domingo, 30 de mayo de 2010

OPINIÓN Y CRÍTICA AL ARTICULO DE RAMON GARCIA “SOCIALISMO PERUANO Y EL PRIMERO DE MAYO”

De: Ever Maguiña <maguinae@yahoo.com>
Fecha: 30 de mayo de 2010 12:21



Paramonga 30 de Mayo del 2010
Estimados compañeros y compañeras, hace cinco dias he tenido problemas con el correo yahoo para poder enviar este documento, no hacia efecto el envio, me rebotaba y hay cosas tecnicas del correo que no entiendo. Por esta razón, pido disculpas si a uno de Uds les llega con algun defecto el envio .
De Ustedes:
Ever Maguiña.
OPINIÓN Y CRÍTICA AL ARTICULO DE RAMON GARCIA "SOCIALISMO PERUANO Y EL PRIMERO DE MAYO"
Lo que sucede en la actualidad con los sindicatos, es tan igual como sucede con otras instituciones políticas y culturales que fueron creadas para las luchas reivindicativas del pueblo, y se identificaban con los ideales de progreso, de desarrollo social, de dignidad y soberanía, que los trabajadores y los ciudadanos que son los principales componentes de las fuerzas productivas luchan y se enfrentan constantemente contra el sistema.
A estas instituciones, hace décadas la burguesía los ha absorbido y los utiliza como muros de contención contra las luchas del pueblo, son pintados y decorados superficialmente de "opositores, revolucionarios y radicales", para que la democracia burguesa se proteja ideológicamente con pretextos y baratas excusas, que les suministran y le proporcionan premeditadamente estas hipócritas instituciones que actúan con una doble moral. El sistema con este mecanismo político fortalece su aparato burocrático-militar, cuyo resultado principal es la protección de sus intereses económicos y políticos de los capitalistas, de la clase dominante, produciendo leyes irracionales y violentas que históricamente los ejecuta en contra de los trabajadores, la población y los ciudadanos.
Por ejemplo los sindicatos actualmente son corruptos, burocratizados sin conciencia de clase, expresan mas la conciencia lumpenesca y parasitaria; son compradas, manipuladas y en algunos casos controlados directamente o indirectamente por los empresarios, la burguesía y el Estado. Así como los sindicatos hay muchas organizaciones que se encuentran dentro del pueblo que se han degenerado y envejecido porque tienen congénita la anacrónica estructura de aparato burocrático-mercantilista, característica propia de la estructura orgánica que tienen las instituciones de la burguesía, que por su propio funcionamiento han abandonado sus principios y sus fines por lo que han sido creados.
Esta es una de las razones por las que estas instituciones ya no cumplen una función de concientización en las masas. Hace aproximadamente mas 20 años los de la IV G analizo esta preocupante realidad que actua y funciona gangrenadamente y manifestamos y propagandizamos que con estas instituciones el "Perú no se proletariza, el Perú se pauperiza" y tienen hasta hoy su labor muy bien cumplida a favor del sistema. Por supuesto que existen organizaciones que son las Excepciones, las hay y merecen respeto y reconocimiento, cuando con su trabajo lo han demostrado en los hechos, en la realidad, empleando nuevas formas, estilos y métodos de lucha, de concientización y organización.
La sola demostración de su trabajo es un gran enseñanza y aprendizaje para los que honestamente con sinceridad, responsabilidad y convicción buscan y luchan por el cambio social, sientiendo que la unidad del pueblo avanza y se concretiza. Particularmente, como ejemplo pongo a los sindicatos del Distrito de Paramonga, sus funciones están muy ajenas y muy distantes de estas Excepciones. Hacer un análisis de estos sindicatos es sinónimo o se llega sin querer a analizar a sus decadentes, moribundos y corruptos partidos políticos que siempre han estado ligados y han controlado y dirigido estas instituciones sindicales, y ahora abierta y descaradamente todas las sectas partidarias conviven promiscuamente, los une la corrupción y el mercantilismo, están alejados y han perdido la confianza de sus bases y de la población.
Hace 20 años se demostró, que el trabajo para unir a las masas es con las ideas de cambio social. Para que ellas se eleven en su conciencia cívica, y esto se da principalmente, hegemónicamente en el trabajo vecinal, en el trabajo barrial agitando las Nueve Necesidades Básicas que es toda una Exigencia Vecinal, que es la reivindicación de nuestros Derechos Básicos. Así es como se levantará la bandera de lucha y de unidad con la consigna "Por Un Trabajo Digno y Emancipado, con Moral de Productores".
La IIIG tiene sus propios problemas, como también la IVG, pero si la IIIG quiere o pretende seguir entrometiéndose en nuestros problemas, primero tiene que partir por resolver sus propios problemas, que no fue capaz de resolver en su tiempo, responsablemente. Si no asumió conscientemente su tarea que el Programa de Cambio Social determinaba, el de entrar de lleno a realizar el Trabajo de La Construcción Orgánica, la construcción del Nuevo Estilo Orgánico, para resolver el problema del Factor Humano y el Factor Organizativo. Esto no era ya un problema de peso teórico sino era un problema netamente de peso práctico. La IVG le abrió las puertas, le abrió y le mostró la salida, y dío el ejemplo de cómo poder trabajar -dejando los lastres del pasado- en el año de 1989. ¿Qué Paso del año 1989 al año 1995, año en que concluia aproximadamente o supuestamente la gestión de la IIIG? Claro está, y esta demostrado que teóricamente el Programa de Cambio Social Plan Perú 7 Triples (PP7T) y el Manifiesto del Poder Cívico (MPC), que es la Creación Genial y Heroica de la IIIG, porque llegaron a sistematizar las Cuatro Construcciones del Socialismo Peruano y esta demostrado su victoria teórica en la practica política y orgánica, desde el año de 1989 en la lucha Cívica y en la lucha Electoral. Donde el "comunismo" domesticado y electorero, y la bohemia subversiva del "comunismo" militarista y terrorista, quedaron derrotados, demostraron la incapacidad teórica, su debilidad y esterilidad de lucha ante el Programa de Cambio Social, PPT7 y MPC, porque nunca han tenido, carecen y nunca tendrán un programa para llevarlos a las masas abiertamente, con el fin de concientizarlos para la unidad y lucha contra el sistema, públicamente con legitimidad e identidad propia, con una conducta cívica de respeto y solidaridad con el pueblo; muy por el contrario estas desviaciones demostraron su razón de ser, de ser un sector de la pequeña burguesía reaccionaria y fascista, que solo coquetea, tergiversa, trafica y negocia con las ideas marxistas, socialistas y con el trabajo realizado por el Amauta JCM. El MPC demostró abiertamente otra verdad de estas dos desviaciones, traficantes del socialismo, que al carecer de Programa, su estructura orgánica de partido, de aparato-burocrático, no funciona y no sirve para la unidad y la lucha del pueblo hacia el cambio social, le sirven en cambio para la reacción y su doctrina de guerra contra el pueblo. Las luchas del pueblo peruano que se han desarrollado y se están dando en estos 10 primeros años de pleno siglo XXI lo vuelven a confirmar su sanción y su sentencian moral y crítica contra estos partidos políticos por su carácter reaccionario y colaboracionista con el sistema.
¿Los de la IVG tienen el balance de la IIIG de cómo recibieron el cambio de gestión generacional?
¿La IVG puede aceptar tragarse un sapo podrido que se quiere convertir en frase orgánica "El Socialismo Peruano en su IV Generación ha reiniciado como tarea central la preparación de la organización."?
Personalmente como miembro de la IVG no acepto tragarme este sapo podrido que le quieren imponer a los miembros de la IVG. Esta frase tiene muchas responsabilidades que la IIIG quiere ocultar, quiere enterrar, quiere deshacerse, quiere esquivar y lavarse las manos y dejarnos todas sus mugrerías, pleitos personales y egotistas propias del individualismo huachafo pequeño burgués, que nosotros desde un principio lo dejamos de lado y luchamos para no heredarlo, y preocuparnos más por nuestros problemas generacionales.
Primero: El trabajo para la Construcción Orgánica era la tarea, el deber y responsabilidad que tenia que realizar planificadamente la IIIG, después que se presento y publico el PPP7T(14.06.88) y el MPC(07.10.88). Aquí se debió de iniciar el trabajo de agitación del Programa de Cambio Social, aplicando, experimentando, ensayando y construyendo un nuevo estilo orgánico con las masas, con el pueblo, aquí se tenia que primero cumplir y ejecutar el llamado del Amauta JCM "Para agitar a los intelectuales, primero se tiene que agitar a la muchedumbre". Es decir, se entraba a trabajar en la transformación de una masa dispersa, confundida, embrutecida, aterrorizada, engañada, , seguidista, fanática, individualista y egoísta, a una masa consiente, unida, solidaria, con autoestima, confianza y fe en el cambio social. Porque es muy sabido y esta demostrado que "Las masas son las que hacen la historia" y esta muy demostrado y comprobado que cuantitativa y cualitativamente no es cualquier masa la hace la historia, para el desarrollo y el progreso social. Aquí es donde se dio el inicio y estaban preparadas las condiciones para que el individuo, el Factor Humano solucione y busque la coherencia, el equilibrio y el dominio de su ser, en convertirse y transformarse en un ser pensante y operante, en relación directa con el trabajo teórico-practico por el Frente Unido, con el MPC mano en alto y con los pies en la tierra. Trabajar por una Nueva Organización de Masas y de Ideas, que por su propio desarrollo y dinámica de lucha y de tiempo, con el trabajo de hormiga principalmente, para encaminarse y conducir esta lucha a concentrarlo políticamente en la lucha electoral municipal, y así veremos como se va resolviendo y generando el problema de la formación del "Gran partido de masas y de ideas". Entrar a esta fase es cuando en el FU esten constituidos y cimentados los Cinco Niveles Generacionales de la Producción, que es la Pentarquía Colectiva, cada Nivel con su programa, sus tareas, responsabilidades y problemas a resolver en su propio nivel y enlazados colectivamente con el programa general. Si se da este paso y si se llega a este nivel, es por que las masas están consientes y elevadas cívicamente, han destruido y pulverizado toda estructura de aparato que los oprime y encadena internamente para su propia liberación; que le impide, le limita y obstaculiza la construcción de su nueva estructura orgánica y las nuevas y germinales relaciones del Nuevo Estado Tipo Comuna, además esta muy demostrado que cuando las masas ya han llegado a un nivel de madures, ellos propiamente ya saben, ya entienden y comprenden su misión que tienen que cumplir organizada y conscientemente ante el Trabaja Digno y Emancipado.
¿La IIIG tiene alguna experiencia propia de practica política en las masas, bajo el Nuevo Estilo de Organización (NEO) en los municipios, plasmando la lucha cívica, la libertad política desde el año 1988 hasta el año 1995?, ¿Los Intelectuales del Camino de JCM bajaron al llano, a las masas a cumplir su labor, para cumplir las tareas que encomendaba el programa y que lo exigía la realidad del país?, ¿Qué aporte practico y que ejemplo político de trabajo con las masas, que sirva para la nueva construcción orgánica, la IIIG a dejado a la IVG?. Si las hay, que las presenten, y si no las hay que sean responsables demuestren su seriedad y autocrítica, ante esta situación. Porque aquí esta donde se inicia la malformación, la dislocación o mala articulación en las relaciones, en el intercambio generacional de la IIIG a la IVG. De los intelectuales de la IIIG no tuvimos una orientación y enseñanza practica con las masas para la lucha electoral, ese es el grave error, el peor error que cometieron y cometen hasta ahora y ahora se sienten en una situación critica y caotica, porque conciben y tienen en la mente una realidad distorsionada, porque no tienen la coherencia dialéctica, no tienen el equilibrio para la lucha, porque no están en el terreno de las masas, para ejercitarse, esforzarse y realizarse constantemente como seres pensantes y operantes.
Segundo: En Paramonga la IVG se dividió, después de las dos experiencias electorales municipales (1989 y 1993) : (1)Los que continuaban luchando con el programa de Cambio Social el MPC, guiados por la Idea y trabajando por la adaptación de la idea en la realidad concreta (2) Los que utilizan oportunistamente y tergiversadamente el MPC y el PP7T para elaborar dos chapuceros planes, de acuerdo al tiempo y las circunstancias (a) para elaborar su plan electorero y demagógico (b) para elaborar su plan ilegal y terrorista. Se puede decir que estos mismos elementos o sujetos, por la concepción ideológica pequeño burguesa provinciana que tienen, utilizan el programa para adaptarlo a los planes de la bohemia subversiva o al terrorismo como también para elaborar su plan de gobierno ya sea municipal o presidencial, es decir trabajan a dos caras. Estas dos desviaciones se nutren del programa de cambio, estudian y se preparan para luego tergiversarlo sistemáticamente, sacan y utilizan en forma aislada puntos del programa, para adaptarlos a sus planes caudillistas, demagógicos, mesiánicos, justicialistas y electoreros, y de esta manera sacar su careta de creador intelectual, y así elevar y defender su caudillismo personalista y egocéntrista. En estos hechos sucedió la experiencia con el FIRNA (1995) elecciones nacionales -donde un sector de la IVG participaron para ser congresistas- .Después de un aparente corto tiempo de estudios y evaluaciones en el año de 1997, se desato de una fuerte lucha interna, donde se desenmascaro y apareció la agrupación tergiversadora, confucionista y liquidacionista del programa de cambio, la agrupación independiente el "MACHETE", participando en las elecciones municipales de Paramonga (1998, 2002, 2006), De la IIIG no hay ninguna opinión seria, critica y responsable de esta lucha interna que a habido y hay dentro de la IVG desde sus inicios en esta lucha interna, de deslealtad y traición premeditada al trabajo del MPC. De la IIIG no hay ninguna palabra sobre estos hechos que sucedieron en los años de su responsabilidad generacional, no hay ni como aplicación practica de lo que tanto se habla de la Supervisión Mutua, donde la IIIG tenia la autoridad política y moral, no lo hizo ni como ejemplo para poder rectificar y encaminar bien la lucha y ni como autoridad moral y ética que tenían en ese tiempo. Y que no digan que desconocían este problema, o que no han tenido información, porque si lo han tenido, inclusive de las personas que han sido protagonistas en este trabajo, y lo recibieron personalmente. Callaron y otorgaron los intelectuales de la IIIG; los tergiversadores del Programa de cambio de la IV G se sintieron apadrinados, protegidos y con autoridad al no pronunciarse los miembros de la IIIG. Ante esta situación ningún científico social, ningún intelectual del camino de JCM como buscador de la verdad, como verdadero revolucionario, como combatiente pensante y operante, entro al campo de lucha para conocer la verdad en los hechos y tomar decisiones que correspondían para el desarrollo y fortalecimiento de la unidad del pueblo y el cambio social, ninguno piso tierra, simple y llanamente demostraron que no eran dialécticos y hasta ahora siguen en lo mismo, su comportamiento es tan indiferente con la practica, que por ejemplo en el pueblo de Ancón, aquisito, a unas horas del centro del mismo Lima, se esta dando una lucha por las reivindicaciones y exigencias vecinales con la lucha electoral y que el compañero German Vilcarino esta dentro de ese movimiento abanderando las ideas de lucha del Nuevo Municipio-Ayllu Célula Económica, y nadie, ningún profesional de la dialéctica, ningún "analista de la lucha de clases" se acerca para demostrar o practicar lo que sabe o lo que tanto habla, no participa, no colaboran, ni se solidarizan o investigan, ni van ha practicar la Supervisar Mutua y ver si el trabajo del compañero esta dentro de la línea correcta del Programa de Cambio, y analizar esta lucha en el terreno concreto para evitar a que la lucha se desvíe o se desnaturalice, sabiendo que esa experiencia aunque pequeña pero es nueva, diferente y buena para la nueva organización.
Entonces no se puede aceptar esa palabra de "reiniciar", con mayor razón si es desde el 07.10.08, de la llamada "Gran Conmemoración" con su documento de "Nuestra Posición", preparada, creada y organizada por la IIIG para la IVG. Lo bueno que recordar y reconocer es que en esa fecha se destapo y se abrió la Polémica de la IVG, se inició la lucha entre las dos verdades, la verdad superficial y la verdad profunda del Camino de JCM, la verdad de los que defienden tuberculosamente el viejo aparato de partido por vía Internet, con un invalido y escuálido teorisismo repititivo y mal copiado de un sector de la IVG, que queda tumbado y diluido ante la realidad, y la otra verdad que esta brotando desde las luchas vecinales, comunales, desde las diferentes partes de nuestro Perú, con sus luchas reivindicativas por la exigencia de sus nueve necesidades basicas y elementales, con una nueva organización democratica y programatica para el cambio social, para acabar con es nube irreal, negra, podrida y contaminada en la que esta atrapado el Socialismo de JCM, para destruirnos entre nosotros, todas nuestras necedades, nuestros oportunismos baratos-mercantilistas y mendicantes, nuestras mediocridades, nuestras miseria individualistas y egotistas, nuestras hipocresías políticas. Estoy absolutamente en contra y no acepto esta concepción de "reiniciar", porque primero nunca e estado de acuerdo con la mediocridad, la marginalidad, la improvisación, la negligencia, la huachafería y la falta de creatividad, y lo que se realizo en esa fecha fue degradante y vergonzoso, llegar esto a reconocerlo como "Grandioso" habría que estar en un estado de alucinación y exitación politíca y con fiebre surrealista que hasta ahora no determinan en currase y cortarlo con una fuerte dosis de autocrítica. El día que nos ordenemos, evaluemos críticamente estos vacíos y lagunas, que tiene mayor responsabilidad la IIIG, se haga un balance realista y serio sobre el porque no se agito el programa de cambio social en las masas para la construcción orgánica, se seguirá cometiendo los mismos errores y perdiendo el tiempo, consiente o inconscientemente, hasta ahora yo creo que es más conscientemente.
Tenemos que aclarar que la tarea central no es la preparación de la organización, es un concepto que no tiene definición, ni dirección por el laberinto teorico que subjetivamente han creado y no sirve para la practica política, primero porque quienes los hablan no los practican, y solo sirve nada más para defender el viejo aparato y a los aparatosos, a los caudillos y oportunistas, sirve para crear la confusión en las personas y ciudadanos que son nuevos y quieren hacer trabajo político de frente unido, y les sirve a las dos desviaciones camufladas de socialismo, que como sea quieren levantar cabeza de su podrido y cadavérico aparato. El trabajo y la tarea principal es la Construcción Orgánica, que viene hacer con la agitación del MPC Programa de Cambio Social en las masas, esta construcción tendrá buenos resultados y estará bien encaminado cuando las tres construcciones del Socialismo Peruano, la Construcción Ideológica, la Construcción Teórica y la Construcción Política, la mantengamos en una consolidada coherencia y funcionen en coordinación e interligados sistemáticamente, porque la unidad de ellas, que están expresadas en el MPC, sirven como línea y dirección teórica para la practica, la lucha y darle la forma original a la construcción orgánica del Socialismo Peruano, así de simple.
El ciudadano y compañero Ramón García, uno de los miembros de la IIIG, creador principal y con un merecido reconocimiento y consideración por su brillante trabajo en la sistematización del Programa de Cambio Social, PP7T y el MPC. . En este artículo que escribe, lo recuerda al MPC, pero lo hace con una alusión simplista, nostálgicamente superficial, que para él tiene poco o algo de trascendental este documento, no desarrolla ni opina sobre el contenido y pasa por enzima de ella y se limpia las manos dándole importancia a lo superficial que tienen las siglas, sabiendo que cualquiera puede poner el nombre que se le de en gana a las siglas, pero lo que es más interesante es el contenido, la potencialidad concentrada del Camino de JCM expresado en el MPC. Lo toma como él mismo lo dice "Y es oportuno señalar", pero en el análisis de la realidad él lo toma oportunistamente, porque: (1).- no esta su idea dentro de un sistema ordenado, coherente, sistemático y armónico que tiene el MPC para la lucha y el desarrollo social. (2).- porque además ya no puede ocultar la existencia del MPC que el lo creo, porque el MPC esta debajo de la tierra se sigue nutriendo en las raíces de nuestro pueblo con sus luchas y reivindicaciones. El silencio que produce por estas tierras el MPC nunca ha sido y no es un pedido de auxilio y de ayuda al cielo, como también su silencio con las masas nunca ha sido signo de cobardía y de traición. Su silencio para el MPC significa, sencillez, trabajo, paciencia, serenidad y buen humor. Pero el grave error que cometió y sigue cometiendo el compañero Ramón García es de no venir y pisar tierra peruana, de no entrar a nuestra mamapacha a hacer su trabajo practico, hacer su lucha y experiencia concreta y dialéctica con la realidad, que es la solución al problema teórico del programa, que es su aplicación a la practica concreta y aportar en la construcción orgánica. Aquí se solucionará en los hechos y de cara a la realidad el problema de todo individuo que quiere ser un luchador social coherente y equilibrado, que es el ser pensante y operante. Si presenta o no su balance acerca de los 22 años que tiene el MPC y la labor que ha cumplido su Generación ante el programa de Cambio, en su agitación y propaganda es su problema. Sabiendo conscientemente y según plan que la "preparación de la organización" es en función a la agitación del MPC, es así como se inicia o se empieza a solucionar o a resolver el problema del Factor Humano y el Factor Organización, es decir que esto se dio inicio desde el año de 1988, es decir que el problema de la Construcción Orgánica del Socialismo era tarea y responsabilidad de la IIIGeneración. Hasta ahora están callados dándole oportunidad a que puedan revivir las dos moribundas desviaciones camufladas y pintarrajeadas de marxismo y de socialismo.
El MPC es la herramienta, la maquina teórica de combate en la lucha cívica y la lucha por la libertad política, que con el factor hombre se convierte o se convertirá en una formidable fuerza material para acabar con toda fuerza material, para realizar el cambio social y la construcción del socialismo peruano. Primero hay que leer, estudiar y reestudiar, el MPC, y a este estudio y debate se invito el 18 de Marzo del 2010 al publicar vía Internet el MPC, para demostrar si era vigente o no. Esta exposición, los argumentos y puntos de vista que escribo, es una muestra abierta y realista de la defensa y vigencia del MPC. Y la pregunta que se debe de hacer el compañero Ramón García y todos nosotros, personalmente, con responsabilidad, seriedad y con elevada conciencia es ¿Estoy preparado para hacer trabajo de masas?, ¿Cómo demuestro, y a quien demuestro, y donde demuestro que soy un verdadero cuadro?, ¿La demostración de nuestra preparación es un problema teórico o practico? Este es un problema del individuo y se resuelve en el barrio, en el vecindario en la comunidad, porque ahora más que nunca el socialismo requiere principalmente que sus hombres demuestren con su ejemplo, su forma de vida, su actitud ante la sociedad con su forma de pensar y de trabajar, porque ella es parte de la lucha cívica y la nueva moral que tenemos que hacerla ganar y hacerla grande en nuestra lucha, a tanto desprestigio que la burguesía machaca al socialismo, con sus personajes títeres de la izquierda domesticada y de la bohemia subversiva, por la que el pueblo nos confunde como salvajes, violentos, terroristas, desadaptados sociales o como vividores y traficantes de la politiquería criolla. Las elecciones municipales nos da la oportunidad de hacer nuestro trabajo barrial, aunque sea solo pero le vamos demostramos a nuestros vecinos nuestra manera de entender y practicar la dignidad en relación a nuestras nueve necesidades como exigencia para el cambio social y nuestra moral de productores para estar preparados mental y espiritualmente. Que si las hacemos mal, por las malas intenciones o intereses personales que tenemos ocultos, saldremos achicharrados, porque la realidad no perdona y la luchas del pueblo y su sanción moral tampoco.
Sobre ese tema de "relación cuadro y masas", es un tema que mas le preocupan y lo han tratado estérilmente los aparatosos hace décadas en su nube de intelectuales y caudillos. La palabra cuadro se tiene que reivindicar en la lucha, como también la palabra masas se tienen que elevar y tomar conciencia en el proceso de la lucha y ellas mismas reconocerán a sus verdaderos y legitimos dirigentes. En esta lucha me considero como sencillamente un agitador de las ideas del Cambio Social, un agitador del MPC.
Ever Maguiña 22.05.10
Un Tema de Actualidad
SOCIALISMO PERUANO Y
PRIMERO DE MAYO

Tras el levantamiento de la Comuna de París, 1871, el movimiento proletario internacional comenzó a recordar ese día, 18 de marzo, como su Día Internacional. Así ocurrió hasta 1889, cuando se celebró el Centenario de la Revolución Francesa y se constituyó la Segunda Internacional.
Esta II Internacional de los Trabajadores acordó celebrar el 1º de Mayo como Día Internacional de los Trabajadores (o del Trabajo, como también se le conoce)
En nuestro país fue González Prada uno de los primeros propagandistas del 1º de Mayo. Su discurso El Intelectual y el Obrero fue publicado nuevamente por JCM, 1928. Y nuevamente en este reciente aniversario ha sido difundido por Internet. La relación intelectual-obrero que señala es la que ahora se conoce como relación cuadro-masas
En las celebraciones los trabajadores hacían balance de sus reivindicaciones y logros. Eran manifestaciones multitudinarias, que enfrentaban la represión oficial, el sabotaje y provocación de fuerzas ajenas al espíritu de clase y conciencia de clase.
Pero ahora las circunstancias han cambiado para la celebración del 1º de Mayo. Ante la informalidad laboral quedan pocos trabajadores sindicalizados, y las mismas centrales (obreras, campesinas, gremiales) no cuentan ya con el respaldo de masas como antes. Por eso se abstienen de promoverlas en nuestro medio. El trabajador ha perdido prácticamente todo lo ganado en un siglo de lucha frontal contra el sistema dominante.
Éste es el trasfondo de la reciente celebración en el país. ¿En cuántas capitales de departamento, de provincia se prepararon y realizaron previamente seminarios, talleres, convocatorias, para luego lograr movilizaciones y marchas efectivas con lemas y consignas alusivas a la actual situación laboral?
El Socialismo Peruano en su IV Generación ha reiniciado como tarea central la preparación de la organización. Todavía hay tendencias y grupos reacios a participar en esta gran tarea. Y, más aún, hay quienes sólo hacen labor de sabotaje y provocación; así sólo sirven consciente, subconsciente, inconscientemente al sistema dominante. Esto se pudo comprobar nítidamente en la capital del país. Recientes comentarios señalan muy a las claras el porqué, por ejemplo de la variación de la marcha central. ¿Qué hilos manejan estas actitudes? Ningún activista es incauto al respecto.
El 1º de Mayo es para hacer agitación (pocas ideas a muchos) del Derecho Poblano. Ya recordaba JCM lo que señalaba Georges Sorel, que "El derecho al trabajo equivaldrá en la conciencia proletaria a lo que es derecho de propiedad en la conciencia burguesa" (30.06.28) Ahora ya comienza a ser materia de debate el contenido de este derecho: Derecho al Trabajo Emancipado, Derecho a la Vida Digna, Derecho al Cambio Social (Derecho Poblano que está respaldado, en su enunciado, por la Creación Heroica de JCM y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos)
Sin este Derecho Poblano, esencia del Programa Mínimo, Reivindicativo, el Programa Máximo, Prospectivo no tiene cómo poder hacerse realidad. Y es oportuno señalar que el Manifiesto del Poder Cívico del Pueblo Peruano, (MPC) que lo contiene, lleva las mismas siglas del Manifiesto del Partido Comunista (MPC)
La preparación de la organización, así como incluye precisar temas como la relación cuadro-masas, también incluye precisar el porqué de ese Derecho. La situación laboral del país y del mundo pone en primer plano este debate. La reacción mundial, con su criminalización de la protesta popular, está preparada. ¿Estamos preparados?
Ragarro
07.05.10







--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog