estas acciones a la lucha por dirigir la producción y por conducir el Crecimiento Económico, Desarrollo Social y Progreso Humano de nuestro país.

Aglutinar a todo el pueblo peruano en torno a la Defensa de los Derechos básicos es un gran reto que el Socialismo Peruano debe emprender orientando la lucha social por transformar nuestra sociedad.

Es el momento en que el Socialismo Peruano exponga con claridad la Defensa de los tres derechos básicos que están en cada lucha de nuestro pueblo:

 

¡Derecho al Trabajo Emancipado!

¡Derecho a la Vida Digna !

¡Derecho al Cambio Social!

Para abordar el tema y desarrollar el análisis y perspectiva hacemos la convocatoria en los términos siguientes:

 

FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI

ASIMILIAR, DEFENDER Y DESARROLLAR LA TEORIA SOCIALISTA

 

FECHA:

JUEVES 25 JUNIO 2009

 

HORA:

20:00 HORAS (8.00 pm)

 

LUGAR:

AULA DE CONFERENCIAS DE LA CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU

PLAZA BOLOGNESI Nº 588 – 2º PISO

 

SESION REPROGRAMADA

TEMA:

LAS NACIONES AMAZONICAS Y EL CONFLICTO SOCIAL EN LA SELVA PERUANA

EXPOSITORES:

JORGE AGURTO (SERVINDI)

DANIEL CHUMPITAZ

JORGE SALGADO

 

p. Secretariado Ejecutivo

FORO CENTENARIO DE MARIATEGUI

LIMA-PERU

 


__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Llama de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog