sábado, 29 de mayo de 2010

ASÍ SON LOS "CUCUFATOS" DE MIRAFLORES (CASO BERENSON)

ROSA TRINIDAD

Desde antes de su llegada a la avenida Grau cuadra 5 de Miraflores aparecen como klux klux klan con teas en la mano y si la tuvieran en frente -aunque en el fondo estarían temblando- la lapidarían... por eso hay una docena de efectivos policiales con sus escudos resguardando el ingreso del edificio.

Pero dónde están sus valores?
En la Iglesia de la Virgen Milagrosa, la Reparación, Santa María Reina y otras cercanas.. a diario o domingo a domingo ellos se agarran el pecho penitentes ante Dios.... rezan el Padre Nuestro muy conmovidos como verdaderos cristianos
"Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores..."
Reciben la bendición y el perdón, comulgan muy contritos y los demás que no lo hacemos y asistimos menos a los templos -por lo que nos consideramos malos cristianos y quisiéramos ser como ellos y hasta los admiramos-.. .. nos sentimos a años luz de tanta visible "santidad" o aspiración a alcanzarla.
¿Qué dirá Cipriani?
¡Ellos están tirando la primera piedra siendo los que más rezan?

Sin embargo:
En la vida cotidiana tan tranquila de Miraflores, a pesar de tener nosotros valiosa seguridad no es el reino de los cielos precísamente. ..
Cuando caminamos por sus calles a cualquier hora con aprecio por esta escasa calidad de vida para otros lugares, cuando hacemos nuestras compras a cualquier hora del día o noche en los supermercados que atienden 24 horas del día y nos sentimos en Cajacay (pueblo ancashino muy similar por las condiciones de caliadad de vida para la persona..).somos felices y quiséramos esta posibilidad para todos los seres humanos por los cuales abrazamos ideales por un cambio social y muchas veces lo llevamos a la práctica en nuestra lucha diaria..
Para nosotros, vivir en Miraflores no es para ignorar la grandes fracturas sociales, la lucha de clases, el cambio social ni nuestros ideales y los de nuestra familia más cercana... al contario nos compromete a lograr para nuestros hermanos y para todos mejores condiciones de vida..

Pero.... esta intolerancia y abuso de unas personas (ayer los vimos, los pocos que estaban con velas y demás no regresaban al edificio en mención sino iban a otras casas tal vez cercanas.. aunque luego declararon uno que otro "vecino" que buscaba afanoso la cámaras...otras: señoras chillonas con cierto histerismo acumulado u otros que se sentían felices defendiendo a su posición de clase: según ellos "pitucos" y diferentes por vivir en Miraflores.. .

Creíamos que el edificio de marras era de los exclusivos, cercano a los malecones avalados en cientos de dólares... pero se trata de un sencillo y antiguo edificio de 5 pisos más su pent house, ubicado en una calle y barrio digamos de medio para abajo de Miraflores y posiblemente con residentes tan igual que cualquiera de nosotros, con las mismas dificultades económicas, la misma pobreza y las mismas privaciones. ..

Qué lejos estamos de ser pertenecientes a la burguesía real... somos consumidores de la producción total del sistema, tanto en alienación, poses, modas, corrientes diversas con la que compran nuestra conciencia y en este caso nuestro raciocinio y deformada creencia moral..


Anoche..estando a un lado opuesto a ellos nos sentíamos tan diferentes.. ..
Sin seguir los ideales equivocados o no y la actitud de quien fue condenada por tener en su poder los planos del Congreso para posiblemente "asaltarlo" y cuya pareja sentimental entonces reforzó o panteó en su mente esta "solución" a la problemática social de la que ella habló con energía cuando la detuvieron y presentaron en público nosotoros pensamos en sus valores entonces y ahora...
Tal vez cambió una cómoda vida en la diversa sociedad americana por ésto...
tal vez pensó equivocádamente más que los que están ahora con su velita o los demás...es decir en los pobres de este país y sus posibilidades de un cambio a mejor vida.. y entones lo entregó todo aún a riesgo de su propia vida...
Hoy es una madre con un hijo bebé peruano... tras 15 años en prisión... es mujer....

En un momento nos parece cuando a Cristo la muchedumbre, la chusma le gritaba "cuelguenlo, crucifíquenlo" "es un ladrón" pero sí estamos viendo reactualizar los hechos -salvando la enorme distancia entre ambos personajes- unos en la puerta de la casa de la susodicha tea en mano y otra escondida en su nueva morada...

Toda esta situación nos hace inquirir (nos) entonces
Porqué no hemos ido a la casa de "Bieto" Quimper, el abogado de la corrupción en los contratos petroelros,él vive muy tranquilo en la calle Guatemala, porqué no fuimos a la casa de Rómulo en 28 de julio? a la casa de Bedoya que recibió dinero del montesinismo, al coronel que trabaja en la municipalidad con acusaciones serias de haber pertenecido a la mafia fujimontesinista? más lo recordamos cuando aparece el antes "saravá" hoy "triller" y pretende que la camara lo ponche sin éxito?

Cuántos procesados por la corrupción montesinista viven en Miraflores? y cuántos miraflorinos van a votar por sus candiadtos en estas justas cercanas? muchísimos seguramente.
Cuántos mafiosos marcos nacionales e internacionales viven en Miraflores y en sus hoteles de lujo?
Cuántas prostitutas de lujo "trabajan" en lujosas suites y departamentos?
Cuánto jóvenes conviven con la droga desde los exclusivos colegios que hemos visto de cerca con nuestros hijos?
Cuántos son malísimos padres que viven alejados emocionalmente de sus hijos por sus propia situación de crisis en ello y abandonan moralmente a sus hijos o son malos ejemplos para ellos?
Cuántos supuestos "pitucos" se drogan, toman alcohol y hacen escándalos en sus edificos?
Cuántos jóvenes "bien" en público, en Miraflores no saben respetar en absoluto, hablan tremendas lisuras en todo lugar, bajo la comprensiva y moderna tolerancia de sus padres o pasan con sus bicicletas o patines casi atropellando a los mayores?

Pero ayer muy valientes decían

"Queremos la paz" .. alguien se las está quitando? nos preguntamos. ....

AQUÍ NO SE TRATARÁ DE PROTESTAR PARA ASÍ SENTIRSE "DIFERENTE" A LOS DEMÁS LIMEÑOS? PARECIERA QUE SÍ, QUE EL PROBLEMA ES OTRO...

P.D. Hay honrosas excepciones como de la persona que ayer detuvo su vehículo cuando lo obligaban a tocar el claxon al pasar - como a todos- no lo hizo y más bien les increpó por su actitud, y ya se imaginan la andanada e insultos y ataques que recibió de la horda así como llamarlo gritando "terrorista" o como a la otra persona mayor que entre ellos fue cercada por pensar distinto con su "No al museo"....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog