sábado, 1 de mayo de 2010

BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA: VIVA EL PRIMERO DE MAYO CON EL PUÑO EN ALTO.

Se encuentra pendiente la tarea que nos planteó José Carlos Mariategui (1.05.29). El proletariado del Perú, además de recordar la masacre de Chicago; debe estudiar las luchas ocurridas en el período.

En el transcurso del año el movimiento popular establecio su eje central en las luchas amazónicas, mineras y regionales. En este momento celabratorio debemos rendir homenaje a los muertos y heridos en Bagua, Chala y Piura.

El proletariado con ojo zahorí, observa su propio movimiento, las organizaciones políticas, los frentes de defensa y regionales. Mas aún a los operadores políticos de la burguesía nacional, gran burguesía y el imperialismo: que en la coyuntura por los actos de corrupción cometidos se desmoronan moral y políticamente.

Estos operadores politicos son los partidos, organizaciones y frentes de la burguesía y/o imperialismo: APRA, PPC, Unidad Nacional, Solidaridad Nacional, el Fujimorismo, el montesinismo (Kouri), etc, etc. Se encuentran en plena contienda electorar. Los medios de comunicación pretenden polarizar a los principales contendientes a las venideras elecciones municipales y presidenciales. Para ello, utilizan todo tipo de estrategias una de ellas es ganar votos visitando casa por casa, barrio por barrio.

Ser socialista no es tomar las banderas de la Revolución Francesa, como nos plantea a nuestra sorpresa un partidario de Javier Diez Canseco. Sino las banderas de la Revolución Rusa: que deben flamean bien alto. Pero el proletariado no se ciega y establece un recorrido histórico evaluativo de la Comuna de París y su consiguiente derrota, la Revolución Rusa y el desmembramiento de la URSS, la Revolución China, y consiguiente derechización del Partido Comunista. La Revolución Cubana, y los recientes problemas que implican pensar en una Revolución Cultural en este hermano país.

En el Perú, es necesario evaluar los hechos subversivos de las décadas del treinta, sesenta y ochenta: calco y copia de la revolución rusa, cubana y china respectivamente. Estos movimientos no consideran el acertó fundamental de Mariategui que la revolución de nuestro país se llevará a cabo sin calco, ni copia.

Con que derecho, palabras del ciudadano director de La Primera. El APRA, que se quiebra politica y moralmente. Utiliza a José Carlos Mariategui (p.9, La República 1/05/10)que no sólo fue un pensador, sino un Maestro del Proletariado Peruano, el mismo que desde las épocas aurorales del socialismo peruano marco distancia con el jefe y fundador del APRA.

Igualmente la organización autodenominada "Patria Roja"(PR), que de roja no tiene nada, falta a la verdad al señalar que José Carlos Mariategui fundo el Partido Comunista. El 7 de octubre de 1928 se fundo el Partido Socialista del Perú. PR expresa “ Ir los trabajadores, no como simples (s/n) dirigentes sindicales” (pag. 5, La República 1/05/10). Expresión que rebaja la importancia de la lucha sindical, desmerecer el la organización sindical. Con el animo de participar con un “bloque” en las elecciones municipales y presidenciales.

La lucha por el Socialismo, es una tarea permanente, no sólo para un periodo electoral. Es de lucha contra la política y cultura de la burguesía nacional e imperialista

VIVA EL PROLETARIADO PERUANO,
VIVA JOSÉ CARLOS MARIATEGUI,
VIVA EL PROLETARIA PERUANO,
CONTRA LA BURGUESÍA EXPLOTADORA,
CONTRA SUS OPERADORES POLÍTICOS.

bsp
7.30 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog