jueves, 27 de agosto de 2015

MIGUEL ARAGON OJEDA : Aislar al enemigo principal

AISLAR AL ENEMIGO PRINCIPAL (*)
Por Miguel Aragón

Estimados amigos, he vuelto a revisar y leer atentamente cada uno de los 23 mensajes enviados (por facebook) por Trinidad, Ramos, Huamaní, Espinoza, López, García, Ferrer, Córdova, Salazar, Boggio, Acevedo, Lyons, Quijano, Mendoza, Sánchez y Tinco.

Como es natural, tenemos discrepancias, lo cual es muy necesario y saludable, porque la única manera de avanzar "en forma efectiva" es planteando y contrastando nuestras discrepancias. Bienvenidas las discrepancias.

Pero también podemos observar, que todos nosotros aspiramos a la unidad más amplia y combativa. Esta decisión la considero excelente.

Ahora, para entendernos mejor, me parece que nos está faltando precisar ¿cuál es la contradicción principal en la sociedad peruana en el momento actual?

Respondiendo esta pregunta, tenemos que aislar al máximo al enemigo principal del pueblo peruano, y a la vez, unir a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas, para combatir a ese enemigo del pueblo.

Si no hacemos esta precisión, corremos el riesgo de distraer y debilitar nuestras fuerzas confundiendo "las contradicciones en el seno del pueblo" que son contradicciones secundarias, con la contradicción principal contra el enemigo del pueblo.

La mayoría del pueblo aspira a la unidad, debemos de acoger con optimismo esta gran aspiración.

El momento actual se presenta muy favorable para luchar todos unidos por el cambio social.

(*) Mensaje divulgado por facebook el día 26 de agosto




--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog