sábado, 6 de junio de 2009

Fwd: Continua la matanza racista en la amazonia van nuevas fotos, grabaciones y textos



---------- Forwarded message ----------
From: Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>
Date: 06-jun-2009 14:09
Subject: Continua la matanza racista en la amazonia van nuevas fotos, grabaciones y textos
To:


La cacería indiscriminada de indigenas continua. Ese militar francotirador que muestra la foto, fue uno entre muchos de los que iniciaron la primera matanza. La segunda y en curso nos conmovera'a e indignara' por su magnitud... El silencio nos vuelve complices tanto como nuestra desidia.
Reenvio material relevante que rompe el cerco mediatico racista y tergiversa los hechos para presentar a los aguarunas como primitivos, violentos, chunchos, manipulables, etc, etc.
>>>>>>>>>>>>>>
va un audio de Argentina, de Cadena 3, con una entrevista con Carlos Flores Borja, director de Radio La Voz, recuento de al menos 89 personas asesinadas hoy en la Amazonía.Denuncia que su radio fue sacada del aire por la policía por difundir la masacre; además un par de fotografías de los francotiradores con un texto que nos remite así:
"... Ha muerto el presidente del comité de lucha provincial de Condorcanqui, Santiago Mauin, según fuente de RPP en entrevista a líder nativo Ryce Pérez, siguen las muertes y saqueos.

Las fotos nos han llegado directamente desde un compañero de la ciudad de Bagua.

El arma con el que dispara el militar desde los techos, obviamente no es un lanza gases o bombas lacrimógenas, es UN FUSIL de guerra… el estado declarando la guerra a quienes reclaman se respete el orden jurídico de la nación… el DL 1090 es inconstitucional, pues no contemplo el mecanismo de consulta que manda el conv. OIT 169 que el soberano estado peruano suscribió y, dice el ordenamiento jurídico nacional que los tratados, acuerdo y convenios internacionales firmados por El pertenecen al nivel constitucional de la jerarquización legal, por lo tanto ninguna norma de menor rango (el DL 1090 pertenece al nivel jurídico intermedio) puede pasar por alto el nivel constitucional… así de simple… que quieran hacer acrobacias es otra cosa, allí no hay nada que discutir… "ningún articulo por articulo" como sugirió y declaro el Presidente del CM. Yehude S….. entonces el estado, hoy se mancha las manos de sangre inocente, de pueblo que quiere se le respete, de acuerdo como el mismo estado suscribió que respetaría… hoy el estado unitario centralista y por demás caduco – lo demuestra la presente actuación barbara – mata para defender lo ilegal, lo ilegitimo, para defender los intereses de otros, no del pueblo…









 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx



--
Dr.Ricardo Melgar Bao
melgarr@gmail.com
Área de Antropología Social
Centro INAH Morelos
Matamoros 14, Colonia Acapatzingo, Cuernavaca, Morelos, México.62440.
Teléfax (0052 777) 312 31 08



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog