domingo, 8 de diciembre de 2013

MIGUEL ARAGON :Crónica de una invitación a capitular ante los revocadores


1.- Poco a poco, y paso a paso, iremos entendiendo que la lucha político electoral es una de las tantas formas que asume la lucha de clases. Participar en la lucha político electoral, es participar en la lucha de clases.   
Y también iremos entendiendo que para orientarnos correctamente en la lucha de clases, debemos descubrir y  tener claridad  acerca de cual es la contradicción principal de la sociedad peruana en cada una de las etapas en las cuales se desarrolla  la lucha de clases. 
En los países capitalistas desarrollados la contradicción principal se dá  entre el proletariado y la burguesía, eso lo tenemos sumamente claro que esa  no es la condición de nuestro país. En segundo lugar, en los países coloniales sometidos política y militarmente por una potencia extranjera, la contradicción principal se da entre la nación del país oprimido y la potencia extranjera opresora, eso también lo tenemos sumamente claro, esa no es la condición de nuestro país. Y por último, en los países capitalistas atrasados, capitalistas semifeudales y semicoloniales, como es el caso del Perú actual, la contradicción principal se dá entre el pueblo y la clase dominante. Esto también lo tenemos sumamente claro, las otras contradicciones de clase que se desarrollan en nuestro país, en última instancia se supeditan al desarrollo de la contradicción entre el pueblo y la clase dominante.   Una revisión de las grandes movilizaciones y luchas de masas desplegadas en el último decenio (2003-2013)
nos dará más claridad para comprender cual es la contradicicón principal en nuestra sociedad, ninguna lucha importante ha tenido como centro la lucha entre el proletariado y la burguesía, y tampoco ninguna lucha importante ha tenido como centro la lucha "contra el imperialismo". Todas las luchas de masas, todas las luchas más importantes han sido contra la clase dominante. Y la lucha político electoral municipal también tiene ese carácter. 
2.- Poco a poco, y paso a paso,   también iremos entendiendo que las elecciones presidenciales, no son lo mismo, ni tienen la misma importancia  que las elecciones municipales. Para nosotros, para el pueblo, la lucha político electoral municipal es mucho más importante y más trascendental, que las otras formas de lucha político electoral. La base, y el punto de partida de la lucha por el poder en nuestro país
comienza en la lucha por la dirección de los municipios, de las comunidades campesinas altoandinas y de las comunidades nativas amazónicas. En esta lucha las fuerzas renovadoras han avanzado significativamente en el último decenio iniciado el año 2003.
La lucha electoral municipal del año 2006 por un lado  fue una derrota para el pueblo limeño y para el pueblo peruano en su conjunto; y por otro lado fue una victoria para los diferentes partidos políticos que se disputan la representación de la clase dominante, pero históricamente esa fue la  última victoria de los partidos de la clase dominante.
La lucha electoral municipal del año 2010, por un lado fue una amplia victoria para el pueblo peruano. Desde el punto de vista electoral, el pueblo peruano nunca antes  había alcanzado  una victoria tan amplia y trascendente.Los movimientos municipales, provinciales y departamentales conformantes de la oposición democrática poblana obtuvieron una amplia victoria en la mayoría de municipios y provincias de todo el país. Incluso en Lima, el principal bastión político de la clase dominante, la Confluencia por Lima  obtuvo la victoria,  una victoria  que fue ajustada y precaria. Por otro lado, los viejos partidos tradicionalistas (APRA, AP, PPC), y los nuevos movimientos improvisados (Somos Perú, Solidaridad Nacional, Perú Posible, fujimorismo, etc) que se disputan la representatividad y "las migajas" de la clase dominante, fueron derrotados en esa lucha electoral de octubre de 2010, derrota de la cual todavía no logran reponerse, y la mayoría están condenados a desaparecer muy pronto. Esa es la causa del extremo ensañamiento de la prensa burguesa con el gobierno municipal democrático dirigido por Susana Villarán.    
En la contienda electoral municipal de marzo de 2013 en Lima, el pueblo limeño obtuvo un empate con ligera sensación a victoria, y por otro lado  el sector de los partidos representantes de la clase dominante, que promovieron y apoyaron la revocatoria del gobierno municipal democrático de Lima (APRA, Solidaridad Nacional, y fujimorismo), fueron derrotados. Esa es una verdad indiscutible, se le mire por donde se le mire.
En la última contienda electoral de noviembre de 2013 en Lima, el pueblo limeño, por múltiples causas, no ha podido sostener la victoria ajustada de octubre de 2010, ni tampoco ha podido sostener el empate ajustado dificilmente logrado en marzo de 2013. El pueblo limeño no ha sido derrotado, simplemente hemos tenido un revés temporal, y el resultado de noviembre de 2013 ha sido un repliegue en la lucha electoral. Repliegue que será el preludio de las próximas jornadas de lucha electoral municipal, en las contiendas por venir de octubre de 2014 y octubre de 2018.  
Conseguir más de 300,000 votos, en condicione sumamente difíciles, no ha sido una derrota  para el pueblo de Lima. Considerando que los candidatos del pueblo (en este caso participando agrupados como Tierra y Dignidad), tuvieron en contra a toda la prensa burguesa monopolizada y dirigida por el grupo periodistico El Comercio, que a diario lanzaba por la prensa  escrita, radial y televisiva, acusaciones sin sustento en contra de la gestión municipal, y financiaban y promovían a los voceros y candidatos del PPC y de otros partidos y movimientos  representantes de la clase dominante. Los derrotados de marzo de 2013 (APRA, Solidaridad, y fujimorismo) han sido los aliados y sustento incondicionales del PPC en noviembre de 2013.
Entonces, me parece que resulta una reverenda estupidez, reclamar  el "voto viciado", o "el voto en blanco", o "el ausentismo", en la reciente contienda electoral municipal, que reiteramos no es lo mismo que las elecciones presidenciales. Y también nos parece una necedad tomar como ejemplo el pobre comentario de Guillermo Bermejo, que con mucho acierto  David Aguinaga la ha calificado como  "Crónica de una invitación a capitular ante los revocadores"
El 26 de setiembre, día del Paro General, nos movilizamos en todo el Perú cerca de 300,000 personas, todos  activistas del frente unido del pueblo. En el Cusco se movilizaron 30,000, en Arequipa 30,000, y en otras ciudades del país se movilizaron entre 10,000 y 20,000 activistas en cada una de ellas, sumando todos esas cantidades parciales dan una cantidad superior a los 300,000 activistas del frente unido.
El 26 de setiembre, día del Paro General, nos movilizamos más de 20,000 activistas frente unitarios en Lima; y el 24 de noviembre, día de las Elecciones Municipales complementarias, más de 300,000 votantes apoyamos a los candidatos del pueblo en Lima. Esas son las fuerzas sociales reales, el capital humano objetivo no imaginario,  con el cual contamos para las próximas jornadas de luchas reivindicativas y de luchas político electorales. 
Dejemos a los pesimistas, derrotistas y capituladores que lloren sus penas y lamentos. No compartimos sus pesares.  Preparémonos para continuar movilizando  y organizando a los 20,000 manifestantes del 26 de setiembre, y a los 300,000 votantes que apoyaron a los Candidatos del Pueblo en la jornada del 24 de noviembre.
Una discrepancia con David Aguinaga. él ha escrito "Hoy lo más urgente es alcanzar la unidad de la izquierda, de nuestro pueblo y de todas las mujeres y hombres de progreso para los combates que se vienen". Me parece que lo correcto sería proponer "Hoy lo más urgente es fortalecer la unidad del pueblo y de todas las mujeres y hombres de progreso, y dentre de ello alcanzar la "unidad de la izquierda" (siempre y cuando sea necesaria, posible y realizable)". En este caso, el orden de los factores si altera el producto.
Atentamente
Miguel Aragón
No tengo acceso a los Grupos de correo. Agradeceré difundir este apurado comentario, si consideran que tiene algún aspecto positivo.


El Sábado, 7 de diciembre, 2013 20:25:13, David Aguinaga <aguinaga.david@gmail.com> escribió:
 
CRÓNICA DE UNA INVITACIÓN A CAPITULAR ANTE LOS REVOCADORES
Redactado por David Aguinaga Carrión
07-12-13
"La izquierda no entendió el mensaje de marzo. La gente no quería ir a
votar y en lugar de posicionarse en la idea del blanco y viciado, o
del ausentismo también
, (S/M) fue como oveja al sacrificio y cayó en la
emboscada que los revocadores, ausentes ayer, querían."
 "Ahora le toca a Susana y lo que le quede de regidores procurar algunas
alianzas que le permitan llevar en piloto automático la gestión hasta
que termine. Pero estamos también a las puertas del circo que armaran
los regidores de la derecha, para que su boicot a la gestión culmine
con el destierro de la izquierda del Municipio en las próximas
elecciones ediles."
  "Pensé que eso lo teníamos claro.
Ahora queda la duda de si es que habremos aprendido la lección."
  "A ver si aprendemos a responder como se debe."  
  De "Crónica de una derrota anunciada", de Guillermo Bermejo.
Bajo el título de "Crónica de una derrota anunciada", se encuentra circulando crecientemente en algunas redes virtuales un artículo de Guillermo Bermejo sobre los resultados de las elecciones complementarias en Lima del 24 de noviembre, artículo que se caracteriza centralmente por estar dirigido contra la participación electoral de la Confluencia por Lima, y en el cual, de manera explícita y directa  se sugiere a posteriori la abstención electoral de la izquierda. En la medida que no solo Bermejo sino otros vienen también difundiendo esta propuesta capituladora y desorganizadora, y como el que calla otorga, nos vemos en la obligación de contestarla.
Capitulación ante los revocadores, disfrazada de radicalismo
Con más arrogancia que análisis concreto del conjunto de la situación socio política de la última coyuntura electoral y sin ningún esfuerzo por un conocimiento  objetivo del proceso de participación electoral de la Confluencia por Lima y sus contradicciones internas, Guillermo Bermejo lanza una serie de sentencias abstencionistas, mediante las cuales pretende convencernos  de que la Confluencia por Lima no debió participar en tales elecciones.
Es más. En su "Crónica …", Bermejo lleva a su extremo la actitud vacilante y  ausente de una parte de partidos formalmente participantes en la Confluencia por Lima y en su última campaña electoral, quienes dudando primero sobre si se debía participar o no en las  complementarias y luego aceptando hacerlo solo de manera formal, en los hechos brillaron por su ausencia en la efectiva realización de la campaña. Casi a su extremo, porque, a diferencia de otros, que solo en términos prácticos sustrajeron su participación, Bermejo lo dice explícitamente, con todas sus letras, censurando a la Confluencia por Lima por haber participado en la batalla electoral.
De esta manera, al promover la abstención de la izquierda en la contienda política de esa hija de la revocatoria que fue la elección complementaria en Lima, la prédica de nuestro articulista -no sé si plenamente consciente de ello- se pone enteramente al servicio de los objetivos de los revocadores, que buscaron desaparecer de la gestión de la MML cualquier rasgo de izquierda.
El mensaje del 17 de  marzo del 2013
Porque para Bermejo, el objetivo de los revocadores fue "tumbarse como sea a Susana y solo a ella" y no  barrer del gobierno de la ciudad de Lima al conjunto de la izquierda y el progresismo (con todos sus regidores) y con ello toda posibilidad de que aquellos puedan seguir avanzando hacia el gobierno nacional. Bermejo no reflexiona, aunque sea un poco, que a pesar del enorme esfuerzo de las fuerzas democráticas y progresistas por el triunfo del NO en la revocatoria, esta lucha solo pulo lograr mantener a Susana, pero perdimos a casi todos nuestros regidores y, por lo tanto, el nuevo objetivo complementario de los revocadores y de toda la derecha era completar su faena impidiendo como fuere que la izquierda diera una exitosa batalla en el detestable pero inevitable proceso electoral de noviembre 2013.
Por eso que para Bermejo, "el mensaje de marzo" no fue la defensa de la cuota de poder de la izquierda y el progresismo en la MML, mediante la más amplia unidad posible de las fuerzas democráticas y progresistas para seguir impulsando las reformas que Lima necesita, sobre todo al servicio del pueblo y en intensa y desigual lucha  contra los revocadores y los que los apoyan, que, repetimos, buscaban y buscan barrer definitiva y totalmente a la izquierda (y no solo "a Susana y solo a ella") de la MML y de toda la vida política nacional, para seguir medrando de aquella y utilizarla como plataforma para retomar el gobierno nacional. Por el contrario, argumentando Bermejo que "la gente" -así en general- no quería ir a votar en las tramposas elecciones propiciadas por los revocadores (a pesar que, como demostraron los comicios del 24 de noviembre, "la gente" que votó por el PPC sí quiso militantemente ir a votar con mucho instinto y disciplina de clase, incluyendo votos del fujimorismo y del APRA) entonces "el mensaje de marzo", según Bermejo, habría sido que la izquierda diera un paso al costado, permitiendo que solo la derecha participe en las complementarias, para que así los revocadores completen su faena de marzo, dejando sola a Susana, a merced de la derecha y la ultraderecha.
Y cuando despectivamente Bermejo ningunea: "Ahora le toca a Susana y lo que le quede (S/M) de regidores procurar algunas alianzas que le permitan llevar en piloto automático la gestión hasta que termine.", en el contexto de las ideas y sentimientos vertidos en su artículo, aquella "constatación" no representa ninguna crítica de los revocadores o del PPC, ya que dentro de su lógica solo se lo puede entender como el eco de la presión de los revocadores: que Susana se vaya; cuestión que el propio PPC también ha exigido ya en varias oportunidades, promoviendo la vacancia de la actual alcaldesa. En síntesis, para Bermejo "el mensaje de marzo" fue que la izquierda no intente candidatear en noviembre y que Susana y toda la izquierda se vayan a su casa. Capitulación en toda la línea, más allá de cualquier radicalismo verbal. "Pensé que eso lo teníamos claro. Ahora queda la duda de si habremos aprendido la lección."
Quiénes son las verdaderas mansas ovejas rumbo al sacrificio
Contrariamente a la lógica de Bermejo, marchar como mansa "oveja al sacrificio" hubiese sido más bien abstenerse de participar en las elecciones complementarias (a la cual efectivamente nos condujeron los revocadores de ultra derecha para desaparecernos del mapa) permitiendo de esa vergonzosa manera abstencionista que solo la derecha y hasta el centro obtengan representantes ediles en la MML. Políticamente, ello hubiera representado reconocer impotencia, incapacidad y espíritu de derrota anticipada, disfrazada de radicalismo y purismo,  ante el conjunto de la sociedad, nuestro propio pueblo y los militantes y simpatizantes de izquierda, llevándolos a la desmoralización y promoviendo la dispersión y el rompan filas; que en el fondo representa simplemente trabajar para engrosar las filas de la derecha, la extrema derecha y también de los partidos de centro.
Porque la única manera coherente y políticamente efectiva de no participar en las elecciones complementarias hubiese sido, en presencia de condiciones favorables, agrupar, engrosar, organizar y movilizar las filas del descontento de sectores de la población ante este proceso electoral impuesto por la reacción revocadora, para boicotear estas elecciones tramposas, marchando directamente a las elecciones municipales del 2014, fortalecidos en tal hipotética lucha. Pero, ni siquiera con la importante lucha de sectores democráticos contra la repartija, tales condiciones favorables se generaron ni ningún Guillermo Bermejo impulsó seriamente tal posibilidad y ni siquiera la formuló públicamente. Todo lo demás es palabrería anarquista, susto ante los revocadores, temor a la participación electoral, disfrazada de radicalismo y la vieja idea, de esa misma naturaleza, de que se puede forjar y fortalecer un movimiento de izquierda en un invernadero, fuera de las luchas reales que plantea la vida. Y la vida nos planteó a todos en Lima desde el 17 de marzo del 2013, la lucha política en las elecciones complementarias.
Significado del 7.6% de la Confluencia por Lima (TD)
Es una elemental constatación que reconocemos objetivamente, que el 24 de noviembre el conjunto de la izquierda y el progresismo, representados en esta oportunidad por la Confluencia por Lima y bajo el símbolo de TD, sufrimos una derrota electoral en las complementarias municipales de Lima, no consiguiendo atraer los votos de muchos centenares de miles de ciudadanos que simpatizan con las reformas de la gestión municipal encabezada por Susana Villarán, por falta de una mayor campaña. Pero debe representar así mismo una elemental constatación, que también toda la izquierda debe asumir objetivamente y explícitamente como tal, que en mérito de la casi solitaria lucha (casi solitaria dentro del propio conjunto de la izquierda) de la Confluencia por Lima, la ultra derecha y la derecha no lograron su propósito de desaparecer del espectro político legal y democrático a la izquierda, conquistando más bien el voto de más de 300 mil ciudadanos de nuestro pueblo; lo que pone los pelos de punta a ultra reaccionarios como Aldo M, que deseaba (como desgraciadamente también lo desearon algunos en la propia izquierda) que TD conseguir menos del 1%, como ya le sucedió a la izquierda varias veces no hace mucho tiempo.
Pero, es más. En el terreno de la realidad de la lucha social y política peruana actual y particularmente en Lima,  si todas las organizaciones de izquierda y muchos compañeros como Guillermo Bermejo no se hubieran puesto de perfil, participando, más bien, enérgicamente en la campaña electoral desde el día siguiente del 17 de marzo, con todos sus cuadros, bases y recursos; con una más intensa difusión del símbolo y de todos  los candidatos cotidianamente de la mano con Susana Villarán, aquel resultado electoral hubiera sido considerablemente mayor para la izquierda y el progresismo que el alcanzado en tan adversas condiciones y enfrentando una práctica división interna. Hubiese sido cercano al 25% que ha mantenido Susana Villarán. Y esto que no estamos hablando ya de la posibilidad, no permitida, de una más amplia alianza con fuerzas democráticas de centro.
De todas maneras, no se debe ocultar que ese 7.6%,  que la izquierda no alcanzaba sola desde hacía muchos lustros, representan -si es que tenemos en cuenta la situación concreta de las izquierdas- un respetable punto de llegada conquistado por la Confluencia por Lima y un significativo nuevo punto de partida para proseguir la lucha.
En ese sentido, los cuatro representantes ediles con los que hoy cuenta la Confluencia por Lima en la MML (Susana, el Teniente Alcalde, Marité y Lucho Garate) no es, como dice Bermejo, "lo que quedó" por arte de magia ni como regalo de la derecha, sino una conquista muy esforzada ante grandes enemigos y a pasar de la falta de apoyo de muchos compañeros.
Superficial análisis de la Confluencia por Lima y de sus contradicciones internas
En ese sentido, la información que Bermejo tiene y difunde sobre la campaña de la Confluencia por Lima es superficial, injusta y falsa. Se equivoca al señalar que todos se fueron a su casa luego de la elección de los candidatos, porque un importante número de compañeros libraron diariamente una esforzada y desigual lucha y con escasísimos recursos, pero sin tirar la toalla en ningún momento. Distinto es que otros compañeros negaran su concurso real y efectivo a la campaña. Pero quienes sí luchamos, no solo hicimos las necesarias caminatas por el centro de Lima que Bermejo desprecia, así como el combate a través de las redes sociales virtuales (faltándonos más bien mucho más por hacer en este importante medio) sino mediante el análisis y orientación cotidiana respecto a la compleja situación política y también realizando propaganda y organización en  los conos de Lima, donde "por lógica elemental debería estar la izquierda" y no estuvieron compañeros que pensaron y actuaron como Bermejo.
En este punto, el subconsciente le hace una jugada a Bermejo, llevándolo a una reveladora incoherencia formal: "Ya la campaña en sí, fue terriblemente dirigida", y las tareas electorales, supuestamente mal cumplidas, demostraron que en la Confluencia por Lima "no hay un estado mayor que sea suficientemente responsable para asumir retos como estos" (S/M) ya que tales expresiones de Guillermo expresan una flagrante contradicción dentro de su discurso, pasando de sermonearnos, primero, por haber participado en las elecciones complementarias a enseñarnos, después, cómo debimos participar de mejor manera; al mismo tiempo que se le escapa una inconsciente autocritica por no haber hecho él mismo campaña electoral, y bien hecha, y una crítica a los compañeros del sector de la Confluencia que se negó en los hechos a impulsar la campaña y "posicionar el símbolo".
Evaluar la reciente lucha, alcanzar la unidad de las izquierdas y prepararnos para los futuros combates
Hoy lo más urgente es alcanzar la unidad de la izquierda, de nuestro pueblo y de todas las mujeres y hombres de progreso para los combates que se vienen, en Lima sobre todo para seguir defendiendo y desarrollando el gobierno del poder logrado el 2010 en la MML, para impulsar las reformas que la ciudad requiere más allá del 2014 y, a apoyándonos también en ello, avanzar en la forja de una alternativa nacional al servicio de nuestro pueblo y nuestra Patria. Pero no se podrá lograr tal sin una necesaria evaluación política profunda de las últimas luchas y sobre todo del último proceso electoral. Por ello, este sábado 14 de diciembre, todos los hombres y mujeres de izquierda y de progreso de Lima debemos concurrir a la Casa del Maestro para participar democráticamente de dicha evaluación.
Crónica de una derrota anunciada
Con el ausentismo llegando al  20% y la suma de los votos blancos y
viciados a 23% esta debe ser la elección más deslegitimada desde la
farsa de segunda vuelta del año 2000 cuando éramos una chacra de
Fujimori y Montesinos.

Ya la campaña de la revocatoria había demostrado de lo que eran
capaces de hacer las mafias en su cruzada, hiriendo a nuestra
caricaturesca democracia de muerte. Y como para que quede claro que la
intención era tumbarse como sea a Susana y solo a ella, ningún partido
revocador participo de la votación de ayer.

Y esta votación fue sentida por un sector importante de la población
como innecesaria cuando falta poco más de un año para renovar o
continuar con el equipo al mando de la comuna.

Decir que la derecha envuelta en Somos Perú y PPC ganaría la justa era
muy previsible: ellos cuentan con casi todos los alcaldes que
empujarían desde los distritos. Lo de Siempre Unidos, que llego
tercero,  habla de su consolidación en el Cono Norte.

La catástrofe está en la tienda de Tierra y Dignidad. Porque de los
tres grupos políticos que lideran los resultados se puede justificar
que saquen más votos que ellos por el tema de las alcaldías
distritales en susmanos. Pero que un casi desaparecido Acción Popular
o el partido de Toledo, con todo el escándalo de la suegra
inmobiliaria, les hayan ganado habla de una pésima campaña.

Solo le ganaron al Partido Humanista de Yehude Simons, que en Lima no
prende a pesar de varios intentos.
La izquierda no entendió el mensaje de marzo. La gente no quería ir a
votar y en lugar de posicionarse en la idea del blanco y viciado, o
del ausentismo también, fue como oveja al sacrificio y cayó en la
emboscada que los revocadores, ausentes ayer, querían.

Querían ver a la izquierda electoralmente derrotada  y ahí están los
resultados: sus cabezas enlas paredes de la otra derecha, que es mas
respingada, pero que jugó desde siempre contra la gestión de Villarán.


La izquierda quiso jugar a la democracia de un militante un voto en
una elección que a nadie le importaba y que, es más, el pueblo
rechazaba. Comienza mal y terminaras peor, ese debe ser el mensaje
aprendido.

Ya la campaña en sí, fue terriblemente dirigida. Una vez escogidos los
candidatos, todos se fueron a su casa, creyendo que la camiseta
pesaría sola. Nadie tuvo la delicadeza de posicionar el símbolo y otra
vez se creyó que salvo las redes sociales todo es ilusión. Vueltitas
por Plaza San Martin en lugar de ir a los conos donde están las
mayorías y por lógica elemental debería estar la izquierda, demostró
que no hay un estado mayor que sea lo suficientemente responsable para
asumir retos como estos.

 Nos seguimos engañando con eso de las "bases distritales de la
confluencia" para descentralizar los trabajos de la campaña,  que en
los hechos casi no existen. Y como para empeorar la situación, sabe
Dios a que genio, se le ocurrió hacer propaganda de nivel de diario
chicha con alguna candidata, que fueron motivo de burla y rechazo de
la mayoría.

Consejo de amigo: si te enteras que la población esta hasta las
cangallas con la clase política por su asqueroso actuar, apártate de
ese camino y ten doble cuidado con hacer el ridículo. Y si eres de
izquierda más aun, por la simple razón de que los medios que
mayoritariamente están en tu contra, minimizaran tus aspectos
positivos y agrandaran tus errores.

Pensé que eso lo teníamos claro.

Ahora queda la duda de si es que habremos aprendido la lección.Porque
si no sintonizamos con la población, que en este caso tenía toda la
razón de despreciar la votación, por el hecho de que todos quieren ser
candidatos,pero muy pocos ponerse el overol, tendremos muy
democráticas elecciones dentrode la izquierda, pero derrotas continuas
con toda certeza.

Ahora le toca a Susana y lo que le quede de regidores procurar algunas
alianzas que le permitan llevar en piloto automático la gestión hasta
que termine. Pero estamos también a las puertas del circo que armaran
los regidores de la derecha, para que su boicot a la gestión culmine
con el destierro de la izquierda del Municipio en las próximas
elecciones ediles.

A ver si aprendemos a responder como se debe.

Hasta la Victoria Siempre

Guillermo Bermejo  Rojas
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog