viernes, 28 de agosto de 2015

Fwd: El enemigo principal del pueblo peruano (01)


---------- Mensaje reenviado ----------
De: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Fecha: 28 de agosto de 2015, 23:31
Asunto: El enemigo principal del pueblo peruano (01)
Para: Miguel Aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>


            EL ENEMIGO PRINCIPAL DEL PUEBLO PERUANO (Parte 01)

En el corto plazo (2015-2020), además de persistir diariamente en las luchas económicas y en la luchas teóricas, que son dos formas de lucha permanentes, el pueblo peruano tiene que participar en tres luchas político electorales. En abril de 2016 se realizarán las elecciones parlamentarias y la primera vuelta de la elección presidencial, en junio de 2016 la segunda vuelta de la elección presidencial, y en octubre de 2018 se realizarán las elecciones municipales. Las elecciones municipales  será la más importante de las tres contiendas electorales.

En esas tres formas de lucha (económica, teórica y política), y en esas tres contiendas de lucha electoral (abril 2016, junio 2016 y octubre 2018) el pueblo peruano luchará  unido, concentrando  su fuerza para  aislar y golpear al enemigo  principal.

La formación social peruana está dividida en  varias clases sociales y en varias facciones de clase, que se encuentran en constante y permanente lucha entre ellas. Entre las numerosas contradicciones sociales, siempre hay una que es la contradicción principal, y las otras cumplen la función de contradicciones secundarias. Determinada la contradicción principal podremos determinar cuál es el enemigo principal del pueblo peruano.

Pero ¿Quién es el enemigo principal del pueblo peruano?

Al respecto, entre nosotros en las filas del pueblo peruano, no hay unidad de criterios. Tenemos  que reconocer que hay varias posiciones, y además reconocer que justamente el contraste entre las  diferentes posiciones es una de las fuerzas internas que impulsa el desarrollo del movimiento del pueblo.

Las varias posiciones existentes,  podemos resumirlas  en Tres. Para exponerlas resumidamente  haré el comentario en tres partes.
 
Primera posición:
    Un amplio sector del pueblo sigue pensando que el Perú es una COLONIA, y por lo tanto, según  ellos,  la contradicción principal en la sociedad peruana es la contradicción "entre la nación peruana y el imperialismo".  A partir de ese análisis teórico ellos  consideran que el enemigo principal del pueblo peruano es "el imperialismo" (Agregaré, que antes decían que el enemigo principal era el imperialismo inglés, después decían que era el imperialismo norteamericano, y ahora no estoy enterado  que cosa estén diciendo). 
   
    Acordes con esa conclusión teórica, ellos  proponen  la formación de un frente anti-imperialista, un frente de liberación nacional, para impulsar la revolución anti-imperialista, la revolución libertadora, para luchar  por la segunda independencia. 

    Aunque la mayoría de ellos no los ha leído, en el fondo sus fuentes de inspiración son los panfletos "Por la emancipación de América Latina" (1927) y "El antiimperialismo y el Apra" (1928-1936)  (continuará)

(*)Comentario divulgado por facebook el 28 de agosto
 
 




--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog