martes, 18 de mayo de 2010

¿QUIEN HABRA COLGADO ESE PERRO EN EL POSTE..?

Pregunta el poblador sencillo, de a píe. ¿Será algún loco desatado?, ¿Un marido despechado contra un  chino sacavueltero  ( infidelidad  amorosa en el Perú)? ¿ Un chino que le ha quitado la casa? etc, etc..

Como pueden observar en la foto, publicada por Caretas. En una esquina del centro de Lima, Jr. Moquegua, un publicidad de una academia pre universitaria  Cesar Vallejo con ingreso a la UNI.Jóvenes  ( uno de los cuales con vestimenta a las usanza de los setenta; a cuadros, igualmente  mayores que curiosamente observan al policía que descuelga un  perro muerto y su cartel adjunto. Estos no entendían  el nombre de un chino : Ten Siao Ping en el cartel adjunto

El irreverente periodista de derecha Bedoya Ugarteche el 15/05 (El correo), foto que propalamos . Nos muestra su preferencia por los gatos en contra de  los perros. Termina su articulo declarando la muerte a los perros. En este acto y muchos otros coincide con Sendero.





El 17 de mayo en 1980 , un grupo de sendero, inició el conflicto interno, que denominaron "guerra popular", "guerra civil". ¿Que es guerra popular? y ¿que es guerra civil? Queda como punto de estudio e investigación. Conflicto que duro mas o menos doce años, podemos adelantar que lo ocurrido en el Perú. No fue parecido a la Guerra Popular en China, ni tampoco a la Guerra Civil en España, ni la guerras civiles que se suscitaron en el Perú. El primero acto senderista fue apoderarse de las ánforas y quemaron el listado electoral de la comunidad de Chuschi, del departamento de Ayacucho como puede observar en el siguiente link; http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,77250/Itemid,0/.
Otra de las primeras acciones correspondió  el 26 de diciembre ( fecha de cumpleaños de Mao Tse Tung) fue colgar perros acompañado del cartel con "hijo de perra Teng Sia Ping". Reiteramos para la mayoría de población fue un total desconocimiento de quién era Teng Sia Ping. Nosotros los estudiantes universitarios de esos tiempos, un grupo reducido de la población, conocíamos a este personaje. La inmensa mayoría del pueblo peruano, desconocía la identidad de esta persona.

Esto fue el inicio del conflicto interno. Desconocimiento por parte de la mayoría de la población que este personaje representaba para Sendero el "revisionismo" la "capitulación ante el capitalismo", la "via pacifica al socialismo". Se fusionaron en este acto la quema de las anforas en la comunidad de Chuschi y la la muerte al "revisionismo" internacional.

A tiempo nos enteramos que el animal pertenecía a un dirigente de Patria Roja, organizacion política antes Comunista ahora Social Demócrata, dirigida por Breña Pantoja y Moreno, que las otras organizaciones de izquierda les pusieron el sobrenombre de "perros".

Te Siao Ping, en su oportunidad miembro del Partido Comunista Chino, gobernante. Para esa época era una posición denominada "oportunista de derecha" . Propugnador de las reformas liberales en la economía China.
Como puede observarse  la foto de este señor ya mayor siempre con una sonrisa.

El conflicto interno; terrorismo de abajo por parte de la subversión y de arriba a partir del estado con las ejecuciones extra judiciales. Que dejo como saldo 69,000 victimas según la Comisión de la Verdad. ( con un margen de error de 5% ).

Rafael Rey Rey conspicuo representante del Opus Dei en el gobierno el Apra ( fue investigador del desbalance patrimonial de Garcia Perez en el anterior Congreso). Se mostró contrario a los resultados de la Comisión de la Verdad, negando  este porcentaje. Por su puesto dando la responsabilidad de cien por ciento a Sendero. En ese sentido los extremos se juntan.  Rey Rey coincide con Sendero al negar  estas cifras, ellos expresan una responsabilidad mayor del Estado Peruano, representado por sus fuerzas armadas. La ciencia y la investigación histórica nos brindará más luces de lo que paso en la década del ochenta y parte de los noventa.

Interesante propuesta la del periodista Gustavo Gorriti http://idl-reporteros.pe/2010/05/14/en-chuschi-hace-treinta-anos/ artículo publicado en la revista Caretas. Pero exagera al denominar a Sendero como comunista ortodoxo, consideramos es mucho título, al comparar el accionar de sendero con los dirigentes de las revoluciones rusa y china, triunfante, que olvida el articulista produjeron una gran transformación en las sociedades antes mencionadas, comparemos la situación económica y social antes y después de la revolución del octubre de 1917 en Rusia y la del 1949 en China. Igualmente la Comuna de París como primera experiencia de Revolución Proletaria. Gorriti nos da entender que los resultados las involución en Rusia, Vietnam y otros países fue un sacrificio en vano. Podemos argumentar que la Revolución Francesa con el aporte que brindo a la humanidad: la caída de la monarquía, la feudalidad por ende los privilegios. Pero la importancia de Revolución Francesa no sera desvalorizada por los daños que ocasiona el actual estado francés con las pruebas nucleares en el Atolón de Mururoa, y los casos de corrupción del actual estado francés.

Queda claro que los resultados de estas revoluciones de transcendencia internacional, la Rusa principalmente con sus conflictos internos y su derrota momentánea, nunca por nunca podrán compararse con la guerras mundiales de que nos trajo el mundo capitalista, imperialista. Guerras mundiales, bombas atómicas que destruyeron Hirochima y Nagasaqui.

Nos cuenta Stephen Hawking, en el Universo en una Cascara de Nuez, que en 1939 cuando se venia la guerra mundial, un grupo de científicos, persuadió Einstein para apoyar la investigación nuclear, algunas de las personas acusaron a Einstein por que descubrió la relación masa y energía. Por su puesto Einstein demostró su horror los dos pueblos símbolo de la humanidad Hirochima y Nagasaqui. Pero esto sería como acusar a Newton de los accidentes de aviación porque descubrió la gravedad. Por ende no podemos acusar a los autores del socialismo científico por los errores y las circunstancias que devinieron en la caída de la URSS y otros países. O el gran sacrificio de Ho Chi Ming al liberar a Vietnam de Francia e infringirle en 1969 una derrota histórica al imperialismo Yanqui. Aunque ahora compita en el mercado de zapatillas...

blog SPA
23/05/10
4:22 pm
reditado 23/01/12

1 comentario:

  1. vargas haro carlos 1230cc26 de mayo de 2010, 10:38 p.m.

    como es posible que un animal lo utilicen como medio de protestasolo por el hecho de pertenecer a unos de los seguidores de patria roja no saben que el animal tanbien siente dolor solo para que las demas personas vean su acto de inconformidad contra el sus opositores no saben que tanbien hay ninos que pasan por ayi.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog